lunes, 1 de marzo de 2010

ENERGIAS RENOVABLES: Sebastián: "El coche eléctrico es un gran aliado de la energía nuclear y de las renovables"Los 27 siguen dando pasos para normalizar el coche eléctrico

Sebastián: "El coche eléctrico es un gran aliado de la energía nuclear y de las renovables"

  • Los 27 siguen dando pasos para normalizar el coche eléctrico
  • En los próximos meses se acabará con las ayudas al desgüace
  1. Ver más: Agenda / Tratado de Lisboa / Preguntas y respuestas / Ver especial de la Presidencia
ARTURO CRIADO 01.03.2010 - 13:41h

Los 27 siguen preparando el terreno para la llegada del coche eléctrico, algo que resulta inminente a tenor del interés que han demostrado los Estados por adoptarlo. De hecho ahora mismo se trabaja en la "normalización", es decir, en conseguir que pueda recargar sus baterias en cualquier parte del continente

Para ello se prepara desde Bruselas toda una legislación en materia de seguridad, recarga y tipos de baterías que permita a cualquier usuario desplazarse por Europa sin preocuparse de si podrá o no 'enchufar' su coche.

Gran oportunidad

El interés de Europa en este vehículo viene porque es una "gran oportunidad industrial y también energética". Así lo ha dicho el ministro de Industria, Miguel Sebastián, tras el consejo de ministros de Competitividad en Bruselas, donde ha dicho que este coche es el "gran aliado" de las energías renovables.

Sobre todo porque resuelve el gran problema de este tipo de energías al enviar excedentes eléctricos durante los períodos de menor consumo. De ahí que la intención sea conseguir que el coche se recargue por la noche, aprovechando el horario valle.

Lo mismo ocurre con la energía nuclear, cuyas centrales "no se pueden apagar por la noche" porque supondría un gasto inmenso.

El impulso necesario

Finalizado el trabajo normativo, que se espera para los próximos meses, la idea es pensar al mismo tiempo en las "infraestructuras que necesita" este vehículo, según el comisario de competitividad, Antonio Tajani.

De hecho para poder desarrollarlo de manera correcta, la Comisión quiere contar con las universidades, los gobiernos regionales, de manera que pueda responderse de forma eficaz a un  "desafío enorme" al que Europa se enfrenta.

Objetivo: salir de la crisis

Este miércoles se presenta la nueva estrategia económica Europa 2020. En ella jugará un papel muy importante el nuevo plan Industrial que prepara la Comisión Europea.

Estará basada en el análisis de los distintos sectores implicados, e intentará buscar una fórmula que combine el "crecimiento económico" con la "creación de empleo" y la "sostenibilidad".

Además para ello será fundamental también avanzar en la creación de la 'ventanilla única', que facilitará la creación de empresas en el marco de Europa, y de la defensa de los Derechos de Propiedad Intelectual, clave para fomentar la Investigación y el Desarrollo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )