jueves, 19 de noviembre de 2009

ENERGIAS RENOVABLES: Construyen en Alemania el barco a energía solar más grande del mundo

Construyen en Alemania el barco a energía solar más grande del mundo
Jueves 19 de Noviembre de 2009
Fuente :dpa
La embarcación, un gran catamarán, pretende dar la vuelta al mundo durante el 2011.
KIEL.- El mayor barco del mundo propulsado por energía solar está siendo construido en la ciudad alemana de Kiel y se prevé que la botadura y el viaje inaugural se realicen antes del inicio de la próxima primavera (boreal), dijo hoy el copropietario del astillero Gunnar Knierim.

En unos pocos días se podrá colocar la cubierta sobre el casco del catamarán "PlanetSolar", cumpliendo el cronograma previsto.

La idea de construir el barco propulsado por energía solar es del capitán suizo Raphael Domjan, quien quiere viajar alrededor del mundo a bordo del catamarán a partir de abril de 2011.

El proyecto, que cuesta unos 16 millones de euros (23,8 millones de dólares), es financiado mayoritariamente por la empresa alemana Immo Strher, según Domjan.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola muy buenas, me llamo Luis y soy de Santander. He leído varios de tus post y me parece muy buena toda la información que publicas. Yo he creado un blog de medio ambiente, que se llama “miedo ambiente”, lo he creado para proteger, cuidar y mantener el medio ambiente, intentar que la gente se conciencie un poquito más con este tema para hacer frente al cambio climático, que por desgracia, cada día esta más cerca. Sería un placer que lo visitaras y me dieras tu opinión sobre varios temas. También he creado una página de facebook. Un saludo