lunes, 25 de mayo de 2009

energias renovables Alstom entra en el mercado de energía oceánica

25/05/2009 - 16:25
 

Barcelona, 25 de mayo de 2009.- Alstom Hydro* ha entrado en el mercado de la energía oceánica tras firmar un acuerdo de colaboración con la sociedad privada canadiense Clean Current Power Systems Incorporated, especializada en el diseño y experimentación con tecnología para la generación de energía mareomotriz. Según los principales organismos de reglamentación medioambiental, esta fuente de energía emergente jugará pronto un papel significativo en la producción de energías renovables.

Por ejemplo, a escala mundial, si todos los lugares susceptible de aprovechar las mareas estuvieran equipados con esta tecnología, sería posible producir anualmente 100 teravatios hora (TWh) de electricidad, es decir el equivalente al consumo de 20 millones de hogares del Oeste de Europa, o tres veces el consumo total de Dinamarca, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Además de su potencial en producción energética, esta tecnología presenta numerosas ventajas medioambientales, ya que es limpia, natural, invisible y no emite ningún gas de efecto invernadero. Asimismo, es una fuente de energía inagotable y 100% previsible. Constituye una nueva oferta energética duradera para dar respuesta a la cada vez mayor demanda de electricidad.

El acuerdo entre Alstom Hydro y Clean Current Power Systems Incorporated, incluye una licencia exclusiva mundial para las aplicaciones de corrientes oceánicas y corrientes de marea utilizando la tecnología de la empresa canadiense.

El contrato prevé una estrecha cooperación entre las dos sociedades con el objetivo de desarrollar esta tecnología, de desplegar unidades piloto y de posicionar Alstom Hydro, tanto como suministrador de equipos para la generación de energía mareomotriz como de centrales llave en mano. Alstom calcula comercializar sus primeros productos de tecnología mareomotriz en 2012.

El presidente de Alstom Power, Philippe Joubert, mostró su satisfacción por entrar "en esta tecnología innovadora en el campo de las energías renovables, a caballo entre la tecnología hidráulica y la eólica". Joubert aseguró que el acuerdo "nos va a permitir aprovechar nuestras tecnologías hidráulica y eólica, líderes en el mercado, y la experiencia que tenemos en estos campos".

"Estamos orgullosos de poder suministrar a nuestros clientes una nueva fuente de energía duradera que les permitirá alcanzar sus objetivos de producción de energía renovable", añadió Joubert, que confió en "obtener el apoyo de los poderes públicos para desarrollar esta nueva tecnología sin CO2".

Por su parte, el presidente de Clean Current, Glen Darou, destacó la importancia de haber alcanzado un acuerdo con Alstom Hydro, "el número 1 mundial de la energía hidráulica". "Los recursos de Alstom aplicados a esta nueva fuente de energía constituirán un gran valor para la energía mareomotriz", aseguró Darou.

* Alstom Hydro, joint venture entre Alstom y Bouygues, tiene una potencia instalada superior a 400 GW de turbinas y generadores alrededor del mundo, que representa más de un 25% de la capacidad hidroeléctrica instalada global. Como líder en el suministro de equipos y servicios para la generación de energía hidroeléctrica, Alstom Hydro ofrece productos y soluciones llave en mano para todos los escenarios. Con más de 6.000 empleados en 19 países, Alstom Hydro ofrece la más amplia gama de productos y servicios para nuevas instalaciones o renovación y modernización de las ya existentes.

Clean Current Power Systems Incorporated es una sociedad privada canadiense basada en Colombia Británica que desarrolla, diseña y prueba tecnologías patentadas de energía mareomotriz transformando la energía cinética de las corrientes de las mareas en electricidad. Contacto de prensa : Gemma Soler. Tel : + 34 93 474 88 00/ +34 619 892 083. gemma.soler@power.alstom.com.

Sitios web :www.alstom.com, www.power.alstom.com.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile