martes, 15 de julio de 2008

ALEMANIA-ENERGÍA

14/07/2008 - 17:52 

Berlín, 14 jul (EFE).- El grupo energético E.ON inauguró hoy en Schwandorf (sureste de Alemania) la mayor planta de biogás de Europa, capaz de producir 16 millones de metros cúbicos anuales de este tipo de producto.

El proyecto, que E.ON ha desarrollado en colaboración con la empresa Schmack, ha supuesto un desembolso de 18 millones de euros y permitirá suministrar gas natural "bio" a unos 5.000 hogares.

Desde el consorcio, con sede en Regensburg (sureste de Alemania) explicaron que, a diferencia de lo que se hace en otras instalaciones, la central de Schwandorf tratará el biogás de manera que pueda ser utilizado en los sistemas de calefacción.

La compañía estudia inaugurar más instalaciones de estas características, aunque por el momento no se ha decidido en qué lugares concretos se erigirán.

Según E.ON, cerca del 10 por ciento del gas natural que se utilice en Alemania en 2030, será cubierto con biogás.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: