jueves, 17 de febrero de 2011

TENEMOS QUE AHORRAR ENERGIA SI O SI

ahorro_eléctrico

La tecnología ha desarrollado dispositivos capaces de ahorrar hasta 50% de energía.

Comenta en: Twitter Facebook

Tecnología para el ahorro eléctrico

Sólo en la Unión Europea se pagan más de cuatro mil millones de aparatos electrónicos, aunque siguen gastando energía. Conoce como remediar esto.

Muchos piensan que con sólo apagar el televisor, ya no hay gasto de energía. Pero ¡cuan errados están! No basta con darle "off" a la máquina, es necesario que se corte completamente la electricidad.

El problema está en que este modo de reposo pensado para la comodidad de los usuarios, ha terminado convirtiéndose en un problema, ya que malgasta tal cantidad de energía que lleva a una gran pérdida económica.

Son siete mil millones de euros al año lo que cuesta esta energía mal utilizada, provocado la emisión de 20 mil millones de toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera. Pero esto tiene solución.

Muchos son los artefactos eléctricos que existen actualmente y que cuentan con un dispositivo de reposo incorporado, provocando que el producto no pueda apagarse por completo.

En España, por ejemplo, se creó un producto que pretende terminar con este despilfarro energético. Se trata de un microprocesador que detecta cuando en aparato se encuentra en reposo, y lo apaga completamente sin que el usuario deba preocuparse.

Este tipo de dispositivos tienen como beneficio añadido que protege los aparatos en caso de subidas de tensión, alargando la vida de los mismos.

Nuevos dispositivos de ahorro
El avance de la tecnología esta ayudando al ahorro energético. Gracias a los nuevos dispositivos se esta logrando un menor consumo en los hogares, ayudando a los bolsillos de cada persona.

He aquí algunos inventos que ayudan a este ahorro, junto con cooperar con el medio ambiente.

1.- Lámpara CFL

Este tipo de lámparas consumen cuatro veces menos energía que las bombillas de bajo consumo. El comprar este tipo de lámparas es una inversión que reportará ahorro, menor consumo energético y una mayor vida útil.

2.- Placas de cocina de bajo consumo
Utilizar placas de inducción puede llevar a consumir hasta un 40% menos que las cocinas eléctricas tradicionales.

3.- Calentadores solares de agua

Esta es una de las formas más eficientes de calentar agua. Estos aparatos están equipados con placas solares que recogen la energía del sol, calientan el agua y ponen a funcionar la bomba que distribuirá el agua por toda la casa.

4.- Tiras de ahorro de energía
El uso de estos dispositivos es una excelente forma de asegurar que los aparatos conectados que se encuentran apagados, no consuman energía. Los sensores incluidos en su diseño identifican la falta de consumo y apagan la toma de contacto, eliminando cualquier plano de corriente.

5.- Duchas

Se ha incorporado en estos productos un "restrictor", el que tienen como función distribuir de manera eficiente las partículas de agua, de esta forma se consigue un chorro homogéneo y con menos caudal, ahorrando hasta un 40 por ciento.

6.- Paneles solares
Este sistema de ahorro de energía, que calienta el agua del hogar utilizando como fuente el sol, puede economizar hasta un 70% de energía, logrando una buena temperatura sin importar la estación del año en la que se esté.

7.- Calentadores automáticos
Los calentadores ionizados son una forma de ahorar el gas, debido a que sólo se encienden cuado se necesita agua caliente. Este sistema es óptimo, ya que al dejar un piloto encendido durante todo el día puede gastar hasta siete galones de gas de 15 kilos en 12 meses.

8.- Excusados

Hay modelos que consiguen ajustar el tiempo y volumen de agua en cada descarga, contando con botones de vaciado donde cada usuario opta por la modalidad que mas desee.

9.- Lavamanos
Para estos artefactos existen unos dispositivos que se llaman aireadores, los cuales se instalan en el lavamanos e incorporan ventilación al chorro. Con este sistema se puede conseguir un ahorro de hasta 50 por ciento.

10.- Refrigeradores nuevos

Los refrigeradores antiguos pueden llegar a gastar el doble de energía en comparación con uno nuevo. Es importante saber que la combinación de tiempo y tamaño determinan el gasto y el ahorro del aparato.


Fuente: Altonivel
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile