viernes, 7 de agosto de 2009

ENERGIA NUCLEAR: FREI SI ES PRESIDENTE PROPONE EN.

Frei anuncia que impulsará energía nuclear si es elegido presidente de Chile

El senador chileno Eduardo Frei Ruiz Tagle, candidato presidencial de la gobernante Concertación por la Democracia, aseguró hoy que si es elegido impulsará el uso de la energía nuclear en el país.

La energía nuclear "es una cuestión estratégica que Chile no puede dejar de evaluar si no quiere ver afectada su seguridad nacional", afirmó Frei Ruiz Tagle ante unos 150 grandes empresarios del país, además de analistas y académicos, en la sede del privado Centro de Estudios Públicos (CEP).

En el día del 64 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica que devastó la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945, Frei dijo que de ser elegido presidente, pondrá sus esfuerzos para que en el año 2020 Chile tenga en marcha un plan de energía nuclear.

"Necesitamos la legislación, el sistema regulador, las instituciones y el conocimiento técnico adecuados, pero tiene que haber voluntad política para avanzar", afirmó el candidato, que ya fue presidente de Chile entre 1994 y 2000.

Frei destacó los "valiosos" estudios que se han realizado sobre la materia durante el actual gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y aseguró que en su eventual nuevo gobierno, "tendremos que crear una agencia de energía nuclear con estándares de gestión, calidad y planeamiento de clase mundial".

Chile, que no produce petróleo, tiene la electricidad hídrica como principal fuente, pero ha visto aumentar en los últimos años su dependencia de electricidad térmica para sostener un crecimiento sostenido de la demanda interna, originado en su desarrollo económico y a causas de sequías que han mermado la generación hidroeléctrica.

Problemas internos en Argentina, su principal abastecedor de gas hasta hace un par de años, ha obligado al desarrollo de plantas procesadoras de gas licuado (GNL) comprado en países remotos y a buscar fuentes alternativas, con incipientes programas de energía solar, eólica y de y de biocombustibles.


En ese contexto, el gobierno de Michelle Bachelet ha impulsado la realización de estudios sobre la energía nuclear, aunque la mandataria ha señalado que no tomará decisión alguna sobre el asunto durante su mandato, que terminará en marzo de 2010.

Frei, en su exposición de hoy, planteó también el desarrollo de la electricidad hídrica, que definió como "una fuente propia, almacenable, renovable, y sin efectos sobre el cambio climático".
Agregó que este tipo de energía es "una ventaja competitiva y comparativa a la cual Chile no puede ni debe renunciar".

Dijo que en su gobierno ese tipo de energía "se expandió como pocas veces en nuestra historia, y estoy orgulloso de ello" y consideró que "las termoeléctricas estuvieron bien para la emergencia que vivimos, pero no podemos seguir desplazándonos hacia una matriz carbono-dependiente".

Según la mayoría de las encuestas, Frei está segundo en la intención de voto para los comicios de diciembre, superado por el inversionista Sebastián Piñera, de oposición derechista y por delante del independiente Marco Enríquez-Ominami, aunque en algunas marca un empate técnico con Piñera en una eventual segunda vuelta.

Fuente: Invertia
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:foroenergias
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El cambio climático y el vegetarianismo

El cambio climático y el vegetarianismo

De: foy valencia <foyv_2000@yahoo.es>
Fecha: Mié, 5 de Ago, 2009 11:59 pm
Asunto: 222. El cambio climático y el vegetarianismo del día (5 de Agosto del 2009)

222. El cambio climático y el vegetarianismo del día (5 de Agosto del 2009)

  • Cambio climático y dieta vegetariana

http://www.euroveg.eu/lang/es/events/environment/climate_change_veg_diet.php La Onu apoya la Dieta Vegetariana http://www.eco-addiction.com/2008/09/la-onu-apoya-una-dieta-vegetariana/ La ONU cree que la producción de carne provoca más gases con efecto invernadero que el transporte. Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y ganador del Premio Nobel , dijo a la BBC que existen datos que indican que la producción de carne envía a la atmósfera más gases con efecto invernadero que el transporte automotor. En concreto la producción de carne supone según la FAO un  18 % de las emisiones de gas invernadero ( CO2, Metano, Oxido Nitroso ) en comparación  con el 13% que genera el transporte automotor (…)

http://www.midia.com.mx/ganaderiacarne/ganaderiacarne180407.htm El científico Henning Steinfeld, director del equipo de científicos de la Organización Mundial para la Agricultura y Alimentación (FAO), que han confeccionado el estudio "La larga sombra del ganado", en una entrevista concedida a un conocido diario español desde Roma, desvanece la sensación de que la noticia de la alarmante contribución del ganado al cambio climático, sea una curiosa e irrelevante anécdota. Dice Steinfeld: "La atención mediática con respecto al cambio climático y al calentamiento del planeta está constantemente enfocada sobre coches, energía e industria, eso está muy bien, sin embargo, hay que tomar conciencia de que hay también otros sectores que contribuyen enormemente al calentamiento global del planeta". (…)

  • Plantéate ser vegetariano para combatir el cambio climático

http://mastercambioclimatico.wordpress.com/2008/09/11/planteate-ser-vegetariano-para-combatir-el-cambio-climatico/ La Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas, FAO, estima que la producción de carne es responsable de casi 1/5 parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ese volumen es más elevado incluso que el derivado del transporte y calcula que a mediados de siglo el consumo de carne se habrá duplicado. La mayor parte de estas emisiones es debida a: a) la fermentación en el rumen de los animales  b) el almacenamiento de estiércoles líquido y sólido. (…)

  • Principal Solución al Cambio Climático: – Vegetarianismo -

http://suprememastertv.com/es/climate-change-solution/ La Maestra Supema Ching Hai – una maestra espiritual mundialmente reconocida, artista y humanitaria, comenta: "La raíz de todos nuestros problemas es que hemos tratado mal a nuestros co-habitantes: los seres que viven, sienten, caminan, actúan y son amorosos, como los animales, de todas formas y tamaños. Y también hemos tratado mal al medio ambiente, como deforestar y destruir el agua y destruir el air. Así que, para resolver el problema que enfrentamos ahora mismo, tenemos que revertir nuestras acciones. Tenemos que ser corteses con nuestros co-habitantes. En lugar de matarlos, masacrándolos, sacrificándolos, tenemos que cuidar de ellos. Y en lugar de deforestar, tenemos que plantar árboles de nuevo. Cuidar de cualquier ambiente que tengamos." (…)

  • Una Nueva Estrategia Contra el Calentamiento Global APEV (Asociación para la Promoción de la Ética Vegetariana

http://hr-hr.facebook.com/note.php?note_id=45373761836 Thursday, December 18, 2008 at 1:42pm Cómo los ambientalistas están pasando por alto el Vegetarianismo como la herramienta más efectiva en contra del cambio climático en nuestros tiempos.
Calentamiento Global y Dióxido de Carbono La comunidad ambiental ciertamente identifica al calentamiento global como una de las amenazas más graves para el planeta. Las temperaturas globales son ya más altas de lo que jamás han sido en al menos el último milenio, y el incremento se está acelerando más rápido de lo que los científicos habían predicho. Las consecuencias previstas incluyen la inundación costera, incrementos en climas extremos, esparcimiento de enfermedades y extinciones masivas. (…)

  • Vegetarianos una vez por semana http://www.cuestionderespeto.com/vegetarianos-una-vez-por-semana/ La ONU se ha pronunciado: dejar de comer carne es un instrumento eficaz para frenar el cambio climático. La advertencia viene de Rajendra Pachauri, jefe del IPCC (panel intergubernamental para el cambio climático) y quien, por cierto, es vegetariano: dejar de comer carne al menos una vez por semana es una eficaz forma de luchar contra el cambio climático. Según Pachauri, esta sería la opción «más atractiva» para que cualquier individuo pueda contribuir con carácter inmediato a la reducción de emisiones, según publicó El Mundo. Pues bien, menos de un año después del consejo de la ONU, alguien ha decidido ponerlo en práctica. (…)

Pierre Foy Valencia

más información pincha aquí

http://holismoplanetario.wordpress.com/2009/08/06/el-cambio-climatico-y-el-vegetarianismo/

 
Fuente:holismoplanetario
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cambio climático: PNUD expresa alarma por amenazas a la seguridad

Cambio climático: PNUD expresa alarma por amenazas a la seguridad

06 de agosto, 2009  El Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) advirtió hoy que el cambio climático aumentará el riesgo de conflictos sociales en los países del Pacífico, una de las regiones más afectadas por los desastres naturales.

Para responder a ese reto, el PNUD, en colaboración con otras agencias de la ONU, está poniendo en marcha una iniciativa que reforzará la capacidad a nivel nacional y regional de prevenir y afrontar conflictos violentos provocados por el calentamiento global.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados es uno de los organismos que participa en el programa.

Su representante regional, Richard Towle, destacó que está muy claro que aumentarán los movimientos de población y el desplazamiento en los países del Pacífico y que el problema será más complejo.

"Necesitamos actuar ahora para encontrar soluciones para aquellas personas cuyos hogares, tierras y medios de subsistencia están siendo destruidos por los crecientes niveles del mar y las fluctuaciones violentas de los patrones climáticos en la región", agregó.

Por su parte, Jean-Luc Stalon, asesor del PNUD para la Prevención y Recuperación de Crisis, sostuvo que es necesario integrar la respuesta a los riesgos provocados por el cambio climático y los esfuerzos para prevenir los conflictos "antes de que sea demasiado tarde y demasiado costoso".

Fuente:onu
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile