lunes, 15 de octubre de 2007

¿Es apocalíptico el documental de Al Gore?

¿Es apocalíptico el documental de Al Gore?

Posted: 12 Oct 2007 05:50 AM CDT

An_Inconvenient_Truth.JPG

¿Es apocalíptico el documental de Al Gore?, un juez londinense cree que si, de hecho denuncia el documental como una mala herramienta que no debe ser mostrada a los escolares. El juez dice que existen nueve errores muy importantes, por ejemplo, en el documental se muestra la posibilidad de que el nivel del mar aumente seis metros en un futuro, error según el juez que es contrario a lo que dictaminan los científicos, siendo una información alarmista que condicionaría a los escolares.

Michael Burton, el juez en cuestión no acepta el documental a pesar de que varios expertos lo han examinado e indican que Al Gore ha interpretado fielmente las ideas y bases científicas (el calentamiento global es un hecho constatado y en parte es el resultado de la actividad humana) en An Inconvenient Truth.

Una gran polémica se ha levantado en torno al documental, se muestran todo tipo de opiniones, argumentos irracionales, alarmismo, exageración extrema sobre el problema, etc. El juez indica que aunque el documental tiene una base científica, el trasfondo real es simplemente pura política. Por cierto, todo comenzó cuando un padre británico consideró que el documental no era apto para ser mostrado a los escolares siendo un modo de lavar las mentes de quienes estudian.

Seguro que más de un lector ha visto el documental de Al Gore, ya nos darán su opinión al respecto. De momento, la otra cara de la moneda es que muchos científicos apoyan lo que refleja, indicando que es un fiel reflejo de las conclusiones científicas. Los investigadores indican que Gore maneja de forma correcta los datos científicos, algunos incluso indican que es una excelente obra.

Es posible que existan fines políticos, pero el vídeo se ajusta a la mayoría de conclusiones científicas a nivel mundial, a continuación dejamos el trailer del documental.

Vía | Libertad Digital
Más información | The Times
Más información | Astroseti
Más información | YouTube

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías EN CALENTAMIENTO GLOBAL Y BIOCOMBUSTIBLES;  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: