viernes, 14 de agosto de 2009

Detractores al proyectoHidroAysén: presentan demanda ante TDLC

Detractores al proyecto

HidroAysén: presentan demanda ante TDLC

La fundación Conservación Patagónica -dirigida por Kristine McDivitt, esposa de Douglas Tompkins- interpuso ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) una demanda en contra de HidroAysén, proyecto de Endesa y Colbún.

La acción apunta a que los derechos de agua que la firma requiere para reducir la superficie inundable del complejo hidroeléctrico y para construir las centrales de pasada que aportarán energía a la XI Región, atenta contra de la libre competencia.

Lo anterior, porque coparía la capacidad de la cuenca del río Baker, uno de los dos que considera la iniciativa eléctrica.

A juicio de especialistas consultados, esta acción permitiría a los detractores ganar tiempo y entorpecer el trámite de las centrales, que a fin de mes retomarán su trámite ambiental, pues el TDLC ya conoce los volúmenes de derechos que posee HidroAysén y en base a ello autorizó en 2007 la sociedad entre Endesa y Colbún.

Al mismo tiempo, recordaron que la solicitud de derechos data de 2007, momento en que esta demanda podría haber sido interpuesta.

Los grupos piden que se curse una multa o incluso que se dejen sin efecto los permisos de aprovechamiento.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile