Hay una mejor manera para los consumidores de electricidad ahorren dinero en sus gastos de calefacción. Los precios están subiendo en todo, la calefacción no es la excepción. El gas usado para calentar una casa cada día es más costoso. Los métodos alternativos a la calefacción son abundantes, sólo hay que saber qué método alternativo de calefacción nos puede beneficiar más. El número uno de la energía alternativa es solar. La energía solar ha estado en el mercado desde hace muchos años y las tecnologías de las energías solares se han incrementado dramáticamente en los últimos años. El consumidor debe investigar y aclarar los hechos de la ficción en la energía solar.
Es un hecho que la energía solar es mucho más respetuosa del medio ambiente. Algunos pueden pensar que la energía solar es una alternativa básica, cuando en realidad existen numerosas formas de la energía solar.
Algunas de estas formas son la electricidad que se necesita para hacer funcionar nuestros hogares, la energía solar para calentar el agua. La energía solar se utiliza para calentar piscinas, sistemas de computadoras, etc. Si la energía solar suministra energía a nuestros hogares podemos cocinar y hornear, usando el poder del sol.
La popularidad de la energía solar se está convirtiendo en amplia difusión en todo el mundo. Las estadísticas dicen que el hogar estadounidense promedio utiliza alrededor de 860 kilovatios hora de electricidad por mes por un costo de alrededor de 70,00 dólares, y aproximadamente el 30% de esta electricidad era para calentar el agua. La instalación de un panel solar y el sistema es caro, más de $ 8.000, pero a la larga mostrará ahorros. Un sistema solar tendrá una duración de unos 20 años antes de que se tenga que sustituir y la mayoría tienen una garantía de 5 años. La energía solar puede ser almacenada en baterías y utilizarse en los días nublados y lluviosos. Estos sistemas pueden alimentar una casa al 100%, cada día y noche.
Es una lástima que toda la energía que el sol proporciona la tierra no se aproveche en todos los hogares, una fuente gratuita de energía a nivel mundial. La mayoría de los hogares utilizan hornos, estufas y hornos de microondas varias veces al día. Con la energía solar todo esto podría funcionar de la misma manera, algunos expertos dicen que el sol es la mejor fuente de energía renovable.
A medida que más personas se están enterando de sistemas de energía solar, la oferta no puede satisfacer la demanda y esta es una excelente noticia para el medio ambiente, y los bolsillos de las familias.