jueves, 23 de mayo de 2013

RSE : Guía G4 para la elaboración de reportes

EN AMSTERDAM
 Lanzan Guía G4 para la elaboración de reportes
Por tres días,más de 1.500 representantes de casi todo el mundo, se reunirán para profundizar sobre los nuevos aspectos del G4 lanzado por el Global Reporting Initiative.
23/05/13

(SUSTENTARE desde Amsterdam) En el centro de conferencias RAI, en Amsterdam, se encuentran desde ayer más de 1.500 representantes de casi todo el mundo, participando del lanzamiento de la nueva guía para elaboración de reportes G4, presentada por Global Reporting Initiative (GRI).

Yasmina Zabib, asesora RSE y reportes GRI señaló desde Amsterdam que son varias las novedades. La primera es que con la nueva guía desaparecen los niveles de clasificación ya que con el G4 se generan tres clasificaciones de acuerdo con la profundidad de la materialidad de los reportes: In accordance comprehensive o In accordancecore, cuando se sigue la guía, los principios e indicadores. Adicionalmente, una empresa que no usa G4 puede señalar que se rigió por los principios solamente.

Otra novedad es que el proceso de materialidad no solo deberá ser presentado sino que además se deberá, obligatoriamente, hacer explícito el proceso, sus resultados y la forma en que se da respuesta. Además se profundiza en la forma de presentar los indicadores del perfil y se deberá justificar la verificación de cada uno de los indicadores. 

GRI espera que con esta nueva guía sea posible hacer un mayor foco en los temas materiales, se haga más fácil de usar y contribuya a la estandarización de GRI con otros estándares. 

Zabib explica que la traducción al español estará disponible en septiembre y las capacitaciones oficiales podrían realizarse a partir de enero. A partir de 2015 las grandes empresas deberán reportar con G4 o explicar por qué no la están usando y generar un compromiso para su uso. 

La conferencia se extenderá hasta el viernes y durante los tres días habrá mesas de trabajo, presentaciones de la experiencia de los procesos de reporte de países usuarios de la guía y talleres profundización en los nuevos contenidos de GRI. 

En el evento se encuentran además la consultora Beatriz Calderón, Daniela Winiki de Pwc, el consultor Luis Perera, German Heufmann entre otros.

Fuente/ SUSTENTARE



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile