sábado, 3 de octubre de 2009

Desnudos contra el cambio climático en unas viñas de Francia

¿COMO SALDARAN ESOS VINOS ?

Desnudos contra el cambio climático

  • Cientos de personas posan en Francia de cara a la cumbre del Clima que se celebrará en diciembre en Copenhague

AGENCIAS - París - 03/10/2009

 

Vota

http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible16 votos

Imprimir  Enviar

Desnudos contra el cambio climático

Desnudos contra el cambio climático- AP

Unas 700 personas han posado hoy desnudas para el conocido fotógrafo estadounidense Spencer Tunick en un viñedo de la región francesa de Borgoña, en respuesta a una iniciativa de Greenpeace para denunciar los efectos del cambio climático.

La noticia en otros webs

Los voluntarios han creado una "inmensa escultura viva" que "ilustra la vulnerabilidad del hombre y de su cultura ante los cambios climáticos", señala la organización ecologista en un comunicado. El objetivo es llamar la atención de la opinión pública y de los dirigentes políticos ante este fenómeno, cara a la cumbre mundial del Clima que se celebrará en diciembre en Copenhague.

"Si no actuamos aquí y ahora el hombre y el conjunto de su patrimonio cultural están condenados", ha alertado el director general de Greenpeace en Francia, Pascal Husting. Hoy en día, ha dicho Tunick, famoso por sus fotografías de desnudos masivos, "cuando el mundo se transforma en una jungla de cemento, a veces olvidamos el estrecho vínculo que existe entre nuestro cuerpo y la Tierra".

Greenpeace ha instado a los líderes mundiales a que alcancen un acuerdo "ambicioso" en la cumbre de Copenhague, donde espera que los países industializados se comprometan a reducir las emisiones de gases contaminantes en al menos un 40% de aquí a 2020.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

Un desacuerdo entre los países demora el cierre de la Convención sobre la desertificación

Un desacuerdo entre los países demora el cierre de la Convención sobre la desertificación

http://www.google.com/hostednews/epa/media/ALeqM5hzpkM1Lr4on8RYwu388WPfQNZgfg?size=s2

Un desacuerdo entre los países demora el cierre de la Convención sobre la desertificación

Mapa

Buenos Aires, 2 oct (EFE).- El cierre de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD) que se celebra en Argentina se demoró hoy por el desacuerdo de los países en la inversión que debe aportar cada uno para el funcionamiento y la financiación de estrategias del organismo de la ONU.

"Se necesita que los países inviertan en la tierra, en la gente para evitar la desertificación y la degradación de los suelos", sostuvo este viernes el secretario ejecutivo de la UNCCD, el beninés Luc Gnacadja, durante una breve rueda de prensa en medio de las discusiones que se desarrollan en un hotel de Buenos Aires.

Gnacadja explicó que aún no hay acuerdo sobre el proyecto de presupuesto para programas de la Convención, destinado al bienio 2010-2011, que establece el monto que deben aportar cada uno de los 193 países que forman parte del organismo de la ONU.

El proyecto establece montos superiores para las principales economías globales, encabezadas por Estados Unidos, que debería aportar 5.507.460 dólares en el bienio 2010-2011 en caso de aprobarse el texto original.

Detrás de EE.UU., los mayores desembolsos deberían salir de Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, según el resumen del proyecto, que espera ser aprobado entre las últimas horas de hoy y las primeras de mañana, sábado.

"Hay algunos compromisos de los países desarrollados con los países más pobres, pero estamos tratando de impulsar esa asociación y lograr mejores inversiones" para combatir los efectos de la desertificación, añadió Gnacadja.

El secretario ejecutivo de la UNCCD se mostró a favor además de que los países realicen mayores inversiones en energías renovables para evitar una mayor degradación de los suelos.

Expertos reunidos en el encuentro de la ONU advirtieron esta semana sobre la relación entre la degradación de la tierra y el cambio climático y reclamaron estrategias comunes para atajar el problema.

La reunión, a la que asistieron más de 70 ministros y jefes de delegaciones de los 193 países que participan en la UNCCD, permitió a los expertos denunciar el "gran efecto" de la degradación de la tierra en la seguridad alimentaria, explicó días atrás la ministra de Medio Ambiente de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah.

Los expertos alertaron incluso sobre la cercanía de una "tormenta perfecta" por la convergencia de factores como el cambio climático, la degradación de las tierras y la crisis alimentaria, lo que pondrá a prueba la supervivencia humana, dijeron.

Según datos de la UNCCD, se calcula que cerca del 40 por ciento de la superficie terrestre está clasificada como tierra seca, y que, desde 1990, un porcentaje adicional de entre el 15 y el 25 por ciento se ha degradado o entró en proceso de degradación.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

desertificacion Advierten que en 2025 la sequía podrá afectar casi un 70% del planeta

Advierten que en 2025 la sequía podrá afectar casi un 70% del planeta

02 de Octubre de 2009, 05:24pm ET
BUENOS AIRES, 2 Oct 2009 (AFP) -

Casi el 70% del planeta estará afectado por la sequía en 2025 en caso de no aplicar políticas para frenar ese flagelo, dijo este viernes Luc Gnacadja, secretario de la Convención de la ONU de Lucha contra la Desertificación, al concluir una conferencia en Buenos Aires.

"Si no podemos solucionar este problema de la tierra, en 2025 casi el 70% estará muy afectado", sostuvo Gnacadja.

Actualmente la sequía afecta al menos al 41% del planeta, y el proceso de degradación se incrementó entre 15% y 25% desde 1990, según un informe sobre la situación climática mundial brindado a la prensa durante el encuentro.

Gnacadja evaluó la gravedad del panorama a futuro en el cierre de la IX Conferencia de las Partes (COP09) de la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (UNNCCD), que se realizó entre el 22 de setiembre y el 2 de octubre en un hotel de Buenos Aires.







El funcionario afirmó que en el encuentro se acordó la necesidad de monitorear y determinar los indicadores para conocer en detalle la situación actual, el progreso y cómo luchar contra la desertificación.

Además, destacó que "no hay seguridad mundial sin seguridad alimentaria" en las zonas secas y que "se necesita un acuerdo verde" por parte de los países desarrollados para trabajar en esos lugares, al aludir a la necesidad de un compromiso político de las potencias.

Gnacadja informó que el próximo encuentro de la Convención de la ONU de Lucha contra la Desertificación se llevará a cabo en Corea del Sur en 2010.

Con respecto al cambio climático, el funcionario aseguró que "los países deben luchar e invertir en la tierra y en la sociedad para combatir el efecto invernadero".

"La obtención de recursos financieros es importante en la estrategia. Entonces, debemos movilizar a todos los involucrados", agregó.

El secretario de la UNNCD señaló que "no se esperan nuevos compromisos (de las potencias), sino que digan qué problemas tienen para cumplirlos", además de manifestar que "se espera que el sector privado también participe y demuestre su dinámica de trabajo con el suelo".

Gnacadja sostuvo que hay una relación directa entre desertificación y cambio climático, y abogó por una mejor sinergia y cuidado del suelo para que "el proceso se transforme en un círculo virtuoso".

Por otra parte, durante la conferencia se identificaron dos problemas cruciales para la lucha contra la desertificación.

Primero, saber cuál es el porcentaje de población mundial que vive sobre la línea de pobreza en zonas desérticas y, además, realizar mediciones sobre el suelo, teniendo en cuenta el cambio climático en las zonas secas.

La convención de la ONU, en la cual disertaron 250 científicos de todo el mundo, trabajó sobre tres ejes: Conferencia Científica, Mesa Redonda Ministerial y Discusión del Programa de Trabajo para 2011.

Gnacadja destacó que todavía quedan cosas pendientes por tratar, como el Programa de Presupuesto y el de Trabajo, referidos a las estrategias necesarias para la distribución del dinero para solucionar la desertificación en la Tierra.

str-lt/aic

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

DESERTIFICACION: CONCLUYO CONFERENCIA DE ONU CON RECLAMO

 DESERTIFICACION: CONCLUYO CONFERENCIA DE ONU CON RECLAMO

BUENOS AIRES, 2 (ANSA) - Los delegados de los 193 países de la Convención de ONU de Lucha contra la Desertificación coincidieron en reclamar mayores fondos para enfrentar la degradación de los suelos en el mundo, durante la novena conferencia que concluyó hoy en Buenos Aires, tras dos semanas de deliberaciones.
    Además de este tema, que se seguirá debatiendo de cara a la cumbre de cambio climático de Copenhague en diciembre, se resolvió transformar la convención en la autoridad mundial en temas científicos vinculados a la degradación de la tierra, que afecta al 41 por ciento de los suelos del mundo.
    Pese a reconocer que la labor que cumple la Convención junto al GEF (Fondo para el Medio Ambiente Mundial, según sus siglas en inglés) en la financiación y movilización de recursos hacia los países en desarrollo, principalmente en la temática de degradación de tierras y Desertificación, se consideró necesario un mayor respaldo y disposición de fondos. Esos fondos estarían orientados a "la implementación de los Programas Nacionales de Lucha contra la Desertificación de los países, dado que aún resulta insuficiente más allá de experiencias piloto que se realizan en seis naciones", sostuvo un comunicado de la Secretaria de Medio Ambiente de Argentina. También se acordó un conjunto mínimo de indicadores para evaluar los avances e impactos generados a través de los Programas de Lucha contra la Desertificación de cada país, como así también de las iniciativas globales, informó el documento. "Este set de indicadores permite contar con información periódica y comparable para conocer si las acciones para revertir la desertificación y mejorar la calidad de vida de los pobladores de las tierras secas están alcanzando los resultados esperados para realizar los ajustes correspondientes desde los procesos de intervención", precisó. En tanto, con miras a la cumbre de Copenhague las delegaciones impulsaron un fuerte mensaje durante una de las rondas de los ministros de Agricultura y Medio Ambiente, en la que se expuso la importancia de una vinculación entre Desertificación y Cambio Climático. (ANSA). MRZ

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

desertificacion: Investigador que alertó sobre la desertificación

Investigador que alertó sobre la desertificación

 
A través del trabajo con imágenes satelitales, Miguel Bertolami analizó el proceso de avance de la desertificación. Los datos muestran un área superior a 3.000.000 de hectáreas, que incluyen el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz. Sostiene que la ganadería y la actividad petrolera podrían ser las causantes del preocupante fenómeno. 

Si bien el golfo San Jorge constituye un ambiente con cierta fragilidad debido a los procesos de desertificación sufridos a lo largo del tiempo, las consecuencias de este fenómeno se han acentuado con la presencia del hombre y la explotación de diversas áreas, como la ganadería, la actividad petrolera y la minería.

Bertolami expresa que los datos muestran un área superior a 3 millones de hectáreas en las que pueden observarse grandes sectores con coloración blanquecina, que son las áreas con mayor problemas de desertificación y representan aproximadamente un 26% de degradación grave, el 50% de la misma posee degradación media y el 24% de la superficie corresponde a la degradación de carácter medio a leve. 

El investigador, docente de la Cátedra de Ecología de la Facultad de Ciencias Naturales, trabaja con imágenes provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) a partir del convenio firmado con la UNPSJB.
 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

=?iso-8859-1?Q?Cambio_clim=E1tico_tambi=E9n_deja_secuelas_en_Guatemala__ ?=

Cambio climático también deja secuelas en Guatemala PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de octubre de 2009
03 de octubre de 2009, 11:32Guatemala, 3 oct (PL) A la baja del régimen de lluvias en Guatemala se suma hoy un aumento de las temperaturas, consecuencias como en todo el mundo del cambio climático.

  Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, en las últimas semanas se registró un incremento en cinco grados centígrado respecto al promedio anual por esta época del año.

Ello equivale a días de calor similares a los de marzo y abril cuando el verano se encuentra en su apogeo, señala este sábado el diario Prensa Libre al citar al director de esa institución, Eddy Sánchez.

De acuerdo con Sánchez, el agua superficial del mar cercana a las costas del país también aumentó de temperatura, pues por lo regular en estos meses se mantiene en 27 grados centígrados y ahora llega a 32.

En cuanto a las precipitaciones pluviales, destacó que septiembre de 2009 fue el mes más seco de los últimos 10 años, con 100 milímetros de lluvia, mientras en 2008 por entonces se registraron 350.

Igualmente el periódico recoge declaraciones de José Miguel Leiva, oficial del Mecanismo Mundial de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación y Sequía.

Este dijo que el impacto del calor y la sequía redujo el caudal de los principales ríos del país en 70 por ciento, además de dejar millonarias pérdidas en el agro.
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

ACOGIDA POSITIVA La UE debate tasa sobre CO2

ACOGIDA POSITIVA

La UE debate tasa sobre CO2 para pagar la lucha contra el cambio climático


Los Veintisiete están discutiendo la introducción en la Unión de una nueva tasa para gravar las emisiones del gas de los sectores no incluidos en el esquema de comercio de emisiones, cuyos ingresos podrían contribuir a financiar el combate internacional contra el cambio climático.

Los ministros de Finanzas de la Unión (Ecofin) mantuvieron este viernes una primera discusión sobre la propuesta y, tal como destacó el comisario europeo de Fiscalidad, Laszlo Kovacs, en rueda de prensa la acogida general fue "positiva".

Como en todas las decisiones sobre fiscalidad, la implantación de un nuevo gravamen en la UE exige la unanimidad de los Estados miembros, por lo que bastaría el rechazo de un solo país para hacer fracasar la iniciativa.

Kovacs recordó que el esquema de comercio de emisiones contaminantes sólo cubre alrededor del 45 por ciento de las emisiones de CO2 y excluye a sectores tan importantes como la vivienda y el transporte.

Por parte española, la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, se mostró abierta a la discusión, pero dejó claro que este tipo de medidas conviene adoptarlas a nivel europeo para no distorsionar el funcionamiento del mercado interior.

En nombre de la presidencia de la UE, el ministro sueco de Finanzas, Anders Borg, cuyo país ya aplica un tributo de estas características, apuntó que es "una buena manera de conseguir ingresos", menos impopular, además, que otras medidas tributarias.

Borg insistió en que se trata de un modelo muy efectivo para la reducción de emisiones, pero descartó que los Veintisiete sean capaces de alcanzar un acuerdo sobre la cuestión antes de la cumbre sobre clima que la ONU celebrará en diciembre en Copenhague.

De cara a esa cita, los Veintisiete reclamaron este viernes a Estados Unidos más apoyo para tratar de convencer a otros grandes países -como China e India- de la necesidad de comprometerse con el combate contra el calentamiento global.

El ministro sueco subrayó que la UE está decidida a seguir liderando el proceso, aunque, recalcó, "no puede hacerlo sola". También se mostró satisfecho por la gradual "convergencia" de los Veintisiete hacia un acuerdo sobre la ayuda financiera que hay que ofrecer a los países en desarrollo para que se impliquen también en la lucha contra el cambio climático.

La Comisión calcula que la UE debe facilitar entre 3.000 y 15.000 millones de euros anuales a partir de 2020 a las economías menos desarrolladas para que reduzcan sus emisiones, pero la discusión sobre cómo repartir esa carga es muy enconada.

Polonia, uno de los socios más reacios a aportar fondos, volvió hoy a rechazar que los países más pobres de la UE contribuyan a que Europa "ayude a los pobres del resto del mundo", en palabras de su ministro de Finanzas, Jacek Rostowski. También otros países de Europa del Este, algunos de ellos muy golpeados por la crisis económica y financiera, hicieron constar este viernes sus reservas.

Varias variables

Bruselas ha propuesto que la contribución de cada país a la ayuda que finalmente comprometa la UE -que dependerá del resultado de la cumbre de Copenhague, según aclaró el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia- se vincule a la capacidad de pago y a su volumen de emisiones.

El objetivo de la presidencia sueca de la Unión, que insistió este viernes en que las posiciones de los Veintisiete "se están acercando", es que los líderes de la UE cierren un acuerdo en la cumbre que los reunirá a finales de octubre en Bruselas.

En la sesión de este viernes, los ministros también hablaron sobre la necesidad de adoptar medidas para atajar el paro estructural, un problema que si no se resuelve, advirtieron, hará difícil que la UE supere con éxito los retos que plantea el envejecimiento de la población.

"Sin un mercado laboral más eficiente, Europa no podrá alcanzar el crecimiento que necesita", señaló Almunia, que abogó por impulsar la educación, la formación continua y los incentivos para la búsqueda de empleo.

En España, el país con la tasa de paro más alta de la UE, el Gobierno cree que una de las claves es el desarrollo de sectores como las energías renovables, el transporte, el turismo y el agroalimentario.

Con EFE

Etiquetas:Cambio Climático, CO2, Debate, Gotemburgo, Gravar, Laszlo Kovacs, lucha, Sancionar, Suecia, Union Europea,
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

Con una novedosa animación, Young & Rubicam apoya a la campaña TicTac TicTac


Foto:TheInspirationRoom

 

http://www.tuverde.com/imagenes/2009/10/adaptation1-500-x-268.jpg

 

 

Se trata de un simpático y divertido video que, en sólo dos minutos, logra mostrar los desafíos que la naturaleza afrontó a lo largo de la historia y cómo las especies tuvieron que adaptarse para sobrevivir. De esta manera, desde el spot se promueve la lucha contra el calentamiento global, incentivando a las personas a pensar y buscar formas para vivir en armonía con el medioambiente.

Bajo el nombre de "Adaptación" y siguiendo a la consigna "No es el planeta quien debe adaptarse. Es usted", la agencia publicitaria Young & Rubicam junto a las productoras Tribbo Post y Somzera, ha creado este video animado en el que se sintetiza la teoría de "El origen de las especies" publicada por el naturista británico Charles Darwin en 1859.

El spot se basa en una animación didáctica y entretenida, donde un mismo personaje debe adaptarse y tomar diferentes formas de acuerdo a la evolución de la naturaleza. De esta manera, lo que en principio tenía forma de pez llega a convertirse en una criatura cercana al ser humano, finalizando el video con una frase que llama al espectador a combatir el calentamiento global y a preservar el medio ambiente.

Si bien en principio el spot fue realizado para el proyecto "Reclame un mundo mejor" -donde algunas agencias fueron desafiadas a crear comerciales contra el cambio climático-, hoy el video es la primer producción publicitaria brasilera en apoyo a la campaña Tck Tck Tck. De esta manera, "Adaptación" se enmarca en el movimiento internacional que fue lanzado en el último festival de Cannes por el ex-secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, y la estrella de pop Bob Geldof. El mismo busca movilizar e incentivar a las personas y los gobiernos para llegar a un acuerdo en Copenhague.

Además de ser pautada en el programa Reclame, la animación –que fue creada por Mariana Borga y Claudia Fugita, y dirigida por Marco Versolato- se reproducirá en diversas emisoras de TV y algunas salas de cine.

Abajo te dejamos el video de "Adaptación".

Más Información:
TckTckTck
TckTckTck Brasil

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

Reconoce ONU legado de Gandhi y lanza estampilla postal

Reconoce ONU legado de Gandhi y lanza estampilla postal

RADIOTRECE informa que al conmemorar el Día Internacional de la No Violencia, Naciones Unidas (ONU) reconoció hoy el legado pacifista del líder indio Mahatma Gandhi y lanzó una estampilla postal en el 140 aniversario de su natalicio. 'Gandhi sabía que los individuos, solos y acompañados, podían lograr lo que muchos podrían descartar como sueños imposibles', explicó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado. Ban expresó que el mundo debe aprovechar el legado de Gandhi al enfrentar retos como las armas de destrucción masiva, las agresiones al planeta, el calentamiento global y la violencia contra niñas y mujeres. El secretario general de la ONU también urgió a los activistas a que presionen a sus gobiernos para llegar a acuerdos que combatan esos problemas. La ONU anunció el lanzamiento de una estampilla postal que conmemora el natalicio del líder de la independencia de India. Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 y falleció el 30 de enero de 1948, indica RADIOTRECE.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

calentamiento global:

http://img.rian.ru/i/t.gifhttp://img.rian.ru/i/t.gifhttp://img.rian.ru/i/t.gif

http://img.rian.ru/images/12332/02/123320209.jpg

Caricaturas

Calentamiento global: hechos, hipótesis y pronósticos

10:34

|

02/ 10/ 2009

versión para imprimir

El problema del calentamiento global es uno de los problemas ecológicos más importantes del planeta. Según la Organización Internacional de Meteorología en las últimas décadas la temperatura promedio anual aumentó a ritmos forma rápida y anormal.

El cambio climático influye sustancialmente en la vida de las personas en el planeta. El clima es un factor determinante de elementos vitales para el bienestar humano como el acceso de los recursos hídricos  y los alimentos, la salud, la calidad del medio ambiente y la utilización de las tierras de cultivo.

De acuerdo a pronósticos de científicos, si en los próximos 50 años se mantienen las tendencias climáticas actuales, la temperatura promedio global del aire puede aumentar en 2-3 grados centígrados. Esto conllevará a serias consecuencias sociales económicas de dimensión planetaria.

Карикатура 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Serguei Yolkin

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

energias renovables, noticias en el mundo

ENERGIAS RENOVABLES , NOTICIAS IMPORTANTES
Economía/Energía.- Espinosa afirma que las energías renovables son ...
Finanzas.com
Caldera destacó que las energías renovables serán "un yacimiento de
empleo en el futuro" y defendió que "tenemos que cambiar el modo de
generar energía y de ...
<http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-10-03/204774_economiaenergia--espinosa-afirma-energias-renovables.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-10-03/204774_economiaenergia--espinosa-afirma-energias-renovables.html&hl=es>

Plan de Acción para la Energía Sostenible
ECOticias.com
... punto de partida para llevar a cabo las acciones de ahorro de energía
y energías renovables que permitirán reducir en un 20 % las emisiones de
CO2 del ...
<http://www.ecoticias.com/energias-renovables/17854/Plan-de-Accion-para-la-Energia-Sostenible-medio-ambiente-energias-renovables-verdes-limpias-sostenibles-alterntivas>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.ecoticias.com/energias-renovables/17854/Plan-de-Accion-para-la-Energia-Sostenible-medio-ambiente-energias-renovables-verdes-limpias-sostenibles-alterntivas&hl=es>

Energías renovables, un mercado en plena expansión
Diario de Sevilla
El mercado marroquí de las energías renovables se encuentra en plena
mutación. Aunque de sobra es conocido que, en el país magrebí, como en
palacio, ...
<http://www.diariodesevilla.es/article/economia/529981/energias/renovables/mercado/plena/expansion.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.diariodesevilla.es/article/economia/529981/energias/renovables/mercado/plena/expansion.html&hl=es>

La UE abre el debate para fijar una tasa sobre el CO2
El País (España)
La norma prevé "más bien incentivos fiscales positivos", como "primas a
la producción de energías renovables para tener una economía ambiental
más ...
<http://www.elpais.com/articulo/sociedad/elpepusoc/20091003elpepisoc_5/Tes>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.elpais.com/articulo/sociedad/elpepusoc/20091003elpepisoc_5/Tes&hl=es>

El vicepresidente de Colombia visita el CIRCE, que realiza un ...
Europa Press
El objetivo del proyecto es instalar sistemas avanzados e integrados de
energías renovables --biomasa hidráulica, solar o eólica--, de tal forma
que, ...
<http://www.europapress.es/aragon/noticia-vicepresidente-colombia-visita-circe-realiza-proyecto-pais-energias-renovables-20091002183316.html>
Ver todos los artículos sobre este tema:
<http://news.google.com/news/story?ncl=http://www.europapress.es/aragon/noticia-vicepresidente-colombia-visita-circe-realiza-proyecto-pais-energias-renovables-20091002183316.html&hl=es>

Emprendedores y Medio ambiente: Ingeniosa forma de generar Energía ...
según Deshidratadoras y Nutrición
via Energías renovables by DForce on 10/2/09. Mike Lowery, un emprendedor
e inventor retirado, y Paul Price han creado un ingenioso aparato llamado
Generador Hidroeléctrico en Barril (HEB) que podría ayudar a miles de
personas a genera ...
<http://emprendenatura.blogspot.com/2009/10/ingeniosa-forma-de-generar-energia.html>
Emprendedores y Medio ambiente
<http://emprendenatura.blogspot.com/>

Aunque soy de La Mancha, no mancho a nadie...: Quejarse y ejercer ...
según Pocomancha
Igual que pagamos a precio de oro la energía que se genera con las
energías renovables, placas solares y molinos eólicos. Que son tan caras
de construir y de mantenimiento, que si no la subvencionamos (vamos, la
pagamos entre todos), ...
<http://pocomancha.blogspot.com/2009/10/quejarse-y-ejercer-el-voto-no-es-lo.html>
Aunque soy de La Mancha, no mancho...
<http://pocomancha.blogspot.com/>

Ingeniosa forma de generar Energía Hidroeléctrica
según DForce
Mike Lowery, un emprendedor e inventor retirado, y Paul Price han creado un
ingenioso aparato llamado Generador Hidroeléctrico en Barril (HEB) que
podría ayudar a miles de personas a genera energía a partir de los ríos
y arroyos con un ...
<http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/2009/10/02/ingeniosa-forma-de-generar-energia-hidroelectrica/>
Energías renovables
<http://www.gstriatum.com/energiasolar/blog/>

Parque solar | Energias Renovables
según Admin- Albert
Un parque solar es una instalación fotovoltaica en la que un grupo de
particulares o pequeñas empresas se asocian para compartir los gastos
comunes. De esta forma la rentabilidad de la instalación solar aumenta.
<http://www.renovables-energia.com/2009/10/parque-solar/>
Energias Renovables
<http://www.renovables-energia.com/>

Chilerenovables - Portal de Energias Limpias » Blog Archive » La ...
según jpenadonoso
Joseph Morgan , ecologista y colaborador de Chile Renovables da cuenta del
daño ecológico que produjo Barrick Gold en el año 2003, oportunidad en
la cual realizó exploraciones geotérmicas, sin autorización alguna, a
espaldas o con el ...
<http://www.chilerenovables.cl/2009/10/02/la-mano-de-barrick-que-paso-por-geysers-de-puchuldiza/>
Chilerenovables - Portal de Energias...
<http://www.chilerenovables.cl/>
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile