martes, 10 de enero de 2012

CEPAL: Cepal insta a reformas tributarias más justas

Cepal insta a reformas tributarias más justas. PDF Imprimir E-Mail
10 de enero de 2012, 08:18Santiago de Chile, 10 ene (PL) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) llamó a los países de la región a implementar reformas tributarias con visión de desarrollo sostenible y con mayor justicia social.

Hay que revisar la estructuras recaudatorias y de gasto público para que sean más justas, afirmó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal, cuya sede radica en Santiago.

La alta funcionaria de Naciones Unidas presidió la mesa redonda "Oportunidades y desafíos del cambio climático para el desarrollo económico y social de América Latina", instancia a la que asistió el ministro federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), Dirk Niebel.

Insistió Bárcena en que las políticas fiscales deben lograr imbricar el sentido de lo justo con la posibilidad y capacidad de obtener los recursos necesarios para enfrentar los retos del desarrollo y el cambio climático.

Niebel, por su parte, concordó con la representante de la ONU respecto a la necesidad de avanzar en sistemas fiscales con el citado enfoque y se pronunció por encauzar vías para reducir la evasión tributaria.

"América Latina necesita financiamiento adicional para innovación tecnológica", opinó.

Bárcena se refirió en la ocasión a la próxima Conferencia de las Naciones sobre el Desarrollo Sostenible, conocida como Río+20, que se realizará en junio de este año en Brasil.

Sobre esa cita Niebel manifestó que el desafío para los próximos años es hacer del crecimiento de los países emergentes un camino compatible con el clima.

Cepal y BMZ trabajan en la implementación del programa "Promoción del desarrollo bajo en carbono y cohesión social en América Latina y el Caribe", suscrito el 18 de noviembre de 2011 por un período de dos años.

"Estamos convencidos de que la única forma de avanzar en una alianza estratégica entre Europa y América Latina es precisamente si logramos darle forma económica y social a este cambio de paradigma hacia la senda del desarrollo sostenible", recalcó Bárcena.

rmh/tpa

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile