lunes, 4 de julio de 2011

españa :También ha señalado que además de un segundo periodo del Protocolo de Kioto, necesitamos reforzar y ampliar la dinámica de los compromisos

uente: © Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
 
 
La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera
 
protocolo.jpg
 
También ha señalado que además de un segundo periodo del Protocolo de Kioto, necesitamos reforzar y ampliar la dinámica de los compromisos para alcanzar unos objetivos ambiciosos que protejan con eficacia el clima.
Teresa Ribera ha destacado que el segundo periodo del Protocolo de Kioto es esencial para salvaguardar el futuro de las negociaciones de clima
/noticias.info/ La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, en representación de España, ha participado en los Diálogos del Clima de Pertersberg que se han celebrado en Berlín Alemania del 3 a- 4 de julio en su segunda edición. Este encuentro de expertos de 35 países ha tenido como objetivo abrir vías de negociación y puntos de encuentro con vistas a la próxima Cumbre Mundial sobre Cambio Climático que se celebra a finales de año en la localidad sudafricana de Durban.

Durante su participación, la Secretaria de Estado ha señalado que el futuro de Kioto es clave para los países europeos, por lo que debemos encontrar una fórmula suficientemente ambiciosa que satisfaga a las expectativas de todos y permita la continuidad del Protocolo más allá de 2012.

Y reforzando esa idea, la Secretaria de Estado ha reiterado que el segundo periodo de compromiso no debe ser un problema sino un eslabón para alcanzar de objetivo de converger en un marco global jurídicamente vinculante, ayudando a desbloquear las negociaciones del Acuerdo a Largo Plazo (LCA (en sus siglas en inglés). También ha señalado que además de un segundo periodo del Protocolo de Kioto, necesitamos reforzar y ampliar la dinámica de los compromisos para alcanzar unos objetivos ambiciosos que protejan con eficacia el clima.

España se ha ofrecido trabajar para favorecer contactos informales a lo largo de este año para avanzar en la determinación de la forma legal del proceso de Acuerdo a Largo Plazo y explorar los diferentes escenarios posibles.

Para Teresa Ribera, el éxito de Durban depende de los avances colectivos en mitigación/ Mecanismos de Verificación (MRV, en sus siglas en inglés), la forma legal y el equilibrio en los elementos de implementación de los mandatos de Cancún.

En materia de mitigación, la Secretaria de Estado ha señalado que las estrategias de desarrollo bajas en carbono cobran especial importancia ya que facilitarán los procesos de planificación y coherencia de las medias y acciones en las políticas nacionales.

Para la Secretaria de Estado, Durban debe ser una Conferencia africana pero todos los países deben verse reflejados en los resultados de Durban.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile