martes, 29 de mayo de 2007

Aceleración de la evolución como consecuencia del calentamiento de la Tierra

Aceleración de la evolución como consecuencia del calentamiento de la Tierra

VelSid

especie_molusco.PNG

La evolución se puede medir en miles o millones de años, todo depende de la situación, las condiciones, el individuo, etc. La esencia que caracteriza a la evolución es el cambio que una determinada especie presenta a nivel genético a lo largo de su trayectoria originando nuevas especies. Hasta ahora, estas eran algunas de las características que definían a la evolución.

El calentamiento de la Tierra y el cambio climático al que nos estamos enfrentando están propiciando que la evolución tome una velocidad mucho más acelerada de la que se ha estado dando a lo largo de miles de años, especialmente en determinadas especies. Un interesante artículo publicado en la revista digital Smithsonian, nos muestra algunas de estas aceleraciones sufridas en determinados animales.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Biología, Cambio Climático
Tags: , , , ,
Comentarios (2) | Trackback

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

calentamiento global en genciencia: construyen Arca de Noe

23 mayo 2007

Greenpeace: un Arca de Noé para evitar el desastre climático

Víctor Puente

Construcción del arcaLa organización ecologista Greenpeace ha comenzado a construir una reproducción del Arca de Noé en el monte Ararat con el fin de advertir a los líderes de los principales países del mundo del peligro de una catástrofe planetaria debido al cambio climático con motivo de la próxima cumbre del G8.

Un portavoz de la organización anunció que activistas de Greenpeace han iniciado la construcción de una nave de madera de diez metros de largo por cuatro de ancho y cuatro de alto, a 2.500 metros de altitud en la bíblica montaña, situada en el triángulo fronterizo de Turquía, Armenia y Azerbayán.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Medio ambiente, Cambio Climático
Tags: , , , , ,
Comentarios (3) | Trackback

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile