miércoles, 2 de julio de 2014

calentamientoglobal;Los corales del Caribe pueden desaparecer en 20 años debido al calentamiento global

Publicado el 02 de jul de 2014 10:19 am |

  0 comentarios

(Caracas, 02 de julio. Noticias24).- La supervivencia de los corales del Caribe está fuertemente amenazada y los que quedan pueden desaparecer en 20 años, advierte un informe elaborado por la ONU y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En total, se analizaron 35.000 muestras de 90 lugares diferentes del Caribe y participaron 90 investigadores, quienes coincidieron que la reintroducción de peces loros (especie herbívora) y el mejoramiento de gestión de su hábitat pueden salvarlos. Por esto es necesario controlar la pesca y prevenir la contaminación de los litorales para hacerlos más resistentes frente al cambio climático.

"El ritmo al que los corales del Caribe han disminuido es realmente alarmante", declaró el director de Programa Global Marine del UICN, Carl Gustaf.

La pérdida del pez (por una pesca excesiva el pasado siglo), así como de erizos marinos, debido a una enfermedad desconocida que los diezmó en el siglo XX, es considerada una de las causas de la pérdida de corales en el Caribe. También resaltan la contaminación de las zonas costerasl y las especies invasoras.

Las zonas del Caribe donde los corales más han disminuido corresponden a Jamaica y toda la extensión del arrecife de Florida, desde Miami hasta Key West, así como las Islas Virginia (EEUU).

El informe alienta medidas como la de Barbuda, que está preparando el plan de gestión para convertir una tercera parte de sus aguas costeras en reservas marinas.

Con información de El Periódico


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile