martes, 4 de diciembre de 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Tres iglesias europeas instan a UE y ONU a actuar contra el cambio climático

Tres iglesias europeas instan a UE y ONU a actuar contra el cambio climático


Tres de las iglesias más importantes de Europa, la anglicana, la luterana sueca y la evangélica alemana, han instado en una carta conjunta, dirigida a la Unión Europea y a la ONU, a tomar decisiones concretas 'para garantizar un acuerdo que garantice la protección del clima más allá de 2012'.


Los firmantes de la misiva, en la que rubrican su preocupación por el difícil reto que supone la lucha contra el calentamiento global, son el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, el arzobispo de la Iglesia Luterana Sueca, Anders Wejryd y el presidente de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD), Wolfgang Huber.

Los líderes religiosos declaran que el clima 'es un bien público global' e instan a los gobiernos a 'promover un nuevo entendimiento de la justicia, que vaya más allá de sus intereses nacionales y que entiendan el clima como un bien global, con el fin de consensuar un acuerdo que garantice la protección del clima más allá de 2012'.

La carta abierta está dirigida al presidente de turno de la UE, el portugués José Sócrates de Carvalho Pinto de Sousa, al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, a la canciller alemana Angela Merkel, al primer ministro británico, Gordon Brown, así como al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

'Todos y cada uno de los seres humanos de nuestra generación y de próximas generaciones comparten el mismo derecho de hacer un uso sostenible de los recursos naturales del planeta', explican en este documento en el que alaban los esfuerzos creativos para encaminar el debate sobre el cambio climático hacia el fin de la justicia social.

En este sentido recuerdan que el calentamiento global exige algo más que luchar contra la destrucción del planeta: 'Exige también combatir la pobreza y preocuparse de la seguridad de la población', apuntan los líderes religiosos, para recordar luego la necesidad de la consecución de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidos, suscritos por los dirigentes mundiales en el año 2000.

El alemán Huber ya conminó en verano, con motivo de la cumbre del G8 celebrada en el norte de Alemania, a dar nuevos pasos en la protección del clima, una responsabilidad que no debe delegarse ni demorarse, dijo entonces el máximo responsable de la Iglesia Evangélica en este país.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  CALENTAMIENTO GLOBAL Y BIOCOMBUSTIBLES RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: