martes, 12 de junio de 2012

Piden a líderes proponer soluciones climáticas en Río+20

Piden a líderes proponer soluciones climáticas en Río+20

Enviar por email:

Piden a líderes proponer soluciones climáticas en Río+20

Email:
Para:
De:
Mensaje:
Email del Destinatario [requerido]

Se quejan de que hasta ahora, sólo se han dectectado los problemas del cambio climático, pero no se les da solución. ARCHIVO

  • La Declaración se presentarán el próximo 18 de junio en Río de Janeiro
  • La Cruz Verde, fundada por Mikhail Gorbachov hizo la solicitud de propuestas concretas para contrarrestar el cambio climático

GINEBRA, SUIZA (11/JUN/2012).- La Cruz Verde, fundada por el ex presidente de la Unión Soviética Mikhail Gorbachov, solicitó hoy a los líderes que participarán de la conferencia sobre Desarrollo Sostenible Río+20 que aporten soluciones concretas para luchar contra el cambio climático.

"Lo que queremos es liderazgo. El liderazgo no se expresa detectando los problemas, sino solucionándolos. Hasta ahora no hemos oído que ninguno de los más de cien líderes que participarán en Río+20 haya aportado alguna idea, haya señalado para donde ir. Necesitamos resolver el problema ahora", señaló en rueda de prensa Alexander Likhotal, presidente de la Cruz Verde.

"El desarrollo sostenible no será nunca alcanzado si previamente no se lucha contra el cambio climático", afirmó a su vez Adam Koniuszewki, director de la comisión de alto nivel sobre Cambio Climático establecida por la Cruz Verde.

Gorbachov puso en marcha dicha comisión para intentar estimular "una respuesta internacional urgente" ante los riesgos del cambio climático, un grupo que entre otros está compuesto por el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, y por Janos Pasztor, enviado especial de la ONU para Cambio Climático.

La comisión ha redactado una Declaración que presentarán el próximo 18 de junio en Río de Janeiro, cuatro días antes de que comience la conferencia Río+20, en la que se resumen las consecuencias del cambio climático, se señalan los beneficios de la acción preventiva y se pide una decisión política urgente.

"El cambio climático es sólo la punta de la crisis sistémica que afrontamos. Ello plantea amenazas existenciales a la estabilidad global y la seguridad que pueden sacudir los cimientos de la civilización moderna", reza la declaración.

"Es el desafío más grande de la próxima década, por lo tanto deberíamos afrontar esta crisis sistémica con soluciones adecuadas basadas en el conocimiento científico, centrado directamente en las causas y el impacto del cambio climático, y venciendo las presiones de los intereses creados", continúa el texto.

Concretamente, la declaración pide implementar urgentemente y en profundidad la reducción de emisiones; preservar el capital natural y recuperar ecosistemas; emprender una adaptación rápida al impacto inevitable del cambio climático; reorientar la economía con un enfoque sostenible; y movilizar los recursos financieros necesarios.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile