sábado, 3 de octubre de 2009

desertificacion: Investigador que alertó sobre la desertificación

Investigador que alertó sobre la desertificación

 
A través del trabajo con imágenes satelitales, Miguel Bertolami analizó el proceso de avance de la desertificación. Los datos muestran un área superior a 3.000.000 de hectáreas, que incluyen el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz. Sostiene que la ganadería y la actividad petrolera podrían ser las causantes del preocupante fenómeno. 

Si bien el golfo San Jorge constituye un ambiente con cierta fragilidad debido a los procesos de desertificación sufridos a lo largo del tiempo, las consecuencias de este fenómeno se han acentuado con la presencia del hombre y la explotación de diversas áreas, como la ganadería, la actividad petrolera y la minería.

Bertolami expresa que los datos muestran un área superior a 3 millones de hectáreas en las que pueden observarse grandes sectores con coloración blanquecina, que son las áreas con mayor problemas de desertificación y representan aproximadamente un 26% de degradación grave, el 50% de la misma posee degradación media y el 24% de la superficie corresponde a la degradación de carácter medio a leve. 

El investigador, docente de la Cátedra de Ecología de la Facultad de Ciencias Naturales, trabaja con imágenes provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) a partir del convenio firmado con la UNPSJB.
 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

No hay comentarios.: