jueves, 19 de noviembre de 2009

China y Estados Unidos urgen a un acuerdo integral sobre cambio climático

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
China y Estados Unidos urgen a un acuerdo integral sobre cambio climático
 


() (635)

Por Stephen Kaufman
Redactor

Washington - Estados Unidos y China dicen que trabajarán para conseguir un resultado exitoso en la cumbre sobre cambio climático a celebrarse del 7 al 18 de diciembre en la ciudad de Copenhague, al igual que en apoyo de la solicitud de un acuerdo integral del primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen, indicó el presidente Obama a la prensa en Beijing.

"Como los dos consumidores y productores de energía más grandes, no puede existir una solución a este desafío sin las iniciativas tanto de China como de Estados Unidos", expresó Obama el 17 de noviembre en una declaración conjunta con el presidente chino Hu Jintao.

Durante sus conversaciones, los dos líderes hicieron progresos en cuanto al asunto del cambio climático, afirmó Obama. Junto con una serie de iniciativas conjuntas sobre energía limpia, China y Estados Unidos acordaron trabajar de manera conjunta para hacer de la conferencia de Copenhague un éxito.

"Nuestro objetivo allí, en apoyo de lo que el primer ministro danés Rasmussen trata de lograr, no es un acuerdo parcial o una declaración política, sino un acuerdo que cubra todos los asuntos en las negociaciones, y que tenga un efecto operacional inmediato", explicó Obama. "Esta clase de acuerdo integral será un avance importante en la iniciativa de reunir al mundo alrededor de una solución a nuestro desafío climático. Acordamos que cada uno de nosotros tomará acciones significativas de mitigación y respaldará estos compromisos".

En una declaración conjunta publicada el 17 de noviembre por los dos gobiernos, reconocieron que el cambio climático es "uno de los desafíos más grandes de nuestro tiempo" y "una respuesta enérgica es necesaria". Agregaron que "la cooperación internacional es indispensable como respuesta a este desafío".

Ambas naciones, "según sus circunstancias nacionales", resolvieron "tomar acciones significativas de mitigación importantes" y "reconocer la importante función que desempeñan sus países en promover un resultado sostenible que refuerce la capacidad mundial de combatir el cambio climático".

Un acuerdo, a la vez que toma en consideración las diferentes responsabilidades y capacidades de la comunidad mundial, debe ser transparente e "incluir metas de reducción de emisiones en los países desarrollados y acciones adecuadas de mitigación a nivel nacional en los países en desarrollo", indica la declaración conjunta. Asimismo, el acuerdo debe aumentar de manera sustancial la ayuda financiera a los países en desarrollo, promover el desarrollo de tecnología de energía limpia y poner especial atención a quienes sean más vulnerables al cambio climático.

COMPROMISO COMPARTIDO PARA DETENER LA PROLIFERACIÓN NUCLEAR

En su declaración conjunta, ambas naciones "subrayaron su compromiso con la realización final de un mundo libre de armas nucleares", y los dos líderes dialogaron sobre los esfuerzos continuos para impedir o disuadir a Corea del Norte e Irán de desarrollar arsenales nucleares.

Obama señaló que China, Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional están "unificados" en su perspectiva de que Irán debe ofrecer garantías de que sus actividades nucleares son "pacíficas y transparentes".

DIÁLOGO SOBRE DERECHOS HUMANOS PROGRAMADO PARA 2010

El presidente Obama dijo que habló con el presidente Hu sobre derechos humanos, al mencionar que el principio de que los hombres y las mujeres poseen derechos fundamentales es universal y "debe estar disponible a todos los pueblos y a toda minoría étnica y religiosa".

"Nuestras dos naciones acordaron continuar impulsando este diálogo en un foro sobre derechos humanos que está programado para principios del próximo año", indicó Obama.

La declaración conjunta señala que el foro se llevará a cabo en Washington antes a finales de febrero. La declaración reconoció que los países "tienen diferencias" sobre el tema, pero que el diálogo las abordará "en espíritu de igualdad y respeto mutuo, así como promoverá y protegerá los derechos humanos de manera compatible con los instrumentos internacionales de derechos humanos".

El texto completo, en inglés, de la declaración conjunta entre China y Estados Unidos ( http://www.america.gov/st/texttrans-english/2009/November/20091117110726eaifas0.730343.html ) está disponible en el sitio web de America.gov.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

ENERGIAS RENOVABLES: Construyen en Alemania el barco a energía solar más grande del mundo

Construyen en Alemania el barco a energía solar más grande del mundo
Jueves 19 de Noviembre de 2009
Fuente :dpa
La embarcación, un gran catamarán, pretende dar la vuelta al mundo durante el 2011.
KIEL.- El mayor barco del mundo propulsado por energía solar está siendo construido en la ciudad alemana de Kiel y se prevé que la botadura y el viaje inaugural se realicen antes del inicio de la próxima primavera (boreal), dijo hoy el copropietario del astillero Gunnar Knierim.

En unos pocos días se podrá colocar la cubierta sobre el casco del catamarán "PlanetSolar", cumpliendo el cronograma previsto.

La idea de construir el barco propulsado por energía solar es del capitán suizo Raphael Domjan, quien quiere viajar alrededor del mundo a bordo del catamarán a partir de abril de 2011.

El proyecto, que cuesta unos 16 millones de euros (23,8 millones de dólares), es financiado mayoritariamente por la empresa alemana Immo Strher, según Domjan.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

EL ARTE DE COLECCIONAR VINOS: PENSANDO EN VERDE

PENSANDO EN VERDE
Ver artículos anteriores »

Seminario eficiencia energética y cambio climático en el sector vitivinícola fue todo un éxito.

Por Carolina Freire

Con una gran concurrencia de enólogos y ejecutivos del vino se llevó a cabo en el Hotel Ritz Carlton, el Seminario Eficiencia Energética y Cambio Climático en el Sector Vitivinícola. Organizado por Los Consorcios del Vino, Vinnova S.A y Tecnovid S.A., y el Nodo Tecnológico de la Universidad Alberto Hurtado, el seminario buscó presentar los avances del sector y experiencias internacionales en este ámbito, así como impulsar el debate sobre cambio climático, analizar soluciones y estrategias de mitigación, en particular relacionadas con la eficiencia energética.

En esta ocasión se presentó el programa y nuevo Código Nacional de Sustentabilidad, un proyecto en el que comenzó trabajando viña Caliterra y la universidad de Talca, y del cual el Presidente de Wines of Chile, René Merino, definió en rueda de prensa como de gran importancia estratégica para Chile vitivinícola. Además se analizó la experiencia californiana. Y se presentó el resultado de un estudio sobre los efectos del cambio climático en la viticultura chilena y argentina. Entre los invitados internacionales estuvo John Gran, dueño de ViewCraft, empresa californiana líder en asesorías de sistemas relacionados con la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable. Uno de los autores del Manual de Prácticas Sustentables en Viticultura de California y desde el lanzamiento del programa en 2002 ha realizado más de 35 talleres de evaluación de Prácticas Vitícolas Sustentables en California. Y Patsy Dugger, gerente de Mercados de Agricultura y Procesamiento de Alimentos, Pacific Gas & Electric Company (PG&E). Por otro lado, entre los invitados nacionales se contó con la participación de Hugo Lavados, ministro de economía, José Guilisasti, Eduardo Chadwick, Nicola Borregaard, Yerko Moreno, Edmundo Bordeu, Gunther Klemmer, Roberto Román y Jorge Rodríguez.

René Merino, presidente de Vinos de Chile, señaló a raíz del evento que el tema de la sustentabilidad es la primera etapa de un trabajo muy largo y complejo. Y que esto tiene que ver principalmente con la responsabilidad empresarial, pues la industria entera se tiene que comprometer con el fin de que haya viñedos por muchos más años. Según acotó René Merino, el tema de la responsabilidad social y la sustentabilidad ya estaba en el chip de algunos asociados y que lo que hicieron fue desarrollarlo en base a sus experiencias. Como era el caso de El Huique, Pérez Cruz, San Pedro y Errázuriz y De Martino.

Asimismo Elena Carretero, gerente de Los Consocios del Vino (sociedad anónima desde 2006, a cargo de la implementación del Código Nacional) explicó que antes de la creación de este organismo mixto (con capitales privados y del Estado-Innova Chile) la investigación en Chile partía de las universidades, de la academia, y que sus hallazgos difícilmente llegaban a aplicaciones concretas en la industria. Hoy, por lo tanto, este trabajo se ha invertido, y las necesidades hoy van de la industria hacia las universidades para desarrollar proyectos de investigación en conjunto. Fue justamente, tratando de identificar las necesidades de la industria, explicó Carretero, que a los dos años de empezar los consorcios, empezaron a levantar las necesidades de la industria.

Estos consorcios son el brazo técnico contratado para investigar el tema de la sustentabilidad en la viñas, el que tiene que ser un motor de innovación en la empresa, viable en el tiempo, argumentó Carretero. Para esto es necesario ver las exigencias hoy día como oportunidades y adelantarse a las regulaciones. También incrementar el uso de energía limpia y renovable.

La gerente de los Consorcios destacó que la sustentabilidad en una industria como la del vino es un tema que está demasiado cerca del cuidado del medio ambiente porque es sumamente susceptible al cambio climático, pero que además es un tema mucho más global que involucra las relaciones de la empresa con su entorno social y su viabilidad económica. Considerando que los primeros efectos del cambio climático, tienen que ver con los gases invernadero, y éstos a su vez están asociados principalmente a los procesos energéticos de cada bodega, lo que se hizo, explicó Carretero, fue como Consorcio hacer un Programa de Sustentabilidad o un Código Nacional, como el que ya tienen todas las grandes industrias del mundo, incluyendo las del vino más innovadoras, como Australia, Nueva Zelandia y California.

Este Código Nacional tocará tres puntos relevantes para el medio ambiente y la eficiencia energética, y mostrará el camino para cómo enfrentarlos. "Es cómo tratas el medio ambiente, tu agua, tu suelo, tu personal, y ese comportamiento lo mides una vez al año, luego ese resultado llevado a una escala se certifica" explicó Carretero. Una segunda línea del proyecto fue poder avanzar en investigaciones reales, que toca el mismo Código, como es la Eficiencia Energética.

El fin de este nuevo Código, cuya aplicación en la industria del vino chileno no es obligatorio, al menos por ahora, es que lograr ir sumando a todas las viñas de Chile, 89 en total, y como punto de partida las que conforman ya Wines of Chile. La segunda línea de investigación para desarrollar el Código se enfocó en el Responsabilidad Social Empresarial, una necesidad que surgió desde la oficina de ProChile en Suecia, porque empezaron a pedir los reportes de las empresas, y vieron que sólo había un pequeño puñado de ellas incorporándolos a sus balances anuales, siguiendo estándares internacionales. Según explicó Carretero, una guía metodológica, tan clara como la de Código de Sustentabilidad será muy pronto presentada a la industria del vino.

Carretero también señaló que uno de los grandes problemas que enfrentan las empresas es cómo se certifican y que para ello éstas necesitan tener una data midiendo las empresas, además de un manual para ver los procesos energéticos. Carretero agregó que "sabemos que no somos los que más contaminamos, pero como somos el único producto que llega al consumidor final con etiqueta se nos está exigiendo de los primeros". Además esta alternativa genera imagen país, pues ni la fruta ni el salmón llegan etiquetados a la mesa.

Por otra parte, John Gran, líder en asesorías de sistemas relacionados con la protección del medio ambiente, señaló que la viticultura sustentable es ser sensible con el ambiente y responder a las necesidades de éste. Para ello es necesario reducir los insumos innecesarios. Según un estudio, dijo, lo que más temen las empresas vitícolas es poner en peligro la marca y la reputación. La sustentabilidad es una dirección y no un destino, como proceso continuo. Similar a los programas de calidad como ISO 9000.

Pero ¿Por qué la Sustentabilidad es tan importante para las Viñas? John Gran aseguró que porque mejora las eficiencias operacionales, satisface los requerimientos emergentes de los guardianes (gatekeepers), porque cumple y excede las nuevas expectativas de los clientes, establece posición de mercado antes que la competencia, protege y aumenta la reputación de la marca y además porque es bueno para el planeta, para la gente y para las utilidades.

Gran también contó que los principales puntos del programa californiano tienen que ver con educar a las empresas, con la autoevaluación y con implementar planes de acción. También un punto importante es cambiar la percepción de las empresas, pues siempre se piensa en el gasto energético en precios y no en su gasto de consumo. Ellos, en su sistema, establecieron una visión voluntaria y no obligatoria para la industria. Su plan de acción tiene que ver con integrar la educación y reevaluar operaciones de acuerdo al avance. Hacer talleres. Incluso han implementado una guía de agua para su mejor uso, una guía de riesgos en la sustentabilidad y un programa de certificación.

Por su parte, Yerko Moreno, Comité Técnico Consorcios del Vino Vinnova S.A. y Tecnovid, en su exposición se refirió al contexto del Código de Sustentabilidad para la industria del vino, el cual está basado en el programa californiano, de Sudáfrica, Nueva Zelandia y en lo que hasta ahora han hecho las viñas Errázuriz y Caliterra, pioneras en este tema. La primera parte del Código está desarrollado en la viticultura. Y su primer desafío es maximizar la producción de la fruta y el vino a un costo razonablemente bajo con el fin de mantener la rentabilidad. Otro punto es mejorar la eficiencia del sistema productivo. Disminuir el uso de insumos y optimizar la mano de obra. Proteger el medio ambiente y los recursos humanos. En éste también se tocan ítems sobre la producción orgánica y biodinámica. Los objetivos del programa de sustentabilidad son reconocer a la industria del vino como un sistema completo. Por esto los principales puntos del programa son la trazabilidad del viñedo a la botella, el progreso se puede cuantificar y medir. Basar normas en consenso pero basado en la ciencia. Prohibiciones y requerimientos, prácticas de manejo amistosos con el medio ambiente. Sistema que considera evaluación, certificación independiente, realizada por un tercero. Aquí los participantes son evaluados en todos los ítems pero no están obligados a hacerlo bien en todo para aprobar. Ya que se promueve un proceso de mejora continua.

Yerko Moreno comentó que en el Código existen 3 capítulos: El capítulo, verde que se enfoca en prácticas de viticultura, manejo de follaje y riego, entre otros. El capítulo rojo, que tiene que ver con todo lo que está al interior de la bodega, oficinas y alrededores. Y el capítulo naranja, que tiene relación con la sociedad. Con las emisiones de gas y la relación de los recursos humanos. En el caso del pesticidas se estimula el control biológico y productos de etiqueta verde. Y la medición del consumo del agua.

En la ocasión, Yerko Moreno entregó los resultados de una auditoría que se le hizo a 31 empresas en los valles de Aconcagua, Casablanca, Maipo, Colchagua y Maule. En el manejo de agroquímicos hubo 90 puntos. Todas las viñas auditadas cumplen con lo mínimo legal. En la gestión de residuos sólidos hubo un máximo de 20 puntos y un mínimo de 7 puntos. En el uso de las energías y combustibles hubo menores puntajes. Aquí, dijo, hay más trabajo por hacer. En manejo y control de erosión hubo un máximo de puntaje en viñedos en cerro y un mínimo en suelos erosionados. Como resultado la empresa con menor puntaje fue de 47 y el de mayor fue de 120 puntos. En los pasos futuros pretenden completar la revisión del capítulo rojo y naranja, presentar un proyecto a Corfo para financiar el programa. Elaborar un manual de trabajo para la autoevaluación del productor y armar un equipo de trabajo en los valles.

También, en la ocasión el embajador británico, Howard Drake, presentó un estudio, elaborado junto con la empresa Price Waterhouse Coopers sobre el impacto y medidas de adaptación en un escenario de calentamiento global hacia el 2050. El estudio, aún en curso, se concentró entre los valles de la Cuarta y la Octava Región. Y se pudo concluir que desde 1900 al 2000 a habido una disminución de un 40% en lluvias, cambios de temperatura, reducciones de masas de nieve, impacto en el vino, en su color, acidez, maduración más temprana, etc. Javier Obach, ejecutivo de Price Waterhouse Coopers, señaló que cada vez habrá menos viñas de secano y habrá intensificación de efectos del niño y la niña. Y estimó que entre el 2050 al 2100 habrá disminución en las cosechas, cambio en productividad de la viña, desplazamiento de cultivos al sur y cambios de fecha en cosechas. Entre las principales medidas está promover la energía renovable, realizar más investigaciones de las napas subterráneas e incorporar un costo de agua en procesos productivos.

Tras la primera mesa moderadora Eduardo Chadwick, gerente general de viña Errázuriz, señaló que el objetivo de todo esto es darle un valor agregado a la industria y vivir mejor en el país, además de bajar costos y reducir emisiones. Por otra parte, José Guilisasti, gerente agrícola de VOE, aseguró que se necesita un cambio y educar respecto a este tema. Para esto es necesario hacer autoría energética. Pablo Morandé, presidente de viña Morandé y director de Consorcios del Vino Vinnova S.A y Tecnovid, precisó que hay que centrarse en el buen uso del agua porque hay muchas alternativas y sistemas de conducción más acordes. Patricio Midletton, presidente de Tecnovid, se refirió al uso adecuado de manejo de rieles. Y dijo que la sustentabilidad también es economía y que es un buen negocio cuidar el medio ambiente.

En la oportunidad también se expuso sobre los resultados del proyecto ya realizado por el Nodo sobre eficiencia energética en la industria y se presentaron casos de la industria californiana. Además se analizó el Protocolo de Cálculo de Huella de Carbono del Vino, entre otros. El seminario se presentó como una gran instancia para adquirir herramientas en estos relevantes temas que puedan ser adoptados por el sector.

FUENTE: http://www.planetavino.com/reportajes/detalle.asp?id=400
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Torre de energía tendría poder para abastecer 15 planetas

noviembre 19, 2009

La Torre del Planeta

Torre de energía tendría poder para abastecer 15 planetas
Por: Ariel Palazzesi @ lunes, 10 de diciembre de 2007 Nota vista 22911 veces

Investigadores israelíes han diseñado un generador que, según dicen, podría generar más de 15 veces la electricidad necesaria en todo el planeta. Aprovecha el aire caliente y seco y el agua de mar, algo fácil de conseguir en muchas regiones de la Tierra, para generar electricidad mediante una torre de energía.

Puede parecer un poco exagerado, pero los investigadores del instituto científico Technion, de Israel, aseguran que una torre de este tipo podría ser la solución a los problemas energéticos del planeta. De hecho, se encuentran trabajando en el concepto de la "Energy Tower" desde 1983, y según puede leerse en sus escritos, la torre podría usarse además como un dispositivo de desalinización y podría ser capaz de revertir los efectos del calentamiento global.

Como fundador e impulsor del proyecto, el profesor Dan Zaslavsky explica que la Torre de Energía funciona gracias a un principio básico de la convección: el aire caliente asciende y el aire frío ocupa su lugar. La torre tendría unos 1000 metros de altura, un diámetro de 400 metros, y aprovecharía este movimiento de las masas de aire para producir energía eléctrica.

Emplea agua para enfriar el aire en la parte superior de la torre, haciendo que este descienda por el interior de la estructura y ponga en movimiento una serie de hélices ubicadas en su interior. Estas hélices se encargan a su vez de mover los generadores de electricidad. Lo bueno de este diseño es que puede emplearse cualquier fuente de agua disponible, ya sea de un rio, del mar o simplemente la obtenida de los tubos de drenaje de las grandes ciudades. El líquido se transforma en un fino spray que absorbe el calor del aire caliente de la parte superior de la torre, enfriándolo a la vez que el agua se transforma en vapor. Simple, barato, y sobre todo, limpio.

Debido a que el principio de funcionamiento de la Torre de Energía se basa en una masa de aire calentada por el sol, se la considera como un tipo de energía solar. Dado que es necesario disponer de una buena provisión de aire caliente en la parte superior de la torre, este concepto podría funcionar mucho mejor en climas cálidos y secos. El equipo del doctor Zaslavsky ya ha identificado varias regiones (en unos 40 países) en los que las torres podían trabajar bien. Entre ellos se encuentran las naciones de Oriente Medio, Australia, África del Norte, California, y México.

Los investigadores predicen que la electricidad generada a partir de este método costaría sólo U$S 0.25 cada kilovatio/ hora. Eso es menos de un tercio de lo que cuesta generar energía eléctrica en la actualidad. Resulta aún más económica que la energía solar tradicional y la energía eólica.

Zaslavsky explica que la torre podría utilizarse también para la desalación de agua, proporcionando agua dulce a sólo la mitad del costo de las actuales tecnologías para la desalinización. Las reservas de agua se podrían usar en forma local para una serie de propósitos, incluyendo el riego de regiones desérticas, la producción de biocombustibles, o la piscicultura.

Por último, la Torre de Energía puede ayudar a enfriar el planeta, llegando incluso a invertir el proceso de calentamiento. Es que su funcionamiento reproduce un fenómeno natural conocido como "Hadley Cell Circulación" que ayuda a la tierra a enfriarse, pero que solo se da cerca del ecuador.

Si bien los investigadores están seguros de su tecnología, siguen a la espera de los inversores necesarios para financiar el proyecto antes de dar los próximos pasos, incluida la creación de un prototipo. Pero están convencidos de que su Torre de Energía podría ser la clave para el suministro de energía barata para todo el planeta.

El agua enfria el aire en la parte superior, haciendo que descienda por su interior.




FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

ENERGIAS RENOVABLES:

English     Español

Bienvenido a Solar Energy Chile Ltda.

Somos una de las compañías de energía solar líderes en Chile, nos especializamos  en proveer a nuestros clientes los mejores sistemas solares llave en mano –listos para operar - tanto domiciliarios, comerciales e institucionales. y

Solar Energy Chile suministra sistemas solares para sus dos aplicaciones principales: Termal - para calentamiento de agua sanitaria, calefacción o piscinas utilizando la radiación del sol y fotovoltaicas - generación de electricidad. Donde los dispositivos eléctricos capturan los haces de luz (fotones) provenientes del sol y los convierten en electricidad.  Si desea conocer mas, haga clic en las siguientes links.

 

 

¿Cual es el mejor sistema de Energia Solar para mi?

Solar Energy Chile brinda dos tecnologías diferentes,  Solar-eléctrica (fotovoltaica – FV) y Termo-Solar.  Los dispositivos eléctricos capturan la haces de fotones "luz" provenientes del sol y lo convierten en electricidad. Por otra parte, los termales, usan la radiación del sol para producir agua caliente ya sea para piscinas, duchas, calefacción, etc. Si quiere saber más acerca de la tecnologia solar, haga clic en los cajas siguientes.

 

 

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

DESSALINIZACION Paraguay: miles de animales muertos por sequía

Paraguay: miles de animales muertos por sequía

The Associated Press

Unas 5.000 vacas y toros murieron este año debido a la prolongada sequía en el centro del Chaco Boreal, a unos 600 kilómetros al noroeste de esta capital, informó la agencia estatal de salud animal.

Daniel Rojas, presidente del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), dijo el miércoles que "la mortandad no es consecuencia de enfermedades sino por falta de agua y pasturas".

"Las afectadas son pequeñas fincas de los departamentos Villa Hayes y Boquerón que proveían de leche a las procesadoras industriales", pertenecientes a las diferentes colonias menonitas de la zona.

El funcionario recordó que la sequía comenzó en abril pero en mayo se registró la última lluvia grande; en los meses siguientes hubo precipitaciones pero sólo hasta 35 milímetros y para llenar los tajamares se necesitan al menos 80 milímetros.

"Autoricé el traslado libre del ganado de zonas secas a lugares donde todavía hay agua y pasturas; la revacunación contra diferentes enfermedades las haremos posteriormente. Lo importante es salvar la hacienda", acotó.

Los restos de animales serán enterrados a tres metros de profundidad para evitar probables inconvenientes sanitarios.

Rojas indicó que "lamentablemente disminuirá el nivel de producción de carne y lácteos debido a estos problemas climáticos".

En la región oriental, con un clima tropical, son frecuentes las lluvias y el terreno es más fértil.

El ministerio de Emergencia Nacional, por otra parte, reportó el envío de miles de litros de agua potable para las pequeñas comunidades indígenas asentadas sobre el árido suelo chaqueño, además de obsequiarles aparatos de desalinización.

El agua extraída desde unos 200 metros de profundidad, como mínimo, es salada por lo que requiere de un tratamiento previo para beberla.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

INVESTIGACIÓN DE MCKINSEY Y EL BOSTON COLLEGE SOBRE EL ROL INTERNACIONAL DE LA RSE

INVESTIGACIÓN DE MCKINSEY Y EL BOSTON COLLEGE SOBRE EL ROL INTERNACIONAL DE LA RSE

La consultora McKinsey, en colaboración con el Boston College, han realizado una investigación entre 21 empresas globales con el objetivo de determinar si las áreas de Responsabilidad Corporativa y Medio Ambiente -o Environmental, social and governance (ESG), en sus siglas en inglés- deben entenderse como palancas de gestión en el desempeño de las compañías en el largo plazo

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Un informe del Banco Mundial sobre cambio climático pide más esfuerzos a los países ricos

Un informe del Banco Mundial sobre cambio climático pide más esfuerzos a los países ricos

Los países más ricos deben asistir financiera y técnicamente a las naciones en desarrollo para que éstas puedan reducir sus gases contaminantes, según señala un informe del Banco Mundial (BM) sobre cambio climático presentado estos días en Pekín.

Los países más desarrollados han sido responsables de la mayor parte de las emisiones que se han producido hasta ahora, y deben actuar ya para frenar el problema, concluye el informe. Por otro lado, indica que los países en desarrollo son y serán los más afectados por los 2 grados Celsius que ha aumentado la temperatura del planeta desde la era industrial.

El informe hace hincapié en el uso de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de efecto invernadero, que generará catástrofes como sequías, inundación de costas y deshielo de glaciares; y propone una gestión sostenible de cultivos, bosques y recursos acuíferos.

La transformación de los recursos energéticos será también una pieza clave para revertir la tendencia, ya que un 70 por ciento de los gases invernadero proceden de ese sector, pero todavía 1.600 millones de personas viven sin electricidad, recuerdan los autores del informe.

Fuente: Agencia EFE

Más información e informe completo en pdf

FUENTE: foretica
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

las energias renovables y proyecto de sociedad futuro

LAS ENERGIAS RENOVABLES OBJETIVO ESENCIAL DE LA ACCION DEL PROXIMO GOBIERNO

 

Las energias renovables  están llamadas a ser  el eje de cualquier proyecto de sociedad en los próximos años.

 

La energias Renovables son  la mejor forma que tenemos de crecer económicamente». Porque las renovables –fuentes de energía que no emiten CO2, principal gas de efecto invernadero– crean empleo  de alta calidad y nos pueden llevar a convertirnos  en un país puntero en muchas  nuevas tecnologías por la gran cantidad y variedad de oportunidades que presenta Chile para el desarrollo de este tipo de energias.

Por otra parte, el calentamiento global es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la Humanidad en este siglo y  la lucha contra el cambio climático ha de ser objetivo esencial de la acción de l próximo gobierno

www.chile-renovables.blogspot.com

 
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo