jueves, 27 de septiembre de 2007

COMPROMISO POLÍTICO EN LA ONU PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO


COMPROMISO POLÍTICO EN LA ONU PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO


El pasado lunes 24 de septiembre tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York la reunión de alto nivel sobre cambio climático. En esta cita, en la que participaron mandatarios de 150 países, se acordó aceptar responsabilidades y transformar en acción inmediata lo que hasta ahora eran buenas intenciones.

  

El secretario general de la ONU, Ban-Ki Moon, aseguró que el cambio climático es "una cuestión definitoria en esta era" y señaló "que los países industrializados deben tomar la delantera en los esfuerzos para combatirlo". En este marco, el ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore, propuso que los Jefes de Estado y de Gobierno se reúnan cada tres meses hasta lograr un acuerdo, que se deberá aplicar desde principios de 2010. Por su parte, el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero manifestó "la urgencia de poner en marcha un plan integral que sea multilateral y eficaz".

Este primer encuentro ha finalizado con el compromiso político previamente adquirido a la futura Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en la isla de Bali, en la que se tratará de buscar sucesor al Protocolo de Kyoto 2012. Entre algunas de las conclusiones que se desprenden tras este encuentro destaca que los países desarrollados deben pagar por el daño causado al planeta y financiar con ello las inversiones en energías renovables de los menos pudientes .

El presidente estadounidense, George W. Bush fue una de las grandes ausencias. Sin embargo, Bush ha convocado su propia reunión sobre cambio climático los días 27 y 28 de septiembre, con los principales países contaminantes. Sí asistió a la conferencia la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, quien dijo que el mundo necesita una revolución energética que trascienda al petróleo, el gas y el carbón.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.: