martes, 22 de mayo de 2007

lagos y Sarkozy en el cambio climático

Lagos califica positiva reunión con Sarkozy para freno calentamiento planeta
Martes 22 de Mayo de 2007
Fuente :EFE
El ex presidente chileno Ricardo Lagos calificó hoy de "muy positiva" la reunión mantenida el lunes en París con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, en su calidad de enviado especial de las Naciones Unidas para el cambio climático.

Cinco días después de haber sido investido oficialmente como presidente de Francia, Sarkozy recibió ayer en el Elíseo a Lagos.

El ex presidente chileno informó hoy a Efe en Madrid, a donde viajó anoche desde la capital francesa, de que el nuevo presidente francés le expresó su deseo de que Francia juegue un rol destacado "en la toma de decisiones políticas" para frenar el calentamiento global del planeta.

Por su parte, Lagos invitó a Sarkozy a que participe el próximo 24 de septiembre, en Nueva York, en la Asamblea General de la ONU, donde está previsto dedicar una jornada al cambio climático.

También el enviado personal del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, informó a Sarkozy sobre la reunión que se celebrará en los próximos meses en Bali, en la que los gobiernos "discutirán qué hacer después del Protocolo de Kioto."

El Protocolo de Kioto contempla un recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero de al menos el 5 por ciento con respecto a los niveles de 1990 en el periodo de compromiso de 2008-2012.

Lagos subrayó la importancia de "romper" el estancamiento al que abocan países como Estados Unidos, China e India.

Australia y EEUU se resisten a firmar el Protocolo de Kioto porque, según ellos, su puesta en práctica causará un alza de los precios de la energía, lo que dañara sus respectivas economías y llevara a la perdida de millones de puestos de trabajo.

El ex presidente chileno destacó el ejemplo que supone Francia, con un alto nivel de exigencia de energía no contaminante y el país europeo con más centrales nucleares (una energía que no genera emisiones de CO2).
Ricardo Lagos participa hoy y mañana en Madrid en la reunión convocada por la iniciativa "Liderazgo Global para la Acción Climática" (LGAC) del Club de Madrid y la Fundación Naciones Unidas.
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

¿CUANTA COSTA TIENE CHILE: ALGUNOS MILES DE KILOMETROS?

aerogeneradores en el mar... ¿ tenemos esta tecnologia en nuestro país ya disponible?

Europa ante el reto de la energía eólica marina

Posted: 21 May 2007 05:52 AM CDT

AerogeneradoresLa implantación de los aerogeneradores en el mar representa en la actualidad uno de los mayores retos para la continuación del desarrollo de la industria eólica europea, tal y como ha indicado la Asociación Eólica Europea (European Wind Energy Association, EWEA), al término de la Conferencia Eólica Europea organizada por esta misma asociación durante este mes de mayo. Los líderes europeos de la energía eólica marina son Dinamarca, que ya opera aproximadamente 400 MW marinos, seguida por el Reino Unido con casi 300 MW y Holanda con casi 140 MW. Además se prevé que una segunda ola de países europeos se unirán a la industria marina en los próximos tres años, con proyectos actualmente en promoción en Alemania, Suecia y Francia.

EWEA espera que en España, uno de los líderes en tierra, una nueva regulación simplifique la tramitación administrativa para contribuir al despegue de la actividad marina, principalmente en Galicia y Andalucía, al tiempo que señala que nuestro país tiene 31 proyectos pendientes de autorización. No obstante, la Xunta de Galicia ha declarado recientemente su intención de no admitir parques eólicos marinos en sus costas, intención que desde el Ministerio de Industria se promete respetar.

Christian Kjaer, consejero delegado de EWEA, asegura que necesitamos que se produzca un fuerte crecimiento de la eólica marina si queremos cumplir el objetivo de la EU de conseguir que el 20% de nuestra energía proceda de fuentes renovables en 2020.

Algunos obstáculos que frenan la eólica marina son las dificultades a la hora de asegurar un punto de conexión a la red y los diferentes criterios aplicados respecto a las inversiones necesarias para estas conexiones. En el Reino Unido y Dinamarca, los operadores del sistema eléctrico asumen los costes de conexión, mientras que en Holanda son los promotores los que la sufragan, incrementando considerablemente el peso financiero y frenando el desarrollo eólico marino.

EWEA espera que la Plataforma Tecnológica para la Energía Eólica Europea recientemente creada por la Comisión Europea y liderada por la propia EWEA, contribuirá a coordinar la I+D y definir de manera más clara las necesidades de investigación.

Vía | Energías renovables
En Genciencia | La importancia de la energía eólica marina
Más información | EWEA

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CALENTAMIEN GLOBAL:NOTICIAS Y CASOS EN EL MUNDO

Schwarzenegger acusa Bush de inacción ante calentamiento global
La Capital (Rosario) - Rosario,Santa Fe,Argentina
"Es bastante malo que el gobierno federal aún no haya tomado seriamente la amenaza del calentamiento global, pero bordea la mala conducta al bloquear ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Comunidades religiosas de EE.UU. se unen contra el calentamiento ...
Terra España - Spain
Líderes cristianos, judíos y musulmanes urgirán al presidente estadounidense, George W. Bush, y al Congreso a tomar medidas contra el calentamiento global, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

DiCaprio llegó con su
TV Azteca - Mexico
Indicó que en su reunión que tuvo lugar hace 10 años, Gore "me presentó el asunto del calentamiento global, sobre el cual no entendía mucho por entonces, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Calentamiento global y economía
ABC Color - Asunción,Paraguay
Frases publicadas en ABC Color: "El calentamiento global es un enigma, la ciencia no sabe con certeza su origen, causas y efectos". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile