martes, 9 de octubre de 2007

icardo Lagos: "Las energías renovables serán cada =?iso-8859-1?Q?vez_m=E1s_rentables=22__ ?=

Ricardo Lagos: "Las energías renovables serán cada vez más rentables" PDF Imprimir E-Mail
El enviado de la ONU para el cambio climático y antiguo presidente de Chile defiende el papel de las renovables en un futuro cercano y niega que América Latina esté dando un giro a la izquierda. Asegura, eso sí, que hay más democracia en la región.

Revista Capital/MADRID.- "Se avanzará hacia las renovables, no sólo por la toma de conciencia de que otros recursos se acaban, también, porque serán más rentables", dice Ricardo Lagos, enviado de las Naciones Unidas para el cambio climático.

El ex presidente de Chile cree que una de las soluciones al aumento del precio del trigo por los biocombustibles es "aumentar la superficie de las tierras destinadas a los alimentos básicos".

Lagos, en una entrevista de la revista Capital, también repasa la situación de algunos gobiernos latinoamericanos y sentencia que no hay un giro hacia la izquierda en la región y "a lo mejor lo que hay es más democracia, que lleva a elegir a un indígena como Evo, o a un sindicalista, como Lula, o a una mujer como Bachelet, lo que demuestra mayor madurez social".

La entrevista completa en el número de octubre de la revista Capital, ya en los kioscos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional