sábado, 2 de junio de 2007

Producirá calentamiento global más lluvias de las previstas

Producirá calentamiento global más lluvias de las previstas

Las precipitaciones podrían incrementarse tres veces más rápido de lo previsto inicialmente
Producirá calentamiento global más lluvias de las previstasProducirá calentamiento global más lluvias de las previstas
- A   A   A +

EFE
El Universal

Viernes 01 de junio de 2007

San Francisco.-  El calentamiento global que sufre la Tierra podría traer consigo precipitaciones mucho más abundantes que las previstas, según un estudio publicado hoy en  Science Express, asociada con la revista  Science .

Durante los próximos 100 años, las lluvias podrían incrementarse tres veces más rápido de lo previsto inicialmente si los gases de  "efecto invernadero"  que provocan el calentamiento global continúan adelante, según el estudio de Remote Sensing Systems, una firma privada de investigación en Santa Rosa  (California) .

Tras analizar las precipitaciones de los últimos 19 años y los datos relativos a la humedad, el físico Frank Wentz y su equipo concluyeron que el calentamiento global podría traer consigo una  "tendencia general a incrementar la humedad en las zonas húmedas y la sequedad en las zonas secas", dijo Wentz. Se trata, según dijo Wentz, de una perspectiva  "muy deprimente" .

El descubrimiento implica que a medida que continúe el calentamiento global, las precipitaciones se incrementarán a un ritmo mucho más rápido que el proyectado inicialmente.

Las precipitaciones globales podrían incrementarse hacia finales de este siglo en torno a un 13 por ciento por encima de los niveles del año 2000, un porcentaje mucho más alto que el que se preveía, de entre el 1 y 3 por ciento, según el estudio, patrocinado por la Agencia Espacial Estadounidense  (NASA) .

"Si están en lo cierto, el estudio es una mala noticia", dijo a MediaNews Phil Duffy, científico del laboratorio Lawrence Livermore, ya que "incrementará los extremos, más incluso de lo que pensábamos" .

esta situacion puede llegar a afectar enormemente la agricultura

más informaciones en el universal: pinchen aquí

http://estadis.eluniversal.com.mx/articulos/40386.html

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No hay comentarios.: