miércoles, 2 de julio de 2008

Reciclan lámparas con mercurio en Canadá

Reciclan lámparas con mercurio en Canadá

Posted: 30 Jun 2008 03:39 PM CDT

Cada año, 30 millones de lámparas con mercurio son arrojadas a los basurales en Ontario, Canadá. Eso es suficiente como para contaminar el inmenso lago Erie al grado de que los peces no puedan se consumidos, y que eventualmente… mueran.

Pero hay buenas noticias, ya que el gobierno quiere implementar un programa piloto, pionero en Norte América, que busca mantener el mercurio fuera del agua y de los terrenos con un programa de reciclaje de lamparas fluorescentes.

Fluorescent Lamp

Para 2012, las lámparas incandescentes serán prohibidas y los consumidores tendrán que utilizar sí o sí CFLs o lámparas fluorescentes en Canadá, o sea lámparas de bajo consumo. Pero ahora se encuentran con el problema del mercurio que estas llevan dentro, pero lo han solucionado con un programa de reciclado: Take Back the Light.

Este recicla el vidrio, el aluminio, y el polvo de mercurio-fósforo de la lámpara. El polvo es calentado para separar el mercurio del fósforo, y se realiza un triple proceso de destilación que limpia el mercurio y lo deja listo para volver a ser utilizado en lámparas nuevas.

Es bueno que otras naciones sigan el ejemplo a la vez del paso a las lámparas de bajo consumo y a cómo reciclarlas.

Vía Ecogeek


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile