jueves, 17 de marzo de 2011

RSE: PROHUMANA En pocos días se estrena la serie documental responsable de PROhumana!

En pocos días se estrena la serie documental responsable de PROhumana!
 
Por PROhumana | 17 Marzo, 2011 | Categoría: PROhumana, Responsabilidad Social

¡En pocos días se estrena la serie documental responsable de PROhumana!

Tenemos una gran noticia que compartir con todos. A partir del 25 de marzo podrán ver la primera serie documental creada por PROhumana.

"1 + 1 = Infinito: Mis acciones sí causan un efecto" es una serie producida por PROhumana y dirigida por el reconocido realizador nacional David Albala (Perspecplegia y Patiperros). En ella se busca sensibilizar y educar a través de imágenes y testimonios de actores involucrados con la responsabilidad social empresarial y ciudadana en Chile, mostrando cómo una actitud responsable genera sociedades más justas y sustentables.

Esta serie, que está compuesta de nueve capítulos de quince minutos cada uno, nos muestra a través de experiencias, testimonios e ideas cómo podemos, todos juntos, construir un mundo más responsable y sustentable  a través de pequeñas y grandes acciones.

Los capítulos de esta gran serie son: Actitud Sustentable; Trabajadores: Desarrollo Humano; Innovación e Inversión Social; Proveedores Responsables; Arquitectura Sustentable; Reciclaje y las 3 R: Recuperar, Reutilizar, Reducir; y Alimentación Consciente; que se suman a dos capítulos que reúnen lo mejor de la serie.

Además, entre los participantes de cada capitulo, podemos encontrar a diferentes personajes como el ex Presidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar; el arquitecto Javier del Río; los comunicadores Enrique Evans y Martín Carcamo; el vicepresidente de Molymet y Director de PROhumana, George Anastassiou; el Gerente General de Autopista Vespucio Norte, Antonino Castellucci; y el abogado y tarotista Jaime Hales, entre otros.

Los documentales contaron con el apoyo y auspicio de Minera El Tesoro, Gerdau AZA, Chilectra, Compañía Minera del Pacífico y VTR. Todas ellas empresas miembros de nuestra Red PROhumana Empresarial.

"1 + 1 = Infinito: Mis acciones sí causan un efecto" estará disponible a partir del 25 de marzo para todo los que quieran verla, en Chile a través del canal VOD de VTR y para todo el mundo a través de nuestro canal en YouTube, Facebook,  Twitter y nuestro blog.

A todos los interesados los invitamos a ser parte del evento de lanzamiento de nuestra serie que se realizará el día 24 de marzo a las 11:15 hrs en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de La Moneda. Si quieres asistir déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Ya sabes, a partir de la próxima semana tu mejor panorama es ver "1 + 1 = Infinito: Mis acciones sí causan un efecto"


Fuente:http://www.rseprohumanablog.cl/2011/03/%c2%a1en-pocos-dias-se-estrena-la-serie-documental-responsable-de-prohumana/#more-11710
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Calentamiento global crecerá si avanza pánico en Japón

Calentamiento global crecerá si avanza pánico en Japón

 

Por Daniel Fineren y Nina Chestney

LONDRES (Reuters) - El calentamiento global se intensificará si el mayor emisor de carbono, China, abandona el programa más ambicioso del mundo de generación de energía nuclear y Alemania cierra sus plantas nucleares en medio del pánico por la crisis en Japón.

La decisión del miércoles del mayor emisor de carbono a nivel mundial de suspender aprobaciones de nuevas plantas nucleares sigue a una decisión del mayor emisor de carbono de Europa, Alemania, de cerrar siete plantas nucleares.

Japón, que ya era el quinto mayor emisor mundial de carbono antes del tsunami del viernes cerró varias de sus plantas nucleares, y tiene pocas opciones salvo quemar más gas y carbón para compensar la pérdida de sus reactores.

En reacción a la crisis causada por un terremoto y tsunami en Japón, la decisión de China de congelar la aprobación de plantas amenaza con aumentar las emisiones de carbono.

Una respuesta similar de Suiza, sin litoral, y de Alemania mayormente libre de terremotos puede también significar muchas más emisiones por parte del sector europeo de energía.

"Esto aumentará definitivamente las emisiones ya que afectará la demanda a largo plazo de gas", dijo Isabelle Curien, analista de Deutsche Bank.

"Si queremos tener una economía de bajo carbono en el 2050, no usar energía nuclear requerirá gran acceso a energía renovable y no estoy seguro de que pueda hacerse en tales proporciones", agregó.

Además de ser la principal causa del cambio climático realizada por el hombre, quemar carbón es también una importante causa de niebla tóxica, lluvia ácida, bronquitis, agravamiento del asma y muerte prematura, de acuerdo a la Union of Concerned Scientists.

China, que el enviado especial de cambio climático estadounidense Todd Stern estima que al final de la década podría emitir un 60 por ciento más de carbono que su país, contaba con la energía nuclear para recortar su dependencia del carbón en la próxima década, con el objetivo de comenzar a construir 40 gigavatios de nueva capacidad en el 2015.

Parece improbable que Pekín abandone esos planes y aún no ha ordenado a las plantas existentes que cierren. Pero el congelamiento podría retrasar su construcción mientras la edificación de plantas impulsadas por carbón no se detiene.

La decisión de Alemania de cerrar siete de sus reactores más antiguos al menos hasta junio probablemente también llevará a más contaminación liberada a la atmósfera.

"Estimaría que las plantas que queman carbón sean el reemplazo más probable de esos reactores. Eso significa que uno tendrá entre 8 y 11 millones de toneladas adicionales de CO2 en los próximos meses", señaló Matteo Mazzoni, un analista de carbono de la italiana Nomisma Energia.

Si Alemania da un paso más allá y cierra todos sus reactores existentes, reemplazarlos con combustibles fósiles podría aumentar sus emisiones en al menos 400-435 millones de toneladas entre ahora y el 2020, estiman analistas.

El jefe de la división de energía renovables de Greenpeace International señaló que el cierre de las plantas nucleares no tendría impacto sobre el carbono porque las plantas de carbón de Alemania ya funcionan a toda máquina durante la mayor parte del tiempo.

"Están usualmente funcionando 24/7 de todos modos así que un aumento de producción es casi imposible", dijo Sven Teske.

"Tenemos mucho superávit de energía eólica que podríamos sumar", indicó y agregó que una mayor eficiencia energética y un poco más de producción alimentado a gas podrían suplir la falta.

El impacto global de los problemas nucleares de Japón sobre el cambio climático es imposible de juzgar con los operadores de la planta aún tratando de evitar un gran desastre nuclear.

La Agencia Internacional de Energía, que asesora a los mayores países industriales del mundo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió contra una reacción instintiva en contra lo nuclear y señaló que era imposible recortar las emisiones de carbono sin la energía atómica.


Fuente:http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE72F0ZO20110316?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0&sp=true
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputada Molina asume presidencia de la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales

Diputada Molina asume presidencia de la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales

Publicado el 17 de marzo del 2011

En la oportunidad, la parlamentaria agradeció la confianza entregada por sus colegas y aseguró que "asumo este compromiso, porque creo que debemos intensificar el trabajo en materia medioambiental".

    Como un "honor" calificó la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrea Molina, su designación para presidir la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

    "Integro esta comisión desde el año pasado y ésta es una gran oportunidad para que las regiones del país y las instituciones, como sindicatos o agrupaciones, puedan transmitir a través de esta instancia, el compromiso de mejorar en el futuro todo lo relacionado con la temática medioambiental".

    En este sentido añadió, "destaco el interés principal, como lo hemos percibido, de todos los actores en el tema del medioambiente para trabajar en conjunto, lo que nos va a permitir en el futuro mirar con más tranquilidad el beneficio de toda la población".

    Asimismo, la titular de la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales de la Corporación destacó la relevancia de "escuchar las opiniones de todos los actores involucrados en la materia, con el fin de realizar un trabajo serio y abocado a las necesidades reales del país".

    "Mi compromiso como Presidenta de esta Comisión, es que todos los actores van a ser escuchados, todas sus inquietudes van a ser estudiadas y vamos a tomar decisiones que nos permitan mirar al futuro", sentenció la diputada Andrea Molina.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    AGRICULTURBLOGGER Dos caminos en el bosque para enfrentar el cambio climático

    CAMBIOCLIMATICO & FORESTAL

    Dos caminos en el bosque para enfrentar el cambio climático

    Ver archivo (pdf)

    Con la herida de las nucleares abierta y los precios del petróleo en ascenso, el interés por la investigación en bioenergía fluctúa al ritmo del precio del oro negro. Desde la Unidad de Recursos Forestales el trabajo en este ámbito consiste en hacer "estimaciones de la biomasa y su posible aprovechamiento, asegurando la pervivencia de las masas forestales" explica Eduardo Notivol. Por el momento no se investiga en nuevos cultivos. "Trabajamos con empresas interesadas en cultivos leñosos energéticos. Nosotros evaluamos los resultados pero principalmente los recursos naturales que ya existen". Las simulaciones que hacen sirven para poder gestionar los bosques de modo que produzcan más biomasa.

    Sin embargo, Notivol advierte de las cuestiones que no se tienen en cuenta cuando se habla de este posible aprovechamiento. "Cada parte del árbol que se tala tiene un fin: chapas para muebles, marcos y ventanas, construcción, etc; y cada una de ellas tiene un precio que es fácil que supere al que se ofrece por biomasa. Aunque en muchos casos la gestión sea pública, el propietario de esos recursos debería tener mucho que decir en lo que se hace en sus bosques, y teniendo en cuenta los precios es fácil imaginar qué camino va a elegir".

    Pero el cambio climático, o cambio global como prefiere Notivol, se ataca en la unidad desde otras perspectivas, como son la mitigación de sus efectos y la adaptación a los cambios. En cuanto a la primera línea, las famosas emisiones de CO2 tienen su contrapartida en los bosques. Siguiendo los compromisos del protocolo de Kioto, uno de los caminos para mitigar las emisiones es la plantación de nueva vegetación "El CO2 se fija a través del tejido leñoso de los árboles, por eso interesa tanto la reforestación" explica Notivol.

    La investigación en torno a la genética de las especies se relaciona directamente con la conservación de los recursos genéticos y los procesos de adaptación y utilización sostenible. En este sentido la Unidad estudia el crecimiento en diferentes "colecciones", sobre todo de chopos y pinos, de origen natural o de especies híbridas. Así pueden determinar qué especies y variedades son mejores para su uso y cuáles perviven mejor, por ejemplo, en el pino carrasco.


    Fuente:Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile