martes, 15 de abril de 2008

Al Gore vaticina que el cambio climático puede ser aún peor de lo que predice

CALENTAMIENTO GLOBAL

Al Gore vaticina que el cambio climático puede ser aún peor de lo que predice

Al Gore.Pese a que algunos hablan de él como de un hipotético candidato de consenso a la presidencia de su país para solucionar la brecha abierta en el partido demócrata por Hillary y Obama, lo cierto es que Al Gore sigue volcado en su lucha medioambiental. Y lo ha hecho con una nueva versión actualizada de su famosa presentación en powerpoint que dió lugar a la película "Una verdad incómoda". La presentó en las conferencias de tecnología y diseño TED y ya puede verse en la red
En su nueva conferencia, el ex vicepresidente muestra evidencias de que el cambio climático podría ser incluso peor de lo que predicen los científicos. Por eso Gore considera que la lucha contra este problema es una "misión generacional" que debería provocar un tipo de sentimiento de concienciación colectiva además de individual. Algo parecido a lo que dió lugar al nacimiento del movimiento por los derechos civiles en los 60.

El Premio Nobel de la Paz está tan involucrado en esta lucha que ha lanzado recientemente una campaña de 300 millones de dólares (190 millones de euros), que busca concienciar a la opinión pública de EEUU sobre la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Parte del dinero ha salido del bolsillo del propio Al Gore y se destinará a anuncios en TV e Internet.

Y en esta lucha para reducir el impacto del CO2 en la atmósfera, dos estudios científicos presentados recientemente plantean que es posible convertir estas emisiones… en DVD. El proceso es algo complejo, pero consiste en capturar el CO2 de las chimeneas de las centrales térmicas para convertirlo en una materia prima adecuada para la fabricación de DVD, botellas y otros productos realizados con policarbonatos.
 
Fuente: Radiocable.com
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación enCALENTAMIENTO GLOBAL ;  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile