martes, 15 de mayo de 2012

RSE: LA “RSE no es solamente educación financiera”

"RSE no es solamente educación financiera"

Credito:

Yesme Cortés / El Economista

Los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las entidades financieras no deben limitarse a la educación financiera de sus clientes, sino incluir cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y su optimización de los recursos, consideró Mayra Hernández González, directora corporativa de Responsabilidad Social de Grupo Financiero Banorte.

Convencida del auge de la RSE, Hernández González destacó que los inversionistas ponen cada vez más atención a las prácticas sociales y ambientales de las empresas.

Además de adoptar políticas ahorradoras de papel, luz y agua, la Directora corporativa aseguró que el banco apoya el financiamiento a pequeñas y medianas empresas para la renovación de equipo tradicional por uno que contribuya con el ahorro energético.

"Hablar de responsabilidad social es hablar de cuidar todos los aspectos que tienen que ver con nuestro entorno", aseguró.

METAS AMIGABLES

Mayra Hernández explicó para este año iniciarán a medir el riesgo ambiental en el área de crédito y arrancarán un sistema integral de control de energía eléctrica.

"Estamos implementando medidas sustentables para el manejo de proveedores y estamos pidiéndoles que se adhieran al Pacto Mundial", dijo.
Para el cierre del 2013, adelantó, tienen el objetivo de reducir 50% su consumo de papel del 2010.

AUMENTA RENTABILIDAD

De acuerdo con la entidad financiera, las empresas que incluyen o implementan políticas enfocadas a cuidar el medio ambiente y combatir el cambio climático pueden ofrecer a sus clientes un retorno financiero aproximadamente dos veces mayor que las que no se ocupan del tema.

Banorte fue el único banco de México que reportó a Carbon Disclosure Project, en el 2011, sus emisiones contaminantes y sus políticas contra el cambio climático.

La ONG británica invitó a 50 empresas en América Latina y sólo siete respondieron en México.

"El cambio climático y la reducción de carbono son una prioridad clave integrada en nuestra estrategia y objetivos de negocio a mediano y largo plazo", aseguró Hernández.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile