domingo, 15 de enero de 2012

ENERGIA : DEBEMOS GANARLE LA PELEA AL APAGON

CHILE NO TIENE ENERGIA PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO

CUALQUIERA QUE SEA EL DIAGNOSTICO EN MATERIA DE ENERGIA ES EL MISMO DESDE HACE MÁS DE 15 AÑOS. "Chile no tiene energía suficiente para afrontar el futuro", más aun si el futuro trae  crecimiento.

Pues bien, Chile ha carecido de una política Pública  visionaria en materia de energía y solo se la limitado a grandes viajes al extranjero  que no han dado resultados.

Entonces, una vez más estamos ante un  problema conocido para los expertos.

En suma en Chile no existe un ambiente propicio para la inversión en energía.Si no ya tendríamos a muchos inversionisitas extranjeros y nacionales - hay algunos- invirtiendo en Chile como lo hacen en la Minería, por ejemplo.

En consecuencia ,Chile necesita una verdadera Política Pública en materia de energía para atraer la inversión, las tecnologías  y los empresarios a la velocidad que la urgencia necesita , así se tenga que subsidiar ,transitoriamente ,  para que sea posible ,sobre todo,  en las Energías Renovables que cada días son mayores en cantidad y mejores en costos ,conforme a los avances tecnológicos que sobrevienen día a día.

ENERGIA SOLAR, EOLICA SON ALGUNAS DE LAS ERNC
TAMBIÉN EN CHILE TENEMOS VENTAJAS PARA PRODUCIR BIOOCOMBUSTIBLES 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile