lunes, 24 de diciembre de 2007

GREEN FUEL CORPORATION, BIOCOMBUSTIBLES EN CHILE

Lunes 24 de diciembre de 2007
Española GreenFuel busca invertir US$ 90 mills. en biocombustibles

Luego de tres años de estudios de factibilidad, la firma española GreenFuel -entre cuyos principales accionistas se encuentra Endesa España- se apresta a lanzar una millonaria inversión para biocombustibles en el país.

"Me dediqué a estudiar un tiempo los biocombustibles y siempre los miré desde la innovación agraria, la que pasa por una política de Estado, la cual en Chile está en camino, aunque aún es muy incipiente", declaró el representante de la firma en Chile, Rodrigo González, quien ya se ha reunido con empresarios y agricultores.

La firma de origen español actualmente posee en desarrollo unidades productivas en Portugal y Bulgaria, además de proyectos en Argentina y Uruguay. Chile es el próximo paso y para ello destinarán US$ 90 mills. para una planta de 110 mil toneladas anuales de biodiesel -a base de raps- en la provincia de Arauco.

Respecto al futuro marco legal para esta energía, González comentó. "Hay un proyecto que busca obligar a usar un porcentaje (de biodiesel en los combustibles, trámite que hoy se encuentra en la Cámara de Diputados)... no nos importa si se aprueba o no, porque vamos a producir la materia prima para hacer el biocombustible, aquí o en cualquier lugar", dijo, y afirmó que si el país no tiene las condiciones legales para el uso de biodiesel, la firma española lo exportará a otras nacionaes donde sí las haya.
MÀS INFORMACION EN ELMERCURIO, PINCHA AQUÌ
http://diario.elmercurio.com/2007/12/24/economia_y_negocios/economia/noticias/3D005563-E560-4285-87E5-8FFFAF87D6A0.htm?id={3D005563-E560-4285-87E5-8FFFAF87D6A0}
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL

Por Ian Kearns EN LA NACION:

Por Ian Kearns

PROSPECT, DERECHOS EXCLUSIVOS PARA LA NACIÓN

El nuevo pensamiento nuclear

Necesitamos avances en la creación de un banco internacional de combustible nuclear que garantice acceso al uranio para reactores a precios razonables. Éste podría generarse inicialmente en torno del grupo de proveedores nucleares.


La discusión acerca de la política de armas nucleares en Gran Bretaña ha estado dominada por dos debates. El primero, centrado en Irán y Corea del Norte, se refería a cómo impedir que estos estados adquieran capacidad de fabricar armas. El segundo, en la decisión de renovar el Trident (programa británico de misiles), ha sido una reedición de argumentos viejos y familiares de los 80 entre creyentes de la disuasión y partidarios del desarme unilateral. Ambos se han combinado para oscurecer un tercer desarrollo: un cambio de paradigma en el pensamiento sobre la política de armas nucleares entre ciertos estrategos; un giro rico en potencial para poner en la agenda el desarme nuclear multilateral. En enero, un grupo de analistas de seguridad estadounidenses (Henry Kissinger, George Schultz y Sam Nunn) publicó un artículo en The Wall Street Journal describiendo la futura dependencia estadounidense del disuasivo nuclear como "crecientemente azarosa y decrecientemente efectiva". Llamaron a dejar esta dependencia y al eventual "término" de estos dispositivos.

Tres factores impulsan el cambio. El primero es la falta de estabilidad si más estados tienen armas nucleares. La preocupación se proyecta a potenciales carreras regionales y el riesgo de accidentes, lanzamientos no autorizados y falta de salvaguardias. El segundo tiene que ver con las inquietudes por el terrorismo. Éste es visto como una amenaza, sea mediante un "artefacto nuclear suelto" en el aún no completamente seguro arsenal ruso u otra fuente, o mediante un grupo que adquiera ilegalmente material fisible. La tercera y última razón del giro se vincula con la mayor dependencia de la energía nuclear civil que podría producirse por el cambio climático. Si una expansión del uso civil trae una expansión en las instalaciones, significará una mayor posibilidad de que ciertos estados usen los programas civiles como camino a un plan armamentista.

Esta mezcla de desarrollos nos coloca al borde de una segunda edad nuclear, que será probablemente más inestable y peligrosa. La opinión prevaleciente, entre muchos altos sacerdotes de la estrategia de disuasión de la guerra fría es que el mundo ha tenido suerte al evitar las armas nucleares desde 1945 y es tiempo de actuar, antes de que se acabe. Hay que migrar de la dependencia de la disuasión a una estrategia para marginalizar y eventualmente erradicar estas armas. Esto significa varias cosas. Primero, una inversión de capital político de los líderes de las potencias para un compromiso compartido en favor de la meta de un mundo sin estas armas. Habrá escepticismo sobre esto en algunas partes, pero fueron Reagan y Gorbachov quienes discutieron el tema de la erradicación en Reykjavik en 1986, en la cúspide de la guerra fría, dejando en shock a muchos. La segunda área se debiera centrar en la seguridad mundial de las armas nucleares y las fuentes de uranio y plutonio. Se han hecho avances, con iniciativas como el Programa de Reducción Global de Amenazas del G-8, pero debemos movernos más rápido, dada la amenaza del terrorismo nuclear. El compromiso de Hillary Clinton de eliminar todo el material nuclear de los sitios más vulnerables del mundo y asegurar los restantes en su primer período -si gana la Presidencia de EEUU-, es una señal bienvenida. Tercero, necesitamos avances en la creación de un banco internacional de combustible nuclear que garantice acceso al uranio para reactores a precios razonables. Éste podría generarse inicialmente en torno del grupo de proveedores nucleares y ser administrado mediante la AIEA.

Esta innovación liberaría a los estados de usar la energía nuclear civil sin necesidad de desarrollar programas de enriquecimiento. Contribuiría a reducir los riesgos de proliferación, permitiendo que los que elijan esta energía tengan acceso a suministros confiables. Los debates cruciales girarán en torno de la gobernabilidad de un banco semejante y quiénes serán sus miembros, pero estos temas no deberían impedir un diálogo. La causa de un mundo libre de armas nucleares debería ser una de las grandes misiones de un Gobierno progresista, en especial en un clima peligroso y potencialmente inestable.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  CALENTAMIENTO GLOBAL Y LA ENERGIA NUCLEAR y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile