martes, 22 de marzo de 2011

ENERGIA NUCLEAR ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS

Obama no abandona la nuclear

Obama no abandona la nuclear Lunes, 21 de marzo de 2011

El gobierno de Obama continuará con sus planes para la construcción de dos centrales nucleares. Desde allí se considera que el tema seguirá siendo un componente clave de la futura combinación energética del país, en el que tendrá un lugar al lado de un mayor uso de las fuentes de energía renovables.

Entre ellas se encuentra una propuesta para el presupuesto de 2012, que incluye una petición de dinero para ayudar a desarrollar pequeños reactores modulares que suministrarían electricidad a un laboratorio del gobierno.

El Departamento de Energía espera recibir 500 millones de dólares (352 millones de euros) durante cinco años, la mitad del costo estimado para completar los dos reactores y garantizar la aprobación por la Comisión Reguladora Nuclear. Los reactores serían construidos casi en su totalidad en una fábrica y luego enviados a su sitio de utilización.

El Gobierno ha dicho que su apoyo para el desarrollo del reactor modular es una parte del esfuerzo para reducir su huella de carbono en un 28 por ciento para 2020.

"Desde una perspectiva política, vamos a seguir operando nuestros reactores y de forma segura", dijo el vicesecretario de Energía, Dan Ponemon, durante una sesión informativa con periodistas. "Vamos a seguir tratando de construir nucleares como parte de un futuro energético responsable, y vamos a mantener nuestra confianza en los reactores y asegurarnos de que siempre tomaremos las medidas para mantener la seguridad", dijo Ponemon.

Varios miembros del propio partido Demócrata han pedido al presidente Obama que ponga fin a las nuevas instalaciones en espera de una revisión de los métodos de construcción y seguridad. Los republicanos, por su parte, parecen apoyar la política nuclear de la administración, aunque el más locuaz de entre ellos, el senador Jon Kyl, de Arizona, ha dicho que ha quedado ''muy impresionado" con las consecuencias del terremoto en Japón.

Más información:
www.energy.gov


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile