lunes, 25 de agosto de 2008

Google.org invierte más de 10 millones de dólares en tecnología para la producción de energía geotérmica.nergias renovables:

Google.org invierte más de 10 millones de dólares en tecnología para la producción de energía geotérmica.
CONSTRUIBLE.es - 25/08/2008

En su esfuerzo continuado para desarrollar electricidad por medio de energía renovable más económica y limpia que la producida con el uso de carbón, Google, a través de su brazo filantrópico Google.org, ha anunciado unainversión de 10,25 millones de dólares en tecnología puntera de sistemas geotérmicos denominada EGS (Enhanced Geothermal Systems). La inversión también incluye la investigación y planificación de un mapa sobre los recursos geotérmicos, instrumentos de información EGS y un orden del día de estrategia para implantación de la energía geotérmica.

La EGS amplía el potencial de energía geotérmica por órdenes de magnitud. El sistema geotérmico tradicional se basa en el encuentro natural de bolsas de agua de vapor y caliente. El proceso de EGS, mediante comparación, reproduce estas condiciones fracturando la roca caliente, difundiendo el agua por el sistema, y usando el vapor producido para producir la electricidad en una turbina convencional.

Un informe reciente sobre la EGS del MIT estima que solamente el aprovechamiento del 2 % del calor existente a una profundidad de entre 3 y 10 km bajo los estados Unidos (profundidades dentro de la gama habitual que perfora la tecnología) supondría más de 2.500 veces las necesidades de energía total del país.

"La EGS tiene un potencial enorme y puede ser captada en casi cualquier parte del planeta, pudiendo convertirse en un complemento perfecto a fuentes intermitentes como la energía solar o la energía eólica", afirma Dan Reicher, Director de Clima e Iniciativas de Energía de Google.org.

La iniciativa de Google de energías renovables más económicas que el carbón se centra en la energía solar térmica, la eólica, la EGS y otro tipo de tecnologías punteras con potencial. Google se ha puesto el objetivo de producir un Gigawatio de capacidad de energía renovable, suficiente para abastecer a una ciudad del tamaño de San Francisco.

Para avanzar en EGS, Google.org financia a dos empresas y una universidad:

  • AltaRock Energía, Inc.: Inversión de 6,25 millones de dólares para desarrollar tecnologías innovadoras para alcanzar reducciones de coste significativas y mejora en el funcionamiento de proyectos de EGS.
  • Potter Drilling, Inc.: Inversión de 4 millones de dólares en dos tramos, para reducir el coste y amplíar la gama de perforación de roca dura profunda, un elemento fundamental para el despliegue a gran escala de la EGS.
  • Southern Methodist University Geothermal Lab: Subvención de 489.521 dólares para mejorar entendimiento del tamaño y distribución de recursos de energía geotérmicos y actualizar el trazado un mapa de geotérmico de Norteamérica.

" La innovación es el camino para obtener cantidades masivas de energía renovable y limpia, además de energía más barata. La financiación aportada tiene como fin la reducción del coste de la EGS, y la consecución de nuestro objetivo de Energía Renovable más económica que el Carbón" añade el Doctor Larry Brilliant, director ejecutivo de Google.org.

"La EGS es una auténtica revolución para la obtención de electricidad limpia y una solución a la crisis del clima, pero no ha recibido la atención que merece. Por ello exigimos un amplio apoyo por parte del gobierno y aumentamos la inversión en el sector privado" apunta Reicher, " creemos firmemente en la EGS y buscamos más oportunidades".

 


www.google.org/egs
www.google.com/renewableene
www.altarockenergy.com
www.potterdrilling.com
www.smu.edu/geothermal

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las energías renovables y la educación infantil, cantera de futuros empleos

Un informe augura que el mercado laboral en el 2010 se nutrirá de expertos en nuevas tecnologías y políglotas 
25.08.08 - 
Un trabajador ensambla paneles solares. / QILAI SHEN-EFE
El aumento del paro todavía no ha tocado techo. Las subidas se prolongarán durante los próximos trimestres. Sin embargo, los expertos ya apuntan cuales serán las principales alternativas laborales para salir de la crisis y sitúan como importantes yacimientos de empleo para el 2010 las energíasrenovables y el cuidado y la educación infantil. Ahora bien, dejan muy claro, que para la firma de cualquier contrato cualificado resultará imprescindible que el trabajador domine dos o más idiomas, sea un experto en las nuevas tecnologías y conozca a fondo las características de la profesión que persigue.
Esta visión de futuro figura en el informe 'Yacimientos de empleo y habilidades: Horizonte 2010', elaborado por 'Infoempleo.com', con la colaboración de 38 especialistas del mercado laboral, y patrocinado por Caja Madrid. El estudio predice «cómo se va a transformar el mercado de trabajo en los próximos años» y está dirigido a los profesionales que buscan claves para orientar su carrera; a las empresas que precisan conocer las perspectivas del mercado para diseñar estrategias competitivas, de atracción y de captación de talentos; y también a las universidades e instituciones académicas que planifican sus programas docentes para responder con eficacia a las necesidades laborales.
El director del informe, Salvador Aragón, hace hincapié en el papel decisivo del capital humano para el desarrollo a medio plazo de cada una de las fuentes identificadas. En este sentido, prevé que el mayor avance corresponderá a los yacimientos que sean más eficientes en el uso del talento y de las habilidades de sus profesionales.
Los trabajos del mañana
En función de las grandes tendencias sociales, el 94,7% de los autores del informe se inclina porque las energías renovables y el cuidado y educación infantil serán los principales generadores de empleos. La primera de estas fuentes comenzó su desarrollo en 1973 y comprende actividades dirigidas a la generalización de las nuevas energías, tanto en el ámbito doméstico como industrial. Excluye los grandes equipamientos orientados hacia parques eólicos o centrales fotovoltaicas. La atención geriátrica y los servicios de salud se sitúan a continuación, según el 92,1% de los expertos. El 89,5% coloca en quinto y sexto puesto la biotecnología y el entretenimiento digital.
La lista de los restantes yacimientos con mejores perspectivas laborales, hasta completar un abanico de 27 profesiones, es muy variada. Abarca, entre otras colocaciones, empleos vinculados a la responsabilidad social corporativa, nuevos transportes, riesgos laborales, defensa de la continuidad del negocio, nanotecnología, escuelas de ocio o turismo especializado. La integración de la inmigración será otro generador de empleo, según se subraya en el informe. En este sentido, los servicios requeridos son «de una amplia naturaleza, yendo desde el ámbito legal hasta el inmobiliario, tras pasar por la formación específica para este colectivo».
Pero cualquiera de estos empleos con futuro requerirá elevados conocimientos. De acuerdo con las demandas empresariales estimadas, los aspirantes deberán dominar dos o más idiomas, las nuevas tecnologías y las peculiaridades de la especialización que persiguen, condiciones que no serán suficientes, puesto que además, tendrán que demostrar capacidad de influencia, de iniciativa y de comunicación. También se valorarán habilidades organizativas como la cualidad de liderar proyectos, el dirigir equipos o disminuir la tensión surgida en un momento dado, y motivaciones como la fijación de metas, la ética profesional o la gestión del tiempo.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en energias renovables- LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Autoridades chinas manipularon el clima para evitar que lloviera en la clausura de JJOO

Sin embargo no han podido hacer más con la contaminación ambiental que sufre la ciudada de Beiging

Autoridades chinas manipularon el clima para evitar que lloviera en la clausura de JJOO

Los meteorólogos alertaron sobre posibles chubascos, por lo que decidieron lanzar cohetes con productos químicos a las nubes.

EFE


25/08/2008 - 00:18

    Las autoridades de Beijing tuvieron que manipular el clima, mediante el lanzamiento de cohetes con productos químicos a las nubes, para evitar que lloviera durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, informó hoy la agencia oficial china Xinhua.

    Los meteorólogos alertaron sobre posibles chubascos en el día de ayer, domingo, por lo que Beijing decidió lanzar productos químicos que frenaran la condensación de las nubes.

    Para ello, ocho aviones cargados de químicos despegaron de una base en la ciudad de Zhangjiakou, en la provincia de Hebei (que rodea Pekín).

    Al mismo tiempo, desde Beijing, la cercana ciudad de Tianjin y otros puntos de la provincia de Hebei se lanzaron nueve tandas de cohetes (241 en total) con químicos con el mismo cometido.

    La vistosa ceremonia de ayer se celebró sin que la lluvia desluciera la fiesta, aunque con una fuerte humedad y calor, similares a los que hubo en la apertura, el pasado 8 de agosto.

    En la inauguración, Pekín no informó de si utilizó químicos o no para frenar las precipitaciones.

    Pekín asegura que ya puede provocar lluvia artificial en un tercio de su territorio, una técnica que según los grupos ecologistas no es peligrosa ni contaminante pero hace que las autoridades olviden afrontar los problemas medioambientales de China.

    Los químicos utilizados suelen ser diatomita (una sustancia secante) para frenar la lluvia, o yoduro de plata si lo que se desea es acelerar la llegada de precipitaciones.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile