martes, 12 de febrero de 2008

Con la colaboración de la empresa Solaria

En Chile le ofrecemos similares cursos a sindicatos obreros .Es mejor capacitarse que conflictos laborales

 

Con la colaboración de la empresa Solaria

COMISIONES OBRERAS INICIA DOS CURSOS SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

Imagen de uno de los cursos inaugurados hoy

Imagen de uno de los cursos inaugurados hoy

La Comarca

El Secretarío Provincial de la Federación Minerometalúrgica de CCOO de Ciudad Real, Antonio Cervantes Jiménez, ha asistido a la inauguración de dos cursos que ha promovido Comisiones Obreras con la colaboración de la Empresa Solaria.

Estos dos cursos son:

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL DE 600 horas.

Desarrollándose la parte teórica / práctica del 11 de febrero al 25 de abril de 2008, y las prácticas en empresa desde el 28 de abril al 2 de julio.

OPERADOR PLANTA de 500 horas.

Desarrollándose la parte teórica / práctica del 11 de febrero al 25 de abril de 2008, y las prácticas en empresa desde el 28 de abril al 14 de junio.

Estos cursos forman parte del programas de ayudas y becas en zonas mineras del carbón, convocatoria 2007. Por parte de la empresa colaboradora hay un compromiso para contratar a la finalización de los mencionados cursos a parte de los alumnos participantes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en calentamiento global y energias renovables. biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Las ciudades europeas apuestan por el ecologismo

Las ciudades europeas apuestan por el ecologismo

Las ciudades europeas que desean superar los objetivos de la UE para la protección del medio ambiente suman casi una centena. Un "Pacto Climático" se firmaría en 2009, pero para Alemania no todos lo ven como un avance.

Las municipalidades europeas se ponen a la cabeza de la conciencia medioambiental. Casi cien ciudades, entre ellas Berlín, Bonn, Londres y Helsinki, quieren comprometerse a reducir las emisiones de CO2 más de un 20% con respecto a los niveles de 1990. Con ello, superan en ambición ecológica a la Unión Europea, que se conforma con el 20%.

 

La intención es que el consiguiente "Pacto Climático", del que ya existe un primer borrador, se firme en 2009. Los ayuntamientos tendrán entonces que presentar regularmente informes y elaborar planes de acción con los que menguar la contaminación que sus comunidades emiten a la atmósfera. Quien no se atenga a las normas, será expulsado del Pacto.

 

En compensación a tanto esfuerzo, la UE pondrá a disposición de las ciudades subvenciones para fomentar el uso de aislantes térmicos y energías renovables. "Una ciudad no puede proteger el medio ambiente sola", dice Regina Kneiding, portavoz para temas medioambientales del parlamento regional de Berlín, "sólo así podemos aportar a largo plazo nuestro granito de arena".

 

Berlín: una ciudad en constante renovación.Bildunterschrift: Berlín: una ciudad en constante renovación.

 

Alemania apostó por el 40%

 

La germana Federación para el Medio Ambiente y la Naturaleza, BUND por sus siglas en alemán, opina que el Pacto es insuficiente. El motivo: Alemania, como país industrializado y de mucha población, se ha comprometido a eliminar más gases contaminantes de los exigidos. En concreto, un 40%. "Las ciudades alemanas tienen que acogerse por lo tanto a ese 40%", critica Andreas Jarfe, director de BUND en Berlín.

 

Según datos del parlamento regional, Berlín ha reducido desde 1990 hasta hoy sus emisiones de CO2 en un 20 %. Sin embargo, las posibilidades de ahorro siguen siendo muchas, opina Jarfe. Por ejemplo, en la renovación de edificios. Para esta tarea, la ciudad ha contratado a empresas privadas que se preocupan en primer lugar por amortizar sus inversiones. En consecuencia, las calefacciones son reemplazadas pero las paredes no se aíslan. "En el saneamiento de inmuebles aún se pude hacer mucho", reconoce Kneiding.

 

La Alianza del Clima de las Ciudades Europeas reclama para Alemania un Pacto propio. "Lo que ha sucedido a nivel europeo tiene que acontecer a nivel nacional", comenta Ulrike Janssen, directora de la Alianza. A este grupo pertenecen unas 1.400 ciudades y pueblos de todo el continente y sus miembros quieren en 2030 contaminar la mitad.

 

En los edificios está la clave

 

Edificios y energía: dos puntos clave para ahorrar CO2.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Edificios y energía: dos puntos clave para ahorrar CO2.Que las ciudades podrían ahorrar mucho más de lo que lo hacen se cree también en la Escuela Superior de Erfurt, en el centro de Alemania. "El saneamiento de los edificios es uno de los puntos principales", indica Guido Spor, de la Escuela Superior. "El simple aislamiento de los sótanos y las buardillas hace muchísimo".

 

También en el tráfico o haciendo uso de las energías renovables se evita mucho CO2. En Erfurt está en marcha desde el uno de febrero el proyecto "Protección del Medio Ambiente en los Municipios". El objetivo es que tres ciudades alemanas se conviertan hasta 2020 en ejemplo de una reducción drástica de la contaminación. Sobre si el 40% es una perspectiva realista, Spor muestra cierto escepticismo. "Eso es muy ambicioso", dice.

 

 

Dirk Eckert/ LBM

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en calentamiento global y biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

nvestigadores analizan el impacto del calentamiento global en los insectos en EE UU

Investigadores analizan el impacto del calentamiento global en los insectos en EE UU    

Para Ellen Currano,  estudiante de posgrado de la Universidad estatal de Pensilvania, existe un vínculo entre la temperatura y el consumo de hojas de los insectos. Así como las plantas tienen menos nutrientes cuando crecen bajo mayores concentraciones de dióxido de carbono

  11 de febrero, 2008 | 06:44 pm - AFP    
Aumenta letra Restaurar letra Disminuir Letra Resaltar Texto Quitar Resaltado Generar PDF Enviar Articulo Imprimir Articulo
   
Recursos
 
   
   
0 comentarios
  • Actualmente 3.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Resultados: 3.5/5 (2 votos emitidos)

   
Insectos: Hormiga | AP
Una investigación divulgada este lunes sobre el calentamiento global en la historia de la Tierra llegó a la conclusión de que se multiplicó el consumo de alimentos por parte de los insectos y, por ende, sugiere que el cambio climático actual acelerará el daño de las cosechas y la deforestación.

Los investigadores, que estudiaron el impacto del anterior calentamiento en la flora prehistórica, hallaron que provocó un gran daño en la vegetación debido a un incremento de la alimentación de los insectos.

Las plantas prehistóricas parecen haber sido víctimas de un intenso ataque de una población de insectos extrañamente abundante y voraz.

Los científicos creen que el incremento de las temperaturas causó una migración de insectos desde los trópicos a nuevos hábitat en latitudes tradicionalmente más frías, mientras que niveles más altos de dióxido de carbono dificultaron su acceso a los nutrientes que contienen las plantas.

"Nuestro estudio muestra convincentemente que hay un vínculo entre la temperatura y el consumo de hojas de los insectos", dijo Ellen Currano, una estudiante de posgrado de la Universidad estatal de Pensilvania.

"Cuando aumenta la temperatura, también se incrementa la diversidad del daño causado por la alimentación de los insectos en las (diferentes) especies de plantas", agregó la autora principal del estudio publicado en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Currano y sus colegas examinaron más de 5.000 fósiles de hojas que hallaron en la cuenca del Bighorn en Wyoming (oeste de Estados Unidos), que datan del período conocido como máximo térmico del Paleoceno-Eoceno (PETM), y los años inmediatamente anteriores y posteriores.

El PETM es el nombre que recibe un período de calentamiento abrupto ocurrido hace unos 56 millones de años y que coincidió con una triplicación temporal del dióxido de carbono en la atmósfera. Las temperaturas aumentaron 4 y en algunos lugares hasta 10 grados Celsius.

Los científicos dicen que ese período de cambio climático es comparable al actual calentamiento global, que resulta en gran parte de la emisión de gases de efecto invernadero.

Currano y sus colegas encontraron que las hojas fosilizadas del PETM habían sufrido, a causa de la alimentación de los insectos, un mayor daño que las hojas de los años anteriores y posteriores a ese período geológico.

La evidencia sugiere que una mayor diversidad y número de predadores se alimentaban de las plantas -y se alimentaban con más intensidad- que antes y después.

Investigaciones anteriores muestran que los animales amplían las áreas en las que viven cuando las temperaturas se elevan. También se ha comprobado que las plantas que crecen bajo mayores concentraciones de dióxido de carbono tienen menos nutrientes, y por ello los insectos deben comer más.

Para saber "si lo que pasó entonces es ilustrativo de lo que puede pasar hoy, debemos esperar a ver si los insectos de los trópicos y subtrópicos se desplazan a latitudes más al norte y al sur, y (si se constata) un mayor daño en las plantas que crecen en esas regiones", concluyó Currano.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Announcing the Inaugural

Announcing the Inaugural

BioPower Generation Summit 2008

9-10 April 2008, Brussels


     DOWNLOAD BROCHURE      VIEW AGENDA      SPONSOR      CONTACT US      REGISTER NOW  

Delivering efficient, cost effective power generation from biomass

The inaugural BioPower Generation Summit is taking place in Brussels from 9-10 April 2008. This exciting event will provide an excellent opportunity to network with leading utilities, policy makers, financiers and solution providers and be fully updated on the business opportunities in large scale biomass production.

22 industry experts will share their insight into developing successful commercial large scale biomass operations, including:

Kyriakos Maniatis, DG TREN, European Commission
Karin Freier, Federal Ministry for the Environment, Germany
Hans Nordström, Director Fuel Strategies, Vattenfall, Sweden
Sauro Pasini, Head of Technological Development, Enel, Italy
Gerry Riley, Fuels & Combustion, RWE nPower, UK
Adrian Chatterton, Head Offshore Wind & Biomass Construction, E.ON, UK
Martin Cmiral, Environmental Products Manager, CEZ, Czech Republic
Ingemar Gunnarsson, Project Manager, Göteborg Energi, Sweden
Paul Romijn, Essent Energy Trading, The Netherlands
Halbart Volker, Managing Director Transport & Energy, NIBC Bank
Oliver Schäfer, Policy Director, European Renewable Energy Council
James Barrett-Miles, Renewables, Waste & Clean Energy Group, Ernst & Young

The programme has been developed with extensive input from the industry and will provide you with actionable solutions to develop a large scale biomass for power generation strategy.


Download Brochure
| Further Information | View Agenda | » Register Now



Join the expert-speaking faculty and learn
  • How leading utilities have deployed commercially viable co-firing, dedicated biomass and biomass gasification plants
  • How to overcome the challenges in integrating biomass into the energy portfolio
  • How to develop a sustainable, secure biomass supply chain
  • About the latest technological developments for co-firing, dedicated biomass and biomass gasification
  • What banks are looking for when financing biomass projects
You will also benefit from
  • First class networking opportunities with industry peers
  • An interactive agenda with lively debates
  • Outlooks from across Europe: Sweden, UK, Italy, The Netherlands, Czech Republic and the European Commission
To book your place at this event please register online now or email pia.dorfinger@greenpowerconferences.com. Alternatively fax your completed PDF booking form to us on +44 207 900 1853, quoting BPW08/EM2.

Sincerely

Matthew Probyn
Marketing Manager
Green Power Conferences



Sponsorship & Exhibition Opportunities

Sponsors of the BioPower Generation Summit will benefit from:

» Networking with an international audience of bioenergy professionals
» Extensive profiling on the website, brochure and e-marketing campaign
» Extensive on-site branding at the event

A range of sponsorship opportunities are available (gala dinner, cocktail reception, bag, lanyard, badge sponsor etc) which offer excellent branding to help promote your company to a targeted group of industry executives.

Contact Mathew Edassery to discuss your sponsorship and/or exhibition requirements.
mathew.edassery@greenpowerconferences.com



Supporting Organisation:


EUBIA

Media Partners:

Argus Media En Agri Carbon Free Zone Renewable Energy Magazine

International Society of Sustainable Profressionals Report Buyer Newsbase

World Bio Plants World of Renewables.com

If you are interested in media partnership opportunities at this or other Green Power events, please contact pia.dorfinger@greenpowerconferences.com.






Organised by:

Established in 2003, Green Power Conferences was the first to offer professionally organized events focusing on the sustainability sector. Over the last four years, we have welcomed over 5000 delegates from 76 countries and built a global database of 110,000+ contacts. Our expertise lies in producing high quality, interactive conferences that provide ample networking opportunities for delegates and partners alike.

Our four streams of sustainability events include Renewables, Biofuels, Carbon Markets and Corporate Climate Response. Each stream is led by a team of market research professionals who ensure our events provide in-depth discussions and the latest industry updates in these fast-moving sectors. With a global portfolio of 30 events, Green Power Conferences is helping to accelerate the uptake of sustainable business practices from Rio to Hong Kong. We also walk the talk, by offsetting all our commercial activities through renewable energy projects around the world.



www.greenpowerconferences.com


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El éxito de una empresa de seguridad ecológica

El éxito de una empresa de seguridad ecológica

Posted: 05 Feb 2008 04:57 AM CST

On Site Destruction México es una compañía que se dedica a la destrucción in situ de documentos, materiales plásticos y archivos electrónicos que contengan información confidencial, para luego reciclarlos.

Reciclar papel

Fundada hace un año por Bernardo Obregón González, la empresa cuenta con tres unidades móviles, que pueden procesar hasta dos toneladas de papel por hora, tal como señala CNNExpansion.com.

La tarea de On Site Destruction aporta soluciones en dos frentes: por un lado, permite combatir delitos como fraude, extorsión y robo de identidad; por el otro, protege el medio ambiente gracias a que se encarga del reciclaje de los desechos.

Estos aspectos combinados son la clave del éxito de la compañía. Obregón González comenta que "en México, la cultura del reciclaje es cada vez más fuerte, sobre todo en bancos y en los grandes corporativos comerciales o industriales".

La conciencia ecológica, de esta forma, es tan importante como el negocio. El fundador de la firma asegura que la ganancia económica por la tarea de reciclaje es mínima: "Apenas es un incentivo por comercializar papel o plástico", explica. Al fin de cuentas, la protección del planeta no tiene precio.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA