lunes, 29 de septiembre de 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= El cambio climático y los biocombustibles temas de el foro internacional en Asunción

El cambio climático y los biocombustibles temas de el foro internacional en Asunción

28/09/2008 - 17:38
IBLNEWS, AGENCIAS

 

http://www.iblnews.com/images/nsub.gif Envía

http://www.iblnews.com/images/npri.gif Imprime

http://www.iblnews.com/images/nrec.gif Recibe

 


El cambio climático y los biocombustibles temas de el foro internacional en Asunción

Los efectos del cambio climático y la utilización de los biocombustibles forman parte de los temas que serán analizados en el VIII Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente, que se celebrará a partir de este lunes en Asunción.

El encuentro reunirá a autoridades medioambientales de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Panamá, República Dominicana y Uruguay, informaron los organizadores del evento.

El foro, que se lleva a cabo desde el 2001 en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, también contará con la presencia de representantes de España, Portugal, Andorra y del director regional del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Ricardo Sánchez.

Las fuentes explicaron que los debates girarán en torno a temas vinculados a la calidad ambiental, recursos hídricos, diversidad biológica, los cambio climático y los biocombustibles.

El foro discutirá la importancia de la mitigación y de la adaptación a los efectos del cambio climático, así como la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, los recursos naturales y la energía para fomentar un futuro seguro.

En cuanto a los biocombustibles, buscarán avanzar en una política regional para hacer frente a los eventuales efectos negativos que genera la utilización, en gran escala, de ese tipo de carburante.

También será abordado el proyecto "Gobernanza Ambiental Internacional", establecido en el marco de las Naciones Unidas, indicaron las fuentes.

Se repasarán también los 19 memorandos de entendimiento adoptados entre los países iberoamericanos para la implementación del mecanismo de desarrollo limpio del Protocolo de Kyoto".

Otro de los puntos a ser debatidos es el proyecto de Convenio de Cambio Climático para la definición del futuro instrumento legislativo, que sustituirá al Protocolo de Kyoto.

Se buscará avanzar, además, en la adecuación del proyecto "Agua para la vida" aprobado por la Unión Europea en México en el 2006, y cuya versión regional será presentada en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en El Salvador a finales de octubre próximo.

Consensuarán, igualmente, el respaldo a la Oficina de Fondo de Cooperación para el Agua y Saneamiento, que se encargará de gestionar el Fondo del Agua (2008-2012), anunciado por España en la XVII Cumbre Iberoamericana.

Los debates, que se llevarán a cabo en un hotel de Asunción, se inician este domingo con las reuniones técnicas previas al encuentro de ministros, que finalizará el martes con la firma de la declaración de Asunción.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile