domingo, 25 de noviembre de 2007

'EL CORO DE LA CÁRCEL' SE QUEDÓ SIN GALARDÓN

'EL CORO DE LA CÁRCEL' SE QUEDÓ SIN GALARDÓN

La BBC y Al Gore, grandes protagonistas de los premios Emmy Internacional

Actualizado martes 20/11/2007 14:02 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ELMUNDO.ES

MADRID.- La BBC y Al Gore se han convertido en los grandes triunfadores de la 35ª ceremonia anual de los Premios Emmy Internacional, celebrada en Nueva York, en la que el único representante español, 'El coro de la cárcel', no resultó galardonado.

Este programa, producido por 3Koma, aspiraba al premio en la categoría de 'Entretenimiento sin guión', que finalmente fue a manos del británico 'How do you solve a problem like Maria'.

Hasta ahora, un único programa español ha conseguido alzarse con este codiciado premio: 'La cabina', de Antonio Mercero, que lo ganó en 1972.

Para compensar esta decepción, TVE ha confirmado la grabación de una segunda temporada del 'docureality' en el que participaron 12 reclusos del centro penitenciario de El Dueso, en Santoña (Cantabria).

Una de las triunfadoras de la noche fue 'The Street', una producción de Granada Television para BBC1, que ganó en la categoría de mejor serie de drama.

El protagonista de esta ficción, Jim Broadbent, compartió el galardón al mejor actor con Pierre Bokma, quien fue premiado por su actuación en 'The Chosen One' (Holanda), de VPRO Television/IdtV Film BV.

La polémica 'Death of a President' (Borough Films para More4, Reino Unido), sobre el ficticio asesinato de un presidente de EEUU, fue distinguida en la categoría de mejor TV movie/miniserie.

Muriel Robin ganó la estatuilla a la mejor actriz por interpretar a una viuda malvada en la producción francesa 'Marie Besnard: The Poisoner', de Ramona/FTBF/To Do Today Prods.

El intento de la Academia por ampliar el palmarés internacional de los ganadores dio sus frutos en la categoría infantil/juvenil, en la que se impuso la producción polaca de acción real 'The Magic Tree', un cuento fantástico de TVP SA.

Sin embargo, nadie provocaría más disparos de los fotógrafos que el premio Nobel y ex vicepresidente de EEUU Al Gore, que recibió el I Emmy Founders Award por su trabajo contra el cambio climático y el lanzamiento del canal de noticias Current TV. Un ilustre de Hollywood como Robert De Niro fue el encargado de entregar el premio a Gore.

También fue homenajeado Patrick Le Lay, presidente de TF1 Group, por su trabajo en la conformación de TF1 como una organización multimedia. La Televisión Nacional de Tailandia recibió el premio International Children's Day of Broadcasting.

    Otros de los espacios galardonados fueron:
  • Comedia: 'Little Britain Abroad', de BBC Comedy/Little Britain Prods.
  • Documental: 'Stephen Fry: The Secret Life of a Manic Depressive', de IWC Media/BBC Scotland.
  • Programación de artes: 'Power of Art: Bernini', de Simon Schama con BBC/WNET Thirteen.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Crece la acumulación de gases que producen el calentamiento global

Crece la acumulación de gases que producen el calentamiento global

18:06

Un informe de la ONU revela que la presencia en la atmósfera de dióxido de carbono, el principal gas producido por la actividad humana, llegó a sus niveles más altos y aceleró el efecto invernadero. El dato se conoce a pocos días de un nuevo aniversario del Protocolo de Kyoto, por el cual más de 170 países se comprometieron a detener este proceso.

Un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), perteneciente a la ONU, revela que la presencia en la atmósfera de dióxido de carbono, el principal gas que causa el efecto invernadero, llegó a sus niveles más altos en 2006 y aceleró el calentamiento global.

"En 2006, las medias mundiales de concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzaron los niveles más altos que se habían registrado hasta ahora", revela el último Boletín de Gases de Efecto Invernadero publicado por el organismo.

El dióxido de carbono es el gas que más produce la actividad humana y al que el Panel Internacional del Clima de la ONU culpa de fomentar el calentamiento.

La agencia de la ONU dijo que los niveles crecieron un 0,53% desde 2005 y llegaron hasta 381,2 partes por millón en la atmósfera, un 36% por encima de los niveles previos a la Revolución Industrial en el siglo XVIII.

El informe agrega que las concentraciones de metano, el segundo mayor gas que retiene el calor -producido por la explotación de combustibles fósiles, basurales y animales rumiantes de granja- cayó un 0,06%, y aún así está un 155% por encima de los niveles preindustriales.

En tanto, los niveles de óxido nitroso, el tercer gas de efecto invernadero que se produce en la quema de combustibles y procesos industriales, también alcanzó un nivel récord, con un incremento del 0,25% en 2006, lo que supone 320 partes por mil millones, un 19% sobre los niveles preindustriales.

El boletín se conoce poco antes del aniversario del Protocolo de Kyoto, que fue firmado el 11 de diciembre de 1997, cuando los gobiernos acordaron reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y fue suscripto por más de 179 países.

El 13 y 14 de diciembre próximo, más de 190 países se reunirán en la isla indonesa de Bali para intentar lanzar un proceso de negociación de dos años para un nuevo tratado mundial que suceda al Protocolo de Kyoto, el principal plan de la ONU contra el calentamiento climático.

(Fuente: Télam y DPA)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La ONU ve consecuencias irreversibles en el cambio climático

La ONU ve consecuencias irreversibles en el cambio climático

Un documento servirá de guía a los gobiernos para frenar el calentamiento global

Después de que en muchos lugares de España se apagaran las luces para llamar la atención sobre el cambio climático, los científicos y las delegaciones de casi 140 países reunidos en Valencia para aprobar el último informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) trabajaron para consensuar su "resumen para los dirigentes políticos".

Se trata de un documento de 22 folios que debe servir de guía a los gobiernos para establecer medidas que ayuden a frenar el calentamiento global. Unas medidas que habrán de poner ya en práctica, pues aunque las emisiones de CO2 se acabaran hoy mismo, los expertos reunidos por la ONU consideran que las consecuencias del cambio climático pueden ser ya "abruptas o irreversibles".

Asimismo, de las observaciones y de los diferentes escenarios que maneja el IPCC, que van desde un modelo desarrollista basado en combustibles fósiles hasta uno muy optimista que se apoya sólo en energías limpias, los científicos extraen una conclusión clara: "Es probable que ese calentamiento global oscile entre 1,8 y 6,4 grados centígrados medido en la última década del siglo (sobre la media de 1980-1999), con la mayor probabilidad en 3 grados y, lo más importante, es muy improbable que sea menor de un grado y medio, y son posibles valores superiores a 4,5 grados".

La primera consecuencia de la subida de los termómetros será el deshielo de los polos y la expansión del agua marina, con el consiguiente aumento del nivel del mar. Así, para un cambio de temperatura de entre 1,7 y 4,4 grados, el mar respondería con una subida de entre 21 y 48 centímetros, mientras que aumentaría tres centímetros más si las temperaturas fueran entre 2 y 5,4 grados superiores a la media entre 1980-1999.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile