martes, 12 de abril de 2011

Aprobada la agenda de trabajo para que la temperatura global no suba más de 2ºC .

Aprobada la agenda de trabajo para que la temperatura global no suba más de 2ºC

Los países reunidos en la Conferencia de Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático, han acordado en Bangkok (Tailandia) la agenda de trabajo para desarrollar los acuerdos de Cancún, que incluyen no aumentar la temperatura del Planeta más de 2 grados centígrados y de cara a la próxima Cumbre de Durban (Sudáfrica) que se celebrará a finales de este año.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 12/04/2011, 12:25 h | (10) veces leída

Según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), que ha valorado positivamente los acuerdos de la cita, dentro del grupo del Protocolo de Kioto se han logrado "avances significativos" sobre todo respecto al contexto político en el que consideran que debe enmarcarse este debate.

   Así, los países en desarrollo han reclamado "un cambio" en la dinámica de negociación actual y han exigido un compromiso político de alto nivel a los países desarrollados antes de continuar con los debates técnicos.

   Por su parte, los países desarrollados han subrayado que es "importante determinar las reglas" de aplicación a un segundo periodo de compromiso para evitar problemas de integridad ambiental y asegurar un nivel de ambición suficiente.

   Para el MARM, la Conferencia celebrada en Bangkok del 4 al 8 de abril "demuestra la voluntad de los países de seguir avanzando sobre la base de los resultados alcanzados en Cancún en diciembre de 2010".

   En la Conferencia, se ha acordado tanto la agenda como el programa de trabajo en el que los dos grupos responsables de la negociación del futuro régimen climático. Estos grupos deberán avanzar en la puesta en marcha de los elementos acordados y en la discusión de los aspectos que aún están abiertos.

   Asimismo, los países reunidos han valorado los resultados de la cita de Cancún y estudiar sus expectativas ante la Cumbre de Durban. En este sentido, el MARM añade que las vinculaciones políticas entre los distintos ritmos de avance de los dos procesos y los diferentes puntos de vista para alcanzar el objetivo de los 2 grados centígrados han estado presentes en las negociaciones de los dos grupos.

   Igualmente, reconoce que las "divergencias" entre los distintos grupos han estado motivadas por cómo establecer las prioridades de la cantidad de trabajo que se deriva de los acuerdos de Cancún.

   Finalmente las delegaciones han conseguido reflejar en la agenda un equilibrio respecto a las tareas más inmediatas de implementación que están recogidas en los Acuerdos de Cancún y las cuestiones políticas todavía sin resolver y seguirán debatiendo en la próxima reunión de negociación que se celebrará del 6 al 17 de junio en Bonn (Alemania) donde empezarán los grupos de trabajo temáticos de cara a Durban y, posteriormente, se volverán a reunir en otoño.

ECOticias.com – ep


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GOLPE DE ESTADO DEL CLIMA

GOLPE DE ESTADO DEL CLIMA

El calentamiento global es la invasión de
Nuestro Gobierno y nuestras vidas "

Editado por Patrick J. Michaels
"Como nadie más en el planeta, Michaels, una vez más pone chisporroteo en el debate sobre el calentamiento global. Michaels y sus distinguidos autores tirar de las cortinas en Climategate, límites máximos y comercio, el proceso de revisión científica, y los motivos de las distintas políticas. ¿Qué que exponga lo mantendrá página tras página de lectura. "

-Robert C. Balling, Jr., profesor de la Universidad Estatal de Arizona

 
alarmismo del calentamiento global está invadiendo casi todos los aspectos de nuestra sociedad. A pesar de la evidencia convincente de que el cambio climático no auguran un futuro apocalíptico, los niños son inundados con esa idea en las escuelas. Los países pobres extorsionar a los ricos en nombre del cambio climático "justicia". Los legisladores tratan de imponer los aranceles y las sanciones a las naciones que no están de acuerdo con sus puntos de vista del medio ambiente. El ejército usa el cambio climático como una razón para aumentar su presupuesto. Y los tribunales están obligando al gobierno a restringir la cantidad de energía que utilizamos y la manera en que lo utilizan.

Golpe de Estado del clima proporciona un antídoto a esto, reuniendo conocimientos de última hora-el mito y los datos de un equipo de expertos sobre la influencia omnipresente alarmismo del calentamiento global está teniendo en la salud, la educación, el derecho, la defensa nacional, el desarrollo internacional, el comercio, y la publicación académica.

"El alcance del calentamiento global se ha convertido en omnipresente", escribe el editor, Patrick Michaels. "Este libro documenta hasta qué punto no elegido burocracias han empujado a esta cuestión en nuestras vidas."

Clima Golpe de Estado se enfrenta a las exageraciones, el oportunismo, y los mitos sobre el calentamiento global, que son muy penetrante alterar la forma de nuestras vidas y proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para impulsar la espalda contra la toma de posesión.
La cobertura incluye:
¿Cómo restricciones limitada de la Constitución del gobierno han sido arrancados, lo que permite la política sobre el calentamiento global a ser dictado por el presidente.

La renuncia deliberada de la autoridad legislativa por el Congreso para concentrar más poder regulador en los poderes ejecutivo y judicial.
¿Cómo exageraciones extravagantes de la expansión del presupuesto global de calentamiento de combustible en el Departamento de Defensa.
¿Cuántos estudiantes son sometidos a formas de educación sobre el cambio climático que son afines a la ingeniería social.
¿Cómo las políticas comerciales no hacer nada sobre el cambio climático, sino erosionar la libertad de mercado.
Poner fin al mito de que el calentamiento global reduce la calidad de vida en los países en desarrollo.
Un examen de las alegaciones de salud pública poco realistas y sin fundamento hechas por el calentamiento global.
Fuente:cato

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile