jueves, 7 de abril de 2011

¿Una verdad incómoda? NO EXISTE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

 OPINION , UNA OPINION  RESPETABLE DEL AUTOR PARA CONTRIBUIR AL DIALOGO
Sebastián Betanzo
Ingeniería Industrial
Ciudad de residencia:
Madrid
 
¿Una verdad incómoda?
Ecología

Sin duda el calentamiento global ha sido una de las campañas de marketing más exitosas de la historia. La imagen de Al Gore subiendo a un elevador para mostrar la proyección de CO2 en la atmosfera resultaba escalofriante.

Pero al tiempo que los medios, ONG, políticos, y ciudadanos tomábamos las armas para detener la autodestrucción, comenzaban a generarse sospechas e intrigas sobre la metodología, estadísticas y conveniencias de esta alerta mundial.

 

Según publica Laurence Hecht (Editor de 21st Century Science & Technology), el registro histórico de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera que presentó el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climatológico (GICC), como justificación para reducir los llamados gases de invernadero, es un fraude.

Esta declaración se basa en las investigaciones del profesor Ernst–Georg Beck de la Merian–Schule de Friburgo, Alemania, que muestran que el GICC interpretó y manipuló los registros de CO2 previos a 1957 a partir de la medición de muestras de hielo de extracciones recientes, que pasaron por alto más de 90.000 mediciones directas, por métodos químicos, realizadas entre 1857 y 1957.

El objetivo de esta adulteración, por parte del GICC, tendría como objetivo probar que las concentraciones de CO2 han venido aumentando de modo constante con el progreso de la civilización industrial.

 

El trabajo de Beck confirma un cúmulo de investigaciones previas que demuestran que el GICC escogió qué datos usar; Además, demuestra que el tratado de Kyoto -para reducir los gases de invernadero- se fundó en un fraude científico que contraviene las leyes del universo, al negar la bien demostrada determinación climática dada por las variaciones cíclicas de la relación orbital entre la Tierra y el Sol, y las del calor que este último emite.

 

En un análisis concienzudo de 175 estudios científicos, el profesor Beck descubrió que los fundadores de la moderna teoría del efecto invernadero, Guy Stewart Callendar y Charles David Keeling, ignoraron por completo las mediciones, cuidadosas y sistemáticas, de algunas de las figuras más famosas de la química física, entre ellas varios premios Nobel. Las mediciones de estos químicos arrojaron que la concentración atmosférica actual de CO2, de unas 380 partes por millón (ppm), se ha excedido en el pasado, como en el período de 1936 a 1944, cuando el nivel de CO2 estuvo entre las 393,00 y 454,70 ppm.

 

Los datos que Beck revisó corresponden en lo principal al hemisferio septentrional, que geográficamente van de Alaska, pasando por Europa, a Poona, India, y casi todas se hicieron en zonas rurales o en la periferia de poblados sin contaminación industrial, a una altura de aproximadamente 2 metros sobre el nivel del suelo. La evaluación de los métodos químicos empleados revelaron un margen máximo de error de 3%, y hasta de 1% en los mejores casos.

A diferencia de esto, la GICC utilizó  mediciones basadas en muestras de hielo donde se manifiesta un aumento más bien constante en el nivel de CO2 (que convenientemente calza con la idea preconcebida de que la intensificación de la actividad industrial ha generado un aumento constante del CO2). Como ha demostrado el colaborador de Beck, el doctor Zbigniew Jaworowski, un ex alto asesor del servicio polaco de vigilancia radiactiva y montañista experimentado, que ha extraído hielo de 17 glaciares en seis continentes, las inclusiones gaseosas en muestras de hielo carecen de validez como representaciones históricas de la concentración atmosférica. Esto se debe a que la congelación, recongelación y presurización continuas de las columnas de hielo alteran drásticamente la concentración atmosférica original de las burbujas de gas.

 

Según la teoría del calentamiento por el efecto de invernadero, el aumento de la concentración atmosférica de CO2 que causa la actividad humana, tal como la combustión de combustibles fósiles, actúa como las ventanas de un invernadero al evitar que la superficie inmediata de la Tierra irradie el calor solar. Aunque dicho efecto existe, el dióxido de carbono no es uno de los principales gases de invernadero, pues cuando mucho da cuenta del 2 a 3% del efecto invernadero. Por mucho, el gas de invernadero más importante es el vapor de agua. Así, son tantos los efectos interrelacionados que, relacionar la temperatura global con la concentración de CO2 resulta sumamente "impreciso".

 

¿Un verdad incómoda?

 

En base a la investigación presentada por Beck, junto a decenas de investigadores, se emitió un documental en la televisión inglesa titulado The Great Global Warming Swindle. (el video adjunto corresponde a un resumen).

 

Afortunadamente esta vez contamos con la información, así es que es tiempo de evaluar antes de actuar.




CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La biodiversidad mejora la calidad del agua Un estudio estadounidense, que se publica hoy en la revista Nature, demuestra que los arroyos ricos en biodiversidad tienen más facilidad para filtrar los contaminantes de nutrientes de sus aguas que aquell

La biodiversidad mejora la calidad del agua

Un estudio estadounidense, que se publica hoy en la revista Nature, demuestra que los arroyos ricos en biodiversidad tienen más facilidad para filtrar los contaminantes de nutrientes de sus aguas que aquellos en los que el número de especies es más limitado. El reparto de las funciones entre la diversidad de organismos que conviven en un mismo hábitat convierte el arroyo en una 'esponja' con mayor capacidad de absorción.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 07/04/2011, 11:00 h | (56) veces leída

"La diversidad de un hábitat natural permite limpiar los contaminantes que se liberan en el medioambiente, por lo que la pérdida de la biodiversidad, causada por la extinción de especies, podría poner en peligro la capacidad del planeta para limpiar lo que el ser humano ensucia", explica Bradley Cardinale, autor del estudio y profesor de la Universidad de Michigan (EE UU).

Cardinale analizó 150 modelos variados de arroyos en miniatura que simulaban arroyos naturales. En cada uno, cultivó entre una y ocho especies de algas -diatomeas y verdes- y midió la capacidad de cada comunidad de algas para absorber el nitrato, un compuesto de nitrógeno que contamina los nutrientes del agua. Los resultados mostraron que cuanta más riqueza de especies había en el arroyo, más nitratos se absorbían: ocho algas eliminaron nitrato a una velocidad 4,5 veces superior a la que lo logró una sola.

El reparto de las funciones ecológicas (nichos) de cada especie dentro de un mismo entorno hace que los arroyos ricos en biodiversidad filtren mejor los contaminantes. Los experimentos mostraron que cada especie de alga se adaptó a una zona particular de su hábitat y lo convirtió en su nicho ecológico.

Cuantas más algas se añadieron, más zona de hábitat se usó, lo que contribuyó a que los arroyos se convirtieran en 'esponjas' con mayor capacidad de absorción y almacenamiento de nitratos.

El nitrato es un compuesto presente en muchos abonos y en los terrenos agrícolas, cuyas partículas se extienden a arroyos, lagos y zonas costeras, por lo que se convierte en una de las principales causas de la degradación de la calidad del agua en todo el mundo.


SINC - http://www.agenciasinc.es/


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

InspirAction lleva su II Edición de FotoActívate a Facebook


InspirAction lleva su II Edición de FotoActívate a Facebook

En InspirAction queremos que nuestro Movimiento llegue a todo el mundo, por eso queremos premiar la fotografía que mejor plasme el espíritu de nuestro Manifiesto con un regalo solidario, además de ecológico: un Tarro Solar que llevará la luz natural a todas horas a tu rincón favorito. 
Concursar es muy sencillo:
1.       Haz una foto cuyo tema sea "Nuestro Manifiesto":
a.       No estamos de acuerdo en cómo funciona el mundo en el que vivimos.
b.      El inconformismo es válido sólo si conduce a la acción.
c.       Ninguna injustica nos es ajena.
d.      Toda persona tiene derecho a la libertad, a la igualdad, a la justica y una viva digna.
e.      Creemos en la acción colectiva para cuestionar la realidad hasta cambiarla
.f.        Somos un movimiento que está dentro del sistema para intervenirlo.
g.       Somos al mismo tiempo un virus para el poder y un alivio para los necesitados.
 
2.       Entra en la página de Facebook de InspirAction
3.       Haz click en "Me Gusta"
4.       Sube tu Foto con este pie de fotografía " Mi Manifiesto InspirAction"
5.       Consigue que te voten tus amigos y conocidos con un "Me Gusta" y podrás ganar el Premio
El premio será: Un tarro solar para la fotografía con más "Me Gusta"Tienes hasta el 27 de Abril para subir tus fotos a la página de Facebook de InspirAction, en los siguientes días anunciaremos a los ganadores de FotoActívate.
¡Sube ya tus fotos!
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile