lunes, 18 de junio de 2007

SEMINARIO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

SEMINARIO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

La Embajada de Francia, en conjunto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Universidad de Chile, han organizado el Seminario Internacional "Cambio Climático: ¿Cuáles son las consecuencias para nuestro futuro?", para debatir en torno a las problemáticas y posibles consecuencias que el calentamiento global tiene para nuestro ecosistema.


Por Diario Electrónico
Publicado el 18 Jun 2007

La ceremonia inaugural estará encabezada por Ricardo Lagos, ex Presidente de la República y enviado especial de la ONU para el cambio climático, y Yann Arthus Bertrand, fotógrafo y ecologista francés, quien exhibirá su documental "GoodPlanet". Las jornadas se realizarán en la Casa Central de la Universidad de Chile.

El calentamiento climático, por sus efectos que no respetan fronteras, es un tema que concierne a todos y que debe ser abordado bajo el ángulo regional e incluso mundial. Ya sea en términos de riesgos ecológicos o de decisiones políticas, el debate es común a los países de la región.  Es por eso que la Embajada de Francia, en conjunto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Universidad de Chile, han organizado el Seminario Internacional "Cambio Climático: ¿Cuáles son las consecuencias para nuestro futuro?", para debatir en torno a las problemáticas y posibles consecuencias que el calentamiento global tiene para nuestro ecosistema.

La lista de riesgos es larga y ha inspirado numerosos escenarios catastróficos: multiplicación de las sequías, inundaciones, huracanes, el deshielo con sus consecuencias, como por ejemplo, la escasez de alimentos, las  epidemias, la modificación del comportamiento de los animales, la extinción de especies de la fauna, el cambio del régimen estacional de las precipitaciones, la expansión de especies devastadoras y de enfermedades, la migración de poblaciones y la lucha por el agua y el espacio en varias regiones del globo.

El seminario, que se realizará en la Casa Central de la Universidad de Chile, estará centrado fundamentalmente en tres problemáticas de la actualidad: la información proporcionada por los glaciares y el impacto de su evolución en los ecosistemas; el impacto del calentamiento climático en la agricultura; y los instrumentos políticos implementados para responder a este cambio, con sus respectivas consecuencias socio-económicas.

Además del ex Presidente Ricardo Lagos y el fotógrafo Yann Arthus Bentrand, panelistas de Francia, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, México y Perú participarán en el debate. Entre ellos, Adolphe Nicolas, profesor emérito de la Universidad de Montpellier; Martine Dirven, Jefa de la Unidad de Desarrollo Agrícola de la CEPAL; Jean-Philippe Boulanger, Climatólogo del Consejo Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia; y Martín Ponce de León, viceministro de Energía e Industria de Uruguay.

La inscripción para el seminario es gratuita. No obstante, para obtener certificado de participación se debe asistir a las dos jornadas de discusión. Más informaciones e inscripciones en: rrppicei@uchile.cl, teléfono: 9787917.

Saludos
Rodrigo González Fernández
calentamientoglobalchile.blogspot.com
biocombustibles.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Nueva medida ante calentamiento global

Nueva medida ante calentamiento global

Imprimir Enviar por correoVersión solo texto

    Por The Associated Press

  • (05:24 p.m.) La resolución crearía un comité especial que elaboraría la política pública para contrarrestar los daños ambientales.
CAZA NOTICIAS - Envía tus noticias a: sms SMS-78700 · mail E-mail 78700@elnuevodia.com
ÚLTIMO COMENTARIO
  • Que empiezen por darle prioridad al PLAN DE USO DE TERRENOS DE PUERTO RICO.

    kempis

Ingresa tu comentario

¿Apoya usted la creación de un comité especial que elabore la política pública que la Legislatura debe seguir para trabajar con el calentamiento global en la Isla?




SAN JUAN - La senadora novoprogresista Norma Burgos radicó una medida para crear un comité especial que elaboraría la política pública que la Asamblea Legislativa debe seguir para contrarrestar los efectos del calentamiento global en la Isla.

La resolución conjunta crearía el Comité de Política Pública para la Conservación Ambiental y Mitigación del Calentamiento Global de la Asamblea Legislativa, que estaría compuesto por cinco senadores e igual número de representantes de la mayoría y las minorías parlamentarias.

"El calentamiento global, en un periodo relativamente corto, ha causado que los polos se vayan derritiendo dramáticamente y amenazado directamente a todo ser viviente en nuestro planeta", dijo la legisladora en un comunicado.

"Se estima que en los próximos 50 años el calentamiento global afectará directamente a algunas 2,000 millones de personas a nivel mundial... Entendemos que es momento de cambiar la manera en que miramos los problemas ambientales", añadió.

El comité propuesto tendría la obligación de investigar, desarrollar estrategias de prevención y mitigación, radicar la legislación necesaria para los fines por los que fue creado y someter ante los cuerpos legislativos un informe sobre sus ha

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CALENTAMIENTO GLOBAL

Nueva medida ante calentamiento global
El Nuevo Día (Puerto Rico) - San Juan,Puerto Rico
La resolución conjunta crearía el Comité de Política Pública para la Conservación Ambiental y Mitigación del Calentamiento Global de la Asamblea Legislativa ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Deben escuelas tratar calentamiento global
Vanguardia (México) - Mexico
Maestras de preescolar y primaria proponen que el tema del calentamiento global sea un programa en donde los niños puedan tomar conciencia sobre lo que está ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"En Argentina contribuimos al calentamiento global"
La Capital (Rosario) - Rosario,Santa Fe,Argentina
--¿Hay una mirada apocalíptica sobre el cambio climático y el calentamiento global? --El cambio está y es así, pero el tono apocalíptico se lo da la gente en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las empresas farmacéuticas doblarán sus ingresos supuestamente por ...
Paz digital - Spain
Es una demostración más de cómo "el calentamiento global" es un negocio para los de siempre. Por poner solo un ejemplo, la prohibición del DDT causa ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Calentamiento Global: Limitaciones de la Energía Solar y Eólica
Ecoportal.net (Comunicados de prensa) - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Lo que los participantes seguramente no escucharon fue que las energías renovables no pueden frenar el calentamiento global sin ir acompañadas de grandes ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine