lunes, 17 de octubre de 2011

CALENTAMIENTO GLOBAL: Enrique Iglesias pide una posición iberoamericana común ante cumbre cambio climático

Iglesias pide una posición iberoamericana común ante cumbre cambio climático

Iglesias admitió que la búsqueda de acuerdos globales para tratar de contener el cambio climático "es un tema difícil", pero se dijo "esperanzado" en relación a posibles avances en la COP-17

Iglesias pide una posición iberoamericana común ante cumbre cambio climático Enrique Iglesias. Servicios Acento.com.do/EFE

BRASILIA.-  El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, dijo hoy en Brasilia que la comunidad que forman España, Andorra, Portugal y América Latina intentará llegar con una "posición común" a la Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP-17) que se realizará a fines de noviembre en Suráfrica.

Iglesias inauguró hoy en la capital brasileña un seminario sobre el impacto de las alteraciones climáticas en la agricultura y en los países de Iberoamérica, en los que aseguró que "hay una conciencia concreta" sobre la necesidad de proteger el medio ambiente de cara a un futuro tanto económico como social.

Señaló que, ante el agravamiento de la crisis financiera global, América Latina se reafirma cada vez más en su papel de "poderosísimo proveedor de alimentos" para un mundo que este año llegará a 7.000 millones de habitantes, según los cálculos de las Naciones Unidas.

Si bien esa condición de "granero del mundo" ayuda a los países latinoamericanos "a enfrentar mejor la crisis" actual, Iglesias dijo que la preservación del medio ambiente y los ecosistemas regionales debe ocupar un lugar cada vez más preponderante en la agenda de la comunidad iberoamericana.

Explicó que las conclusiones de los debates del encuentro que comenzó hoy en Brasilia, que concluirá mañana, se añadirán a otros documentos sobre medio ambiente que recibirán los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la XXI Cumbre Iberoamericana, que se celebrará entre los días 28 y 29 de octubre próximos en Paraguay.

En ese sentido, propuso como objetivo que Iberoamérica "pueda llegar con una voz común" a la COP-17, que se realizará en Durban (Suráfrica) entre los próximos 28 de noviembre y 9 de diciembre.

Iglesias admitió que la búsqueda de acuerdos globales para tratar de contener el cambio climático "es un tema difícil", pero se dijo "esperanzado" en relación a posibles avances en la COP-17.

"La negociación es difícil, y aunque todavía no se haya podido estructurar, siempre es posible", apuntó el titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). EFE


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile