lunes, 15 de septiembre de 2008

Encuentro sobre cambio climático reúne a 25 países en Argentina

Encuentro sobre cambio climático reúne a 25 países en Argentina

Uno de los objetivos del encuentro, llamado Diálogo Calafate, será un acuerdo que sustituya el Protocolo de Kioto a partir del 2012.

EFE


14/09/2008 - 15:00

    Ministros y funcionarios de 25 países de los cinco continentes participarán desde este lunes en una conferencia sobre el cambio climático que se llevará a cabo en el sur de Argentina, informaron fuentes oficiales.

    La adaptación, mitigación y transferencia de tecnología, así como la financiación de proyectos para combatir el cambio climático serán los ejes de los debates, que se extenderán durante cuatro días en la localidad de El Calafate.

    La Secretaría de Ambiente argentina explicó que "los diálogos informales de cambio climático son convocados cada cuatro años y sus resultados son propuestas claves en el avance de los procesos de lasNaciones Unidas en la construcción del consenso en este tema".

    En este encuentro, denominado Diálogo Calafate, se "buscará formular y consensuar la política de los países para poder guiar las discusiones en el marco de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático", indicó el organismo en un comunicado.

    Además de Argentina, participarán representantes de Barbados, Brasil, Costa Rica, México, China, India, Indonesia, España, Argelia, Ghana, Mauricio, Sudáfrica, Dinamarca, Holanda, Francia, Alemania, Polonia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

    Fuentes de la organización comentaron que los debates transcurrirán "a puerta cerrada", si bien dijeron que es probable que el jueves se conozcan las conclusiones de la conferencia, que serán llevadas a otro encuentro previsto para diciembre próximo en Polonia.

    En esa cita, los participantes tratarán de encauzar un acuerdo contra el cambio climático que sustituya al Protocolo deKioto a partir de 2012 y que pueda ser aprobado en una reunión que se llevará a cabo Copenhague en diciembre de 2009.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile