viernes, 3 de agosto de 2012

Automotoras deberán colocar etiqueta con nivel de emisiones y gasto de combustible en autos nuevos

Automotoras deberán colocar etiqueta con nivel de emisiones y gasto de combustible en autos nuevos
La etiqueta deberá estar en el parabrisas de los autos en exhibición en salones de venta y tendrá que estar siempre visible al público.
03/08/12

(El Mercurio) Quienes piensan comprar un automóvil, podrán tener en breve plazo mayor información para tomar su decisión. Esto, luego que el Ministerio de Energía publicara ayer en el Diario Oficial el decreto que aprueba el etiquetado de consumo energético para vehículos motorizados de transporte de personas.

La etiqueta deberá estar en el parabrisas de los autos en exhibición en salones de venta y tendrá que estar siempre visible al público. Deberá señalar la marca y modelo del vehículo, combustible que usa, rendimiento en ciudad y carretera, norma de emisión que cumple y el valor de las emisiones de CO {-2} .

En la Asociación Nacional Automotriz de Chile indicaron que desde hoy las marcas pueden poner de forma optativa las etiquetas y que en seis meses será obligatorio. Su secretario general, Gustavo Castellanos, comentó que "es un aporte a la transparencia para los consumidores".

Fuente / El Mercurio


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile