miércoles, 17 de marzo de 2010

energias renovables: SunEdison construirá la planta de energía solar fotovoltaica más grande de Europa

Solar fotovoltaica
 
 
 
 
SunEdison construirá la planta de energía solar fotovoltaica más grande de Europa



 
SunEdison, división perteneciente a MEMC Electronic Materials, Inc., ha recibido la aprobación final del Gobierno italiano para la construcción de una planta solar de 72 megavatios (MW) en el noroeste de Italia, cerca de la ciudad de Rovigo, en la región de Véneto. Cuando se complete, se convertirá en la planta de energía solar más grande de Europa.

Las estimaciones realizadas por SunEdison indican que la generación de energía comenzará en la segunda mitad de 2010, culminándose la planta a finales de este año. En el primer año completo de operación, el sistema generará energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico de 17.150 hogares con un ahorro de 41.000 toneladas de CO2, equivalentes a la retirada de 8.000 coches de la carretera.

Con 72 megavatios, asegura SunEdison, esta planta solar será la mayor de Europa. Actualmente la más grande está situada en localidad española de Olmedilla con 60MW, seguida por otra de 50 MW en Strasskirchen, Alemania, construida por MEMC a través de una alianza estratégica.

SunEdison desarrollará el proyecto con el Banco Santander como socio financiero. Así mismo, otros inversores están interesados en unirse al proyecto en el futuro. En palabras de Carlos Domenech, Presidente de SunEdison, "la solidez financiera de la compañía, sus capacidades de ingeniería, la optimización de costes del suministro y los servicios de operación y mantenimiento, permiten que la compañía se centre en el desarrollo de mercados globales de energía solar".

 "Véneto está tomando medidas decisivas para promover el uso de fuentes de energía limpias y renovables", comenta Renzo Marangon, funcionario del gobierno de la región de Véneto, "al mismo tiempo, con la construcción de este proyecto se esperan crear 350 puestos de trabajo locales y alcanzar una avanzada experiencia en tecnología energética. Esperamos que Rovigo sirva como modelo europeo a seguir para proyectos de energía alternativa a gran escala".

"Un elemento fundamental de nuestra cultura es trabajar estrechamente con los mejores socios", añade Pancho Pérez, Director General de SunEdison para Europa y MENA, "incluyendo desarrolladores, empresas de suministro y contratistas. Para el proyecto de Rovigo hemos elegido a Isolux Corsán, una de las empresas constructoras de mayor envergadura con gran experiencia en el campo de la energía solar."

"Estamos muy contentos de haber sido elegidos por SunEdison para construir la mayor planta de energía solar del mundo y estamos buscando la manera de ampliar está colaboración más allá de Italia", subraya Luis Delso, Presidente de Isolux Corsán.

Más información
www.sunedison.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )