viernes, 14 de marzo de 2008

CALENTAMIENTO GLOBAL: Acuerdo ambiental en cumbre de la UE

Acuerdo ambiental en cumbre de la UE
Paul Kirby
BBC, Bruselas

Cumbre de la Unión Europea en Bruselas.
Un reciente informe advirtió de riesgos de seguridad a la UE por cuenta del calentamiento global.

Dirigentes de la Unión Europea reunidos en una cumbre que tiene lugar en la ciudad de Bruselas se disponen a respaldar nuevas medidas contra las emisiones de gases de efecto invernadero, señaló el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa.

Janza, cuyo país ejerce actualmente la presidencia rotativa de la Unión Europea, comparó los planes de moverse hacia una economía de bajo consumo de carbono con una "tercera revolución industrial".

Predijo que los mandatarios de la Unión Europea respaldarían los objetivos de la Comisión Europea de recortar las emisiones de CO2 en 20% para 2020.

Seguridad

La cumbre también "tomó nota" de un informe por el jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, advirtiendo de preocupaciones potenciales de seguridad resultantes del calentamiento global.

Planta generadora de energía
La Unión Europea prometió tomar medidas más intensas contra el calentamiento global.

El informe señala que el cambio climático tendrá un creciente impacto sobre la seguridad global, multiplicando amenazas existentes tales como la escasez de comida y agua.

Advierte que el cambio climático podría causar que millones de personas emigren a Europa a medida que otras partes del mundo sufren de degradación ambiental.

El informe de Solana "gozó de abundante apoyo", dijo Jansa a periodistas.

Un barómetro importante para el éxito de la cumbre actual es qué tan lejos están dispuestos a ir los dirigentes al aceptar los objetivos que les presentó la Comisión Europea en el tema de recortar emisiones de CO2.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en CALENTAMIENTO GLOBAL - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Predicen el fin de la tierra?

¿Predicen el fin de la tierra?

Según un estudio realizado por Universidad de Guanajuato (México), y Robert Connon Smith, de la Universidad de Sussex (Reino Unido), la tierra sería devorada por el sol.

¿Predicen el fin de la tierra?
Los científicos Klaus-Peter Schröder, de la Universidad de de Guanajuato, en México, y Robert Connon Smith, de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, reconocieron que sus vaticinios son "algo deprimentes", pero alentaron la idea de que, con estas previsiones, la gente encontrará estímulos para abandonar la Tierra y colonizar otras áreas de la galaxia.

Según el rotativo, a medida que envejezca, el Sol se hará cada vez más grande y luminoso. Por eso, cuando las eras vayan pasando (cientos de millones de años) la vida humana se irá complicando hasta finalmente hacerse imposible.

Los océanos se evaporarán. En el núcleo del planeta, se terminará el hidrógeno, por lo que comenzará a quemarse el hidrógeno de sus capas. El Sol se expandirá tanto que se convertirá en una gigante estrella roja.

El calor que generará ese proceso transformará al sistema solar: Mercurio y Venus serán engullidos por el Sol y la Tierra podría terminar donde está ahora Marte, en el límite entre ser tragada o escapar "por los pelos" de ese destino.

Durante un corto periodo de tiempo hará tiempo de primavera en el cinturón de Kuiper, más allá de Neptuno. Mercurio y Venus serán tragados con seguridad por el Sol, pero éste, al hincharse, eyectará una gran parte de su masa. En consecuencia, su tirón gravitatorio disminuirá y la Tierra puede terminar donde ahora está Marte, en la frontera de ser tragada o escapar a esa suerte.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  CALENTAMIENTO GLOBAL - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Celebran el domingo Día Forestal Mundial y cierre de la campaña de repoblaciones - Forestal y Cinegética

http://www.latinpyme.com/forestacion.jpg
 
Ecologistas en Acción

14. Marzo ´08 – El próximo domingo 16 de marzo Ecologistas en Acción celebra en Galapagar, el Día Forestal Mundial y cierra la campaña de repoblaciones de esta temporada. De octubre de 2007 a marzo de 2008, Ecologistas en Acción, ha plantado en la Comunidad de Madrid 5.500 ejemplares de diversas especies autóctonas y ha movilizado a 600 personas. Todo ello sin ninguna ayuda económica.

Dentro de la campaña mundial "Plantemos para el Planeta", impulsada por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), Ecologistas en Acción viene realizando múltiples repoblaciones forestales en la Comunidad de Madrid con especies autóctonas, con el fin de paliar los efectos de la deforestación y colaborar en la lucha contra el cambio climático.

La campaña Plantemos para el Planeta se inició en 2007 con el objetivo de plantar mil millones de árboles en todo el mundo. Al haberse superado el objetivo, la campaña se ha prolongado a 2008 incrementado las expectativas a 3.500 millones de árboles. La aportación de Ecologistas en Acción ha supuesto la plantación, en 2007, de 132.000 ejemplares en toda España. En 2008 se ha comprometido a plantar 145.000.

En la Comunidad de Madrid, con esta última repoblación de la temporada (la llegada de la primavera paraliza esta actividad hasta el próximo otoño) se quiere celebrar el Día Forestal Mundial. Este día se conmemora el 21 de marzo pero como este año coincide con Viernes Santo, se adelanta su celebración. En este día, Ecologistas en Acción, recuerda la obligación que tienen los gobiernos de proteger los ecosistemas forestales y de concienciar a los ciudadanos sobre la labor fundamental que desempeñan.

En la repoblación de Galapagar, se plantará en una vía pecuaria, la Colada de las Suertes Nuevas. Se plantarán 150 ejemplares (encina, retama y rosal silvestre), cedidos por ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono).

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

WIND DAY EN EUROPA : Europa celebrará el Día del Viento el 15 de junio

WIND DAY EN EUROPA .-ENERGIAS RENOVABLES

Europa celebrará el Día del Viento el 15 de junio

Día del Viento.La segunda edición del Día Europeo del Viento tendrá lugar el 15 de Junio de 2008 a lo largo de toda Europa, según informa la Asociación Empresarial Eólica. A tenor del éxito cosechado el año pasado, la Asociación Europea del Viento (EWEA, en inglés) está organizando una nueva campaña paneuropea para realzar los beneficios de la energía eólica, una fuente de energía limpia, renovable y autóctona. Cientos de actividades tendrán lugar simultáneamente a lo largo de todas las regiones y ciudades de Europa.
 
 
«El Día Europeo del Viento esta diseñado para destacar y concienciar sobre los importantes beneficios que supone el aprovechamiento de esta ilimitada fuente de energía y subrayar su popularidad entre el público general" ha declarado Christian Kjaer, Director General de EWEA.

Expertos en energía eólica y representantes de las empresas
del sector explicarán los beneficios de esta ilimitada fuente de energía, mostrarán cómo funcionan los aerogeneradores y debatirán sobre  porqué necesitamos desarrollar la energía eólica a gran escala si queremos transformar el reto del cambio climático y la crisis energética en una oportunidad. 

Envía la postal del Día del Viento.

Dieciocho países ya han confirmado su participación en el Día Europeo del Viento  de este año y están planeando organizar eventos tales como inauguraciones de parques eólicos y jornadas de puertas abiertas, conciertos, conferencias, visitas a colegios para informar, debates, carreras, concursos y mucho más. El año pasado, 22 organizadores en 18 países convocaron más de 150 eventos incluyendo casi 100 jornadas de puertas abiertas en parques eólicos. En general, cerca de 40.000 europeos participaron en las celebraciones.
 
En el Estado español, las empresas y entidades del sector están preparando una serie de actos, que se darán a conocer en las próximas semanas, con la misma vocación divulgativa y que tendrán como punto central las jornadas de puertas abiertas en numerosos parques e instalaciones industriales, las visitas de expertos a centros escolares, así como exposiciones, debates y jornadas.

La campaña del año pasado fue lanzada por el Comisario de Energía Andris Piebalgs, quien inauguró la instalación de un aerogenerador de tamaño real en la rotonda Schuman, entre los edificios de la Comisión y el Consejo Europeos en Bruselas. El Comisario Piebalgs apoyó el mensaje del Día Europeo del Viento señalando que «es importante que cada ciudadano entienda porqué estamos haciendo esto (desarrollar energía eólica) y porqué es necesario.»

Este año todo indica que el evento será más relevante aún y con más repercusión que el pasado año, tanto en términos del número de actividades organizadas como por el nivel de participación de los ciudadanos. El nuevo lema, «Descubre la fuerza ilimitada del viento», encaja con el cambio de enfoque de un día de celebración a un día de información, permitiendo a los ciudadanos informarse más sobre la energía eólica.

Más información:

Wind Day.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en ENERGIAS RENOVABLES - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= La Comisión Europea autoriza las desgravaciones fiscales de Italia para promover el biodiesel

ITALIA FOMENTA EL BIODIESEL

La Comisión Europea autoriza las desgravaciones fiscales de Italia para promover el biodiesel

Biodiésel.La Comisión Europea autorizó hoy las desgravaciones fiscales aprobadas por Italia para estimular la producción y la utilización del biodiesel. Bruselas considera que este régimen de ayudas es compatible con la legislación comunitaria porque no existe ningún riesgo de compensación excesiva, ya que las reducciones sólo se aplicarán a una parte del biodiesel comercializado y únicamente cubrirán una parte de la diferencia de costes de producción.
 
 
 
El sistema italiano permitirá que un contingente anual de 250.000 toneladas de biodiesel se beneficie de unos impuestos especiales equivalentes al 20% del tipo aplicable al gasóleo utilizado como carburante para los vehículos a motor. Cualquier productor de biodiesel de la UE se puede beneficiar de este programa. El presupuesto consagrado a esta medida entre 2007 y 2010 asciende a 384 millones de euros.

Las autoridades italianas han introducido también una obligación de suministro de biocarburantes. Todos los proveedores de gasolina y de gasóleo en el mercado italiano deberán comercializar una cantidad mínima de biocarburantes. Desde el 1 de enero de 2008, la cuota de biocarburantes debe representar el 2% del volumen total suministrado el año anterior y si no se respeta esta obligación se impondrán multas.

La Comisión señaló que la coexistencia de un régimen obligatorio y de una desgravación fiscal constituye una novedad cuyas repercusiones en el mercado son imposibles de predecir en estos momentos. Pese a estas incertidumbres, el Ejecutivo comunitario considera que no existe ningún riesgo de sobrecompensación.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, destacó que el sistema italiano impulsará el consumo de biodiesel sin primar indebidamente a los proveedores. "Italia ha franqueado una nueva etapa en la puesta en marcha de los objetivos de la UE en materia de utilización de energía renovables para el transporte", dijo en un comunicado.
 
Fuente: Europa Press
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESPAÑA: Solbes resalta la paradoja de que los países que peor cumplen compren empresas en el sector energético

Solbes resalta la paradoja de que los países que peor cumplen compren empresas en el sector energético

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda en funciones, Pedro Solbes, resaltó hoy la paradoja de que los países que peor han cumplido las pautas comunitarias en materia de liberalización de los mercados energéticos "son los que gozan de mayor margen de maniobra para comprar empresas en otro país".
 
En una entrevista digital en "El País" y en "Cinco Días", Solbes resalta la complejidad de este asunto, toda vez que la UE defiende la libre circulación de capitales independientemente de la naturaleza en la propiedad de las empresas energéticas europeas y sin tener en cuenta la ausencia de liberalización en los intercambios energéticos.

"El problema es complejo, porque en la UE no hay liberalización en los intercambios energéticos ni, como consecuencia de la diferente naturaleza en la propiedad de las empresas, se puede jugar en las mismas condiciones. Sin embargo, sí hay que aplicar las normas de libre circulación de capitales y libertad de establecimiento, lo que produce la paradoja de que los países que peor han cumplido las pautas comunitarias son los que gozan de mayor margen de maniobra para comprar empresas en otro país", subraya.

Solbes afirma que, "desgraciadamente, en España se privatizaron las empresas sin haber definido previamente un modelo energético. No estamos en un modelo de competencia a la inglesa, pero tampoco en un modelo cerrado como el francés".

Por eso, explica que lo que pretendía el Gobierno con las condiciones que impuso a E.ON para autorizar su fallida OPA sobre Endesa (condiciones anuladas por el Tribunal Europeo de Luxemburgo) no era excluir al grupo alemán del mercado español, "sino garantizar el suministro de energía en España, teniendo en cuenta que la legislación comunitaria permite salvaguardar nuestros derechos estratégicos", afirmó. 
 
Fuente: Europa Press
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile