viernes, 24 de junio de 2011

calentamientoglobal Naturaleza enloquecida

Naturaleza enloquecida

María Eugenia Claros Bravo

La madre tierra está descontrolada y enloquecida por la mano perversa del ser humano.
 
Según informes científicos, el calentamiento global podría eliminar a una cuarta parte de todas las especies de vegetales y animales de la tierra el año 2050.
 
Los fenómenos atmosféricos que amenazan al planeta son cada vez más inciertas y catastróficas, algo parece estar fuera de control y que también se haya desfasado. Y que no se entienda mal, esto no es sensacionalismo, no es irracionalidad.
 
A mi juicio, algo que está fuera del control humano se acerca, y con mucha prisa. Estoy preocupa.
 
Contrariamente, ¿Cómo nos explicamos tantas catástrofes naturales, tanta desesperación, tanta confrontación, tanto dolor? ¿Qué se nos viene a la mente cuando advertimos terremotos, inundaciones, volcanes, incendios, huracanes? ¿Cómo explicarnos que los seres humanos aniquilen a otros sin piedad? ¿Por qué el ser humano, animal racional (criatura inteligente), es torpe y comete delitos horrendos? ¿Qué le pasa al ser humano de hoy que está tan descontento? ¿Por qué el ser humano es humilde a veces y otras arrogante, soberbio e insoportable? ¿Por qué ese hombre es cariño y salvaje a la vez? ¿Cómo explicarnos a una naturaleza descontrolada y enloquecida por las acciones perversas y nefastas del propio hombre? ¿Cómo explicarnos las confrontaciones bélicas, las invasiones de un imperio desquiciado que siembra el terror, mezclando las lágrimas con la sangre y generando hambre en el mundo?
 
Veo con preocupación en un futuro próximo, muy próximo un cuadro de terror, desolación y muerte a consecuencia de la perversidad de la mano del hombre que también es víctima de una confusión existencial. ¿Qué busca ese hombre?
 
- María Eugenia Claros Bravo es Directora periódico Visión "Z"


http://www.alainet.org/active/47570&lang=es



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile