martes, 26 de noviembre de 2013

energia solar: nel Green Power inicia la construcción de su parque solar más grande en Chile

Enel Green Power inicia la construcción de su parque solar más grande en Chile

El parque Diego de Almagro, con una capacidad instalada de 36 MW, será capaz de producir hasta 80 GWh
26 Noviembre 2013
Autor: 
 Corresponsables (@Corresponsables)
Enviar a un amigo
Spanish
Enel Green Power (EGP) ha iniciado la construcción en Chile de Diego de Almagro, el primer parque fotovoltaico de la empresa en el país.

 

 

Ubicado en el distrito homónimo en la región de Atacama, a 950 km al norte de Santiago, el parque de Diego de Almagro, con una capacidad instalada total de 36 MW, estará compuesto por unos 225.000 paneles provenientes de la fábrica 3Sun de Catania, la joint venture conjunta entre EGP, Sharp y STMicroelectronics.

 

Una vez en marcha, la planta será capaz de generar hasta 80 GWh al año, capaces de cubrir las necesidades deconsumo de unas 45.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión de más de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La inversión total para la construcción de la nueva planta es de unos 60 millones de dólares.

 

Al proyecto está asociado un contrato de compra, de quince años de duración, de la energía producida por la planta (PPA), que se verterá a la red de transmisión de la región central chilena (SIC) a través de la subestación de Diego de Almagro, a unos tres kilómetros de la planta.

 

En Chile, en el sector eólico, Enel Green Power ha conectado recientemente a la red la planta eólica de Talinay (90 MW) y está completando los trabajos de construcción de su parque eólico de Valle de los Vientos (90 MW) e inició el pasado agosto los trabajos de construcción de su parque eólico Tal Tal (99 MW). 

 

Asimismo, en el sector geotérmico,  está previsto que pronto se de inicio a los trabajos de construcción de la que será la primera central geotérmica de todo el Cono Sur, en el desierto de Atacama, a 4.400 metros de profundidad. Siempre en este sector, EGP está explorando varias concesiones que tienen un potencial de más de 100 MW. 

 
Fuente:Corresponsables (@Corresponsables)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Deutsche Welle (DW), convoca a Premio de Periodismo Medioambiental

Premio de Periodismo Medioambiental

Premio de Periodismo Medioambiental

DW - Distribución América

Convocatoria:

  • La empresa mediática internacional de Alemania, Deutsche Welle (DW), organiza el concurso de Periodismo Medioambiental en Colombia, cuya convocatoria oficial tendrá lugar el día 26 de noviembre de 2013 en el marco del evento que DW celebra en Bogotá con la asistencia de sus principales partners, colaboradores, instituciones alemanas, medios de comunicación colombianos y latinoamericanos.
  • El objetivo es promover la labor periodística sobre ecología y medio ambiente, una temática que por su importancia consideramos debería ocupar mayor espacio en los medios de comunicación, en las agendas de los que toman decisiones políticas y económicas y por ende en la conciencia colectiva de todo el planeta.
  • DW cuenta cuenta en este proyecto con la colaboración de los medios colombianos Semana y Señal Colombia – Sistema de Medios Públicos.

Periodo del concurso:

  • Se seleccionarán trabajos publicados en Colombia entre el 30 de noviembre de 2013 y el 30 de abril de 2014.

Categorías:

  • Trabajos periodísticos de TV, prensa y online sobre temas relacionados con la Ecología y el Medio Ambiente.
  • Dos categorías del concurso:
  1. Televisión/video – Participación individual o en grupo. Una persona/periodista representará al grupo ante el jurado y recibirá eventualmente el premio unitario en nombre del equipo.
  2. Productos editoriales impresos/digitales – Participación individual.

Bases del concurso:

  • Podrán participar periodistas profesionales o independientes, así como estudiantes de

Periodismo/ Comunicación mayores de 18 años.

  • Sólo se aceptarán trabajos periodísticos de las categorías indicadas publicados en español entre el 30 de noviembre de 2013 y 30 de abril de 2014 en medios colombianos.
  • Se exige comprobante de dicha publicación (canales TV, portales online, publicaciones impresas, blogs u otros espacios personales en Internet).
  • El participante garantiza ser autor de los trabajos a concurso y se responsabiliza de cualquier reclamación de terceros que pudiera surgir.
  • Participar en este concurso supone la aceptación intrínseca de la publicación de estos trabajos total o parcialmente a través de DW, Semana y SeñalColombia – Sistema de Medios Públicos.

Requisitos categoría 1:

  • Formatos TV con una duración máxima de 30 min. y videos con duración mínima de 1:30 min. A concurso se presentarán grabados en DVD, cuatro ejemplares por trabajo, uno para cada miembro del jurado.

*Comprobante de publicación TV: certificado de emisión con el logo del medio donde figure hora y día

de emisión, firmado por el responsable de contenidos del canal.

*Comprobante de publicación video digital: URL activo

*Los trabajos a concurso han de ser enviados a: Sra. Bibiana Rosero, Subgerente de TV

Cra. 45# 26-33, 110911 Bogotá

Requisitos categoría 2:

  • Productos editoriales impresos y online (artículos, seriados impresos, contenidos multimedia, etc.).

*Comprobante de publicación: hoja original de la publicación, copia o escáner de la misma o URL

activo. Preferiblemente archivos electrónicos que no superen los 2Gb.

* Los trabajos a concurso han de ser enviados a: PremioMedioAmbiente@semana.com

Premios:

  • 1° - Viaje a Alemania con gastos pagados de viaje, alojamiento y alimentación (del 29 de junio al 3 de julio), asistencia al Global Media Forum en Bonn. Estancia 4 noches/ 5 días.
  • 2° - Aparato electrónico (iPad)
  • 3° - Aparato electrónico (iPod)
  • Serán seleccionados 5 finalistas por cada categoría.
  • Habrá 2 ganadores por cada categoría, es decir, 2 primeros premios, 6 premiados en total.
  • Los premios serán aceptados tal cual ofrecidos. No es posible su canje, división o transferencia a otras personas distintas de los ganadores.
  • Si los finalistas y participantes residieran fuera de Bogotá, los costes por desplazamiento y alojamiento para asistir a la ceremonia de entrega de premios correrán de su propia cuenta, la cual tendrá lugar en Bogotá a mediados de mayo (fecha y lugar exactos por determinar).
  • Es responsabilidad de los ganadores del primer premio obtener visa internacional y pasaporte y cumplir con el pago de tasas de gestión de documentación o con cualquier requisito burocrático necesario para los desplazamientos y viajes internacionales.
  • Los ganadores del segundo y tercer premio se harán cargo de posibles tasas de aduana.

Jurado:

  • DW - Eduardo Méndez, Subdirector Redacción TV en español, DW Berlín.
  • Semana - María López, Directora de Semana Sostenible.
  • Señal Colombia, Sistema de Medios Públicos - Bibiana Rosero, Subgerente de TV.
  • Ángela Posada-Swafford (periodista científica y medioambiental independiente).

Le decisión del jurado es definitiva e irrevocable. La entrega de premios tendrá lugar en mayo de 2014, fecha exacta y lugar aún por determinar.

Bonn, 21 de noviembre de 2013
















Fuente:dw

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile