viernes, 29 de mayo de 2009

ENERGIAS RENOVABLES: Alstom entra en el mercado de la energía mareomotriz

OTRAS FUENTES DE ENERGIAS RENOVABLES
 
Alstom entra en el mercado de la energía mareomotriz



 
La multinacional de origen francés acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la sociedad privada canadiense Clean Current Power Systems Incorporated, especializada en el diseño y experimentación con tecnología para la generación de energía mareomotriz. El acuerdo incluye "una licencia exclusiva mundial para las aplicaciones de corrientes oceánicas y corrientes de marea utilizando la tecnología de la empresa canadiense".

El contrato prevé una estrecha cooperación entre las dos sociedades con el objetivo –informa Alstom– "de desarrollar esta tecnología, de desplegar unidades piloto y de posicionar a Alstom, tanto como suministrador de equipos para la generación de energía mareomotriz como de centrales llave en mano". La multinacional calcula que comercializará sus primeros productos de tecnología mareomotriz –fuente de energía que califica de cien por cien previsible– en 2012. El presidente de Alstom Power, Philippe Joubert, ha asegurado que el acuerdo "nos va a permitir aprovechar nuestras tecnologías hidráulica y eólica, líderes en el mercado".
 
Según los principales organismos de reglamentación ambiental –añade la multinacional en su nota de prensa–, esta fuente emergente desempeñará pronto un papel significativo en la producción de energías renovables. A escala mundial, dice la nota, "si todos los lugares susceptibles de aprovechar las mareas estuvieran equipados con esta tecnología, sería posible producir anualmente 100 teravatios hora de electricidad, es decir el equivalente al consumo de 20 millones de hogares del Oeste de Europa, según de la Agencia Internacional de la Energía".

Alstom se autodefine como "líder mundial en infraestructuras para la generación de energía y transporte ferroviario y referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente". La multinacional "suministra soluciones integradas y completas para centrales de generación de energía, además de servicios asociados, para una gran variedad de fuentes de energía: hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica". Alstom emplea a más de 81.000 personas.

Más información:
www.alstom.com
www.power.alstom.com
www.cleancurrent.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
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www.lobbyingchile.blogspot.com
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Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES: Alstom entra en el mercado de la energía mareomotriz

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Alstom entra en el mercado de la energía mareomotriz



 
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El contrato prevé una estrecha cooperación entre las dos sociedades con el objetivo –informa Alstom– "de desarrollar esta tecnología, de desplegar unidades piloto y de posicionar a Alstom, tanto como suministrador de equipos para la generación de energía mareomotriz como de centrales llave en mano". La multinacional calcula que comercializará sus primeros productos de tecnología mareomotriz –fuente de energía que califica de cien por cien previsible– en 2012. El presidente de Alstom Power, Philippe Joubert, ha asegurado que el acuerdo "nos va a permitir aprovechar nuestras tecnologías hidráulica y eólica, líderes en el mercado".
 
Según los principales organismos de reglamentación ambiental –añade la multinacional en su nota de prensa–, esta fuente emergente desempeñará pronto un papel significativo en la producción de energías renovables. A escala mundial, dice la nota, "si todos los lugares susceptibles de aprovechar las mareas estuvieran equipados con esta tecnología, sería posible producir anualmente 100 teravatios hora de electricidad, es decir el equivalente al consumo de 20 millones de hogares del Oeste de Europa, según de la Agencia Internacional de la Energía".

Alstom se autodefine como "líder mundial en infraestructuras para la generación de energía y transporte ferroviario y referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente". La multinacional "suministra soluciones integradas y completas para centrales de generación de energía, además de servicios asociados, para una gran variedad de fuentes de energía: hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica". Alstom emplea a más de 81.000 personas.

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ENERGIAS RENOVABLES: Alstom entra en el mercado de la energía mareomotriz

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Alstom entra en el mercado de la energía mareomotriz



 
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El contrato prevé una estrecha cooperación entre las dos sociedades con el objetivo –informa Alstom– "de desarrollar esta tecnología, de desplegar unidades piloto y de posicionar a Alstom, tanto como suministrador de equipos para la generación de energía mareomotriz como de centrales llave en mano". La multinacional calcula que comercializará sus primeros productos de tecnología mareomotriz –fuente de energía que califica de cien por cien previsible– en 2012. El presidente de Alstom Power, Philippe Joubert, ha asegurado que el acuerdo "nos va a permitir aprovechar nuestras tecnologías hidráulica y eólica, líderes en el mercado".
 
Según los principales organismos de reglamentación ambiental –añade la multinacional en su nota de prensa–, esta fuente emergente desempeñará pronto un papel significativo en la producción de energías renovables. A escala mundial, dice la nota, "si todos los lugares susceptibles de aprovechar las mareas estuvieran equipados con esta tecnología, sería posible producir anualmente 100 teravatios hora de electricidad, es decir el equivalente al consumo de 20 millones de hogares del Oeste de Europa, según de la Agencia Internacional de la Energía".

Alstom se autodefine como "líder mundial en infraestructuras para la generación de energía y transporte ferroviario y referente en tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente". La multinacional "suministra soluciones integradas y completas para centrales de generación de energía, además de servicios asociados, para una gran variedad de fuentes de energía: hidráulica, nuclear, gas, carbón y eólica". Alstom emplea a más de 81.000 personas.

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La industria de la aviación apuesta por un 10% de carburantes alternativos para 2017

 
 
 
LAN DEBERIA YA ESTAR PENSANDO EN BIOCOMBUSTIBLES
La industria de la aviación apuesta por un 10% de carburantes alternativos para 2017
25 de mayo de 2009

La International Air Transport Association (IATA) ha aprovechado la Cumbre Económica Mundial sobre el Cambio Climático que se celebra en Copenhague para exponer sus buenas intenciones en cuanto a reducción de emisiones. Entre los tres objetivos a alcanzar está la utilización de un 10% de combustibles alternativos (básicamente biocarburantes) para 2017.

Con la vista puesta en el nuevo protocolo que salga de la reunión de diciembre de este año en Copenhague, el encuentro que tiene lugar hasta mañana en la misma ciudad danesa ha servido para que Giovanni Bisignani, director general de IATA, pida a los gobiernos "una contabilidad global para las emisiones de la aviación a cargo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y acceso abierto para las líneas aéreas a mercados de emisiones de carbono propiamente regulados. Un planteamiento como este mantendrá un escenario igual para todas las líneas aéreas, y reemplazará esquemas regionales y nacionales que se superponen".

Ese planteamiento global se apoyaría en tres objetivos: una mejora del 25% en la eficiencia del consumo de combustible en 2025 con respecto a 2005; la utilización de un 10% de combustibles alternativos para 2017; y una reducción absoluta del 50% de las emisiones en 2050. Para demostrar que se realizan esfuerzos en este sentido, Bisignani afirmó que "las emisiones de la aviación caerán este año un 8%; alrededor de un 6% se debe a la recesión y un 2% está directamente relacionado con la estrategia de cuatro pilares de IATA: tecnología, operaciones, infraestructura y medidas económicas positivas".

Los gobiernos deben apoyar los vuelos de prueba
Dentro de estos avances, Bisignani hizo notar que "uno de los más espectaculares es el de los biocombustibles sostenibles de nueva generación, que tienen el potencial de reducir nuestra huella de carbono hasta en un 80%". Los diferentes vuelos de pruebas que se han realizado en los últimos meses hacen pensar a la industria que, por primera vez, la aviación cuenta con una alternativa a los combustibles fósiles.

El director general de la IATA fue claro al destacar que las líneas aéreas han realizado este esfuerzo sin apoyo gubernamental. "Pero podemos conseguir mucho más y mucho más rápido con un marco legal y fiscal que acelere la investigación y premie las inversiones; los gobiernos deben participar", añadió
Bisignani.

Más información:
www.iata.org


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