martes, 23 de octubre de 2007

CON AL GORE EN MALLORCA

CON AL GORE EN MALLORCA

A Cristina Narbona se le atraganta el primo de Mariano Rajoy


Aumentar el tamaño de fuenteReducir el tamaño de fuenteEstilo de letra TimesEstilo de letra VerdanaImprimirEnviar a un amigo

Elsemanaldigital.comEscribir al autor
CAMBIO CLIMÁTICO

La declaración de Rajoy y las críticas de Narbona se produjeron el día en que Gore alertó en Mallorca del aumento de temperatura en España y el Magreb.


El PSOE convierte el cambio climático en cortina de humo


La ministra de Medio Ambiente tachó al líder del PP de excéntrico y le acusó de mantener una actitud "alejada del centro razonable que el PP invoca".


22 de octubre de 2007.  A la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se le ha atragantado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, restara importancia al cambio climático alegando que no puede convertirse en el "gran problema mundial". 

El primo catedrático

Durante su intervención en el X Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra en Palma de Mallorca, el líder del PP aludió al cambio climático e hizo referencia a un primo suyo, catedrático de Física en la Universidad de Sevilla, quien, dice, le comentó que tras reunir a los "diez mejores científicos del mundo, ninguno fue capaz de decirle el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla". Por ello, el dirigente popular se preguntó: "¿Cómo alguien es capaz de predecir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?". 

La ministra dijo haber escuchado con "un gran estupor y una gran preocupación" el comentario de Rajoy, y afirmó que  "hace el ridículo al frivolizar sobre el cambio climático". 

Las acusaciones de la ministra

Narbona recalcó que es "el único líder conocido, tanto en la izquierda, como en la derecha y a escala internacional, capaz de de hacer una declaración tan frívola y tan cargada de ignorancia como la que ha hecho". Insistió además en que no entiende como
"una persona que aspira nada menos que a gobernar este país haga declaraciones tan absolutamente llenas de ignorancia y al margen de lo que es hoy día un amplísimo consenso científico y político", afirmó la ministra dando por hecho un consenso que tiene incluso un desmentido judicial y que ha dado lugar a abundante bibliografía contraria.

"No puedo entender qué rédito político cree que va a sacar de decir una cosa tan manifiestamente inexacta -insistió-. Es una actitud completamente excéntrica, alejada del centro razonable que el PP invoca", comentó.

Finalmente, apuntó que, en todo caso, la mayoría de los ciudadanos sabe actualmente que el cambio climático no es una invención de los ecologistas. "No creo que el señor Rajoy conecte con ningún segmento mayoritario de la sociedad española, más bien creo que hace el ridículo y no creo que haciendo el ridículo se ganen votos", concluyó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN CALENTAMIENTO GLOBAL Y LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Iberdrola, la eléctrica española, acaba de recibir el visto bueno del gobierno de escocia para el desarrollo de una planta de energía de las olas

la energia de las olas para 2000 hogares

Iberdrola, la eléctrica española, acaba de recibir el visto bueno del gobierno de escocia para el desarrollo de una planta de energía de las olas, la mayor del mundo, con potencia total de 3 megavatios para el suministro de electricidad a más de 2.000 hogares, y una inversión de €14 millones.

El breve vídeo nos demuestra la aparente simplicidad que tiene este proyecto pero, seguro que esa aparente simplicidad encubre una importante complejidad que no es evidente en el vídeo.

Aunque este proyecto no parece muy grande, incluso siendo el más grande del mundo actualmente, me llamó la atención que aunque se ha hablado mucho de la energía de las olas hace ya tiempo, ¡hasta ahora, se ha hecho muy poco!

Algunas empresas españolas están haciendo bastante ruido en las energías alternativas en muchas partes del mundo y este proyecto demuestra que este ruido continúa, confirmando el liderazgo establecido por España.

Aquí vemos una ventaja más de la adquisición de Scottish Power por parte de Iberdrola.

La división de energías alternativas de Iberdrola está causando mucho impacto por el mundo, ¡enhorabuena!

Vía | Nota de Prensa de Iberdrola
En El Blog Salmón | ¿Dónde está la rentabilidad de las energías renovables? y Éxito de la energía solar en bolsa

Más noticias sobre:  Entorno, Empresas
Tags: , , , ,
Comentarios (2) | Trackback

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en cambio climatico y biocombustibles a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile