lunes, 29 de julio de 2013

CALENTAMIENMTPO GLOBAL:

Los terremotos contribuirían al calentamiento global según un estudio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Terremotos
Terremotos
Más sobre terremotos
El-Wikinews-logo.svg

28 de julio de 2013

Un estudio publicado en la revista Nature Geoscience afirma que los terremotos que ocurren en los océanos, contribuirían al aumento en el calentamiento global por liberar gases contaminantes contenidos en el interior de la Tierra.

Los científicos de la Universidad de Bremen afirmaron que después de un terremoto ocurrido en el año de 1945, se liberaron más de siete millones de metros cúbicos de metano en el Mar de Arabia.

El metano es veinte veces más contaminante que el dióxido de carbono y el descubrimiento revela que la Tierra tiene una fuente de contaminación propia. Este tipo de liberación de gases contaminantes solo se ha registrado en los sismos que ocurren en el mar.

Los científicos analizarán ahora los efectos de los terremotos en Japón (2011), Chile (2010) e Indonesia (2004), para determinar si las grietas que aparecieron en el fondo oceánico liberaron gases contaminantes.

En el año de 1945, el Mar de Arabia fue sacudido por un terremoto de magnitud 8,1. Los científicos afirmaron que la liberación de estos gases se debió a que el terremoto afectó un tipo de estructuras heladas llamadas "hidratos". Esa perturbación podría desencadenar deslizamientos submarinos y un posterior maremoto

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile