viernes, 14 de marzo de 2008

Celebran el domingo Día Forestal Mundial y cierre de la campaña de repoblaciones - Forestal y Cinegética

http://www.latinpyme.com/forestacion.jpg
 
Ecologistas en Acción

14. Marzo ´08 – El próximo domingo 16 de marzo Ecologistas en Acción celebra en Galapagar, el Día Forestal Mundial y cierra la campaña de repoblaciones de esta temporada. De octubre de 2007 a marzo de 2008, Ecologistas en Acción, ha plantado en la Comunidad de Madrid 5.500 ejemplares de diversas especies autóctonas y ha movilizado a 600 personas. Todo ello sin ninguna ayuda económica.

Dentro de la campaña mundial "Plantemos para el Planeta", impulsada por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), Ecologistas en Acción viene realizando múltiples repoblaciones forestales en la Comunidad de Madrid con especies autóctonas, con el fin de paliar los efectos de la deforestación y colaborar en la lucha contra el cambio climático.

La campaña Plantemos para el Planeta se inició en 2007 con el objetivo de plantar mil millones de árboles en todo el mundo. Al haberse superado el objetivo, la campaña se ha prolongado a 2008 incrementado las expectativas a 3.500 millones de árboles. La aportación de Ecologistas en Acción ha supuesto la plantación, en 2007, de 132.000 ejemplares en toda España. En 2008 se ha comprometido a plantar 145.000.

En la Comunidad de Madrid, con esta última repoblación de la temporada (la llegada de la primavera paraliza esta actividad hasta el próximo otoño) se quiere celebrar el Día Forestal Mundial. Este día se conmemora el 21 de marzo pero como este año coincide con Viernes Santo, se adelanta su celebración. En este día, Ecologistas en Acción, recuerda la obligación que tienen los gobiernos de proteger los ecosistemas forestales y de concienciar a los ciudadanos sobre la labor fundamental que desempeñan.

En la repoblación de Galapagar, se plantará en una vía pecuaria, la Colada de las Suertes Nuevas. Se plantarán 150 ejemplares (encina, retama y rosal silvestre), cedidos por ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono).

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: