miércoles, 24 de septiembre de 2014

CALENTAMIENTO GLOBAL

Obama: Nadie tiene "pase libre" en cambio climático

El presidente de EE.UU. hizo un enfático llamado a la cooperación internacional para enfrentar el calentamiento global.

Obama dijo que EE.UU. reducirá la emisión de gases de efecto invernadero un 17% para 2020.
Obama dijo que EE.UU. reducirá la emisión de gases de efecto invernadero un 17% para 2020.

Artículos relacionados

Obama busca aliados en la ONU

Durante la Asamblea General de la ONU, el presidente de EE.UU. hará un llamado mundial para ampliar una coalición contra el grupo "Estado islámico".

Advierten peligros de cambio climático

Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry coloca el desafío del calentamiento global como uno de los problemas que no conoce fronteras en el mundo.
Voz de América - Redacción

23.09.2014

Un fuerte llamado a la cooperación internacional para limitar la contaminación de gases de efecto invernadero hizo el presidente de Estados Unidos,  Barack Obama.

El mandatario advirtió el martes que el clima global está cambiando más rápido que los esfuerzos para hacerle frente.

"Nadie tiene un pase libre", declaró. "Tenemos que aumentar nuestra ambición colectiva para enfrentar el problema".

Obama invita a líderes del mundo a unirse contra el cambio climático

Hablando en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, Obama dijo que Estados Unidos está haciendo su parte y que va a cumplir su objetivo de reducir la contaminación de gases de efecto invernadero un 17 por ciento desde los niveles del 2005 para el 2020.

Además, anunció modestos nuevos compromisos para abordar el cambio climático en el extranjero.

La cumbre tiene como objetivo impulsar el apoyo para un tratado climático global.

Pero los comentarios más fuertes de Obama llegaron cuando trató de comprometer al cónclave internacional en acciones para reducir el calentamiento global.

"Las alertas seguirán sonando, nuestros ciudadanos siguen marchando", dijo. "No podemos pretender que no podemos escucharlos. Tenemos que responder a la llamada. Necesitamos reducir las emisiones de carbono en nuestros países para evitar efectos peores, adaptar y trabajar juntos como comunidad global para hacer frente a esta amenaza global antes de que sea demasiado tarde".

Dijo que EE.UU. y China, los mayores contaminadores, tienen la responsabilidad de liderar el esfuerzo, pero dejó en claro que "ninguna nación puede enfrentar esta amenaza global sola".

Las metas de Obama en la cumbre son convencer a otras naciones que EE.UU. está haciendo su parte para frenar los gases de invernadero, y promover que otros grandes contaminadores hagan lo suyo también.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció que el país aportará $ 15 millones de dólares para un programa del Banco Mundial destinado a estimular la financiación de proyectos que reduzcan la contaminación de metano.

Orden ejecutiva

Anteriormente, se informó que Obama firmará una orden ejecutiva que requerirá que las agencias federales tomen en consideración el cambio climático cuando inviertan en programas de desarrollo en el exterior.

La Casa Blanca dijo en una declaración que los programas y las inversiones serán diseñados para ayudar a las comunidades a hacer frente a los efectos del cambio climático.

Las medidas serán oficialmente anunciadas durante la cumbre del cambio climático en las Asamblea General de las Naciones Unidas.

Más de 120 líderes mundiales se reunirán para discutir formas de reducir sus emisiones de dióxido de carbono, parte de la meta establecida en 2009 para impedir que las temperaturas de la Tierra aumenten más de 1,1 grados Celsius de los actuales niveles.

Sin embargo, los líderes de China e India, unos de los principales emisores de gases de invernadero, no asistirán.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile