sábado, 9 de febrero de 2008

En casa ecológico, en la oficina contaminante

En casa ecológico, en la oficina contaminante

Posted: 07 Feb 2008 01:44 PM CST

Al parecer muchas personas que siguen prácticas amigas del medioambiente en casa, cuando van a la oficina a trabajar no hacen lo mismo.

Según una nueva encuesta de Opus Energy, los empleados de oficina en el Reino Unido suelen ser chimeneas de gases invernadero. La investigación descubrió que casi el 36 por ciento de los trabajadores británicos que llevaban simples medidas ecológicas en casa, como por ejemplo desenchufar el cargador del teléfono móvil, o apagar la luz, no se molestaban en hacer lo mismo en la oficina.

Y el tema es que es todo cuestión de economía. Llevar prácticas ecológicas en casa, también hace que tengamos que pagar menos en las facturas de electricidad, etc. En la oficina no se molestan, porque no son ellos los que pagan las cuentas.

Pero esto puede ser un problema grande. Según cálculos de la Carbon Trust, las oficinas desperdician millones de dólares en gastos energéticos innecesarios, y producen 1400 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono extra por no seguir las prácticas más básicas de ahorro energético.

Para ayudar a cortar estas emisiones, todos los empleados necesitan ser aculturados para que tomen acciones ecológicas también en el trabajo, y por qué no en casas ajenas. Cosas tan simples como apagar la computadora, la impresora, la fotocopiadora, luces, etc, pueden reducir en una cantidad más que considerable las emisiones de gases invernadero. Una acción simple, ayudará a luchar contra el cambio climático.

Vía SmartPlanet

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LIDERAZGO EFICAZ y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Dos remolinos gigantes de basura en el Océano Pacífico

Dos remolinos gigantes de basura en el Océano Pacífico

Posted: 08 Feb 2008 08:13 AM CST

Gracias a Menéame veo una foto satelital que me puso la piel de gallina. Y es que se trata de un remolino, en el Océano Pasífico, cerca de Japón, que es un gran basural.

Sí, es un remolino de basura, y tiene el tamaño de una nación, de un país como Alemania. Y lo peor es que hay otra del otro lado del Pacífico, cerca de California.

La basura es principalmente plástico, que como sabemos no es biodegradable así que estará allí durante miles y miles de años, y como seguimos produciendo plástico esas manchas se irán agrandando cada vez más. La de California se cree que tiene 3.5 millones de toneladas de plásticos.

Es por eso que siempre les hablamos de lo malo que es usar bolsas de plástico, y todo de plástico. Si van a descartarlo, si va a ir a parar a la basura, usen algo biodegradable, porque sino va a terminar en una de esas manchas.

(Imagen)

Publican fotos de las matanzas de ballenas minke realizadas por Japón

Posted: 08 Feb 2008 08:03 AM CST

Funcionarios de aduana australianos lograron tomar fotografías de barcos japoneses que cazaban ballenas minke. En las fotos se ven una ballena y su cría siendo arrastradas dentro del buque luego de ser arponeadas.

Japón se limitó a decir que las fotos eran… "propaganda emocional". Y es que como les habíamos comentado antes, Japón tiene permiso para cazar ballenas con "fines científicos"… Japón planea matar hasta 900 ballenas minke y 50 ballenas aleta durante la expedición. (imagen)

ballena1.jpg

Ellos dicen que la caza es legal aduciendo esos fines científicos, pero está claro que se trata de una matanza indiscriminada cuando uno ve a una madre y a su cría muertas. Lo lógico es que no se mate a una cría, y menos a la madre y a la cría si tienen al menos un poco de mentalidad y piensan en la supervivencia de la especie.

El Instituto de Investigación de Cetáceos japonés -apoyado por el gobierno- acusó en un comunicado a Australia de difundir "información falsa". Negó que la imagen mostrase a una madre con su cría, y dijeron que la "propaganda" difundida por los medios australianos podría "dañar" la relación entre ambos países.

La caza se reanudó recientemente después de que organizaciones ecologistas como Greenpeace y Sea Shepherd interrumpieran las operaciones por tres semanas. Dos miembros de un barco de Sea Shepherd llegaron a abordar un buque japonés, quedándose abordo cuatro días, como ya les contamos.

Vía BBC (ver también video)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile